sábado, 30 de marzo de 2013

DE LA CALZADA, JOVEN PORTERO JIENENSE, CONVOCADO POR RAMÓN TEJADA PARA EL PARTIDO DEL FILIAL SEVILLISTA EN 'LA VICTORIA'

Con la espectacular victoria de hace unas semanas en
Cartagena aún muy fresca en la memoria, cuando los murcianos ocupaban la primera posición de la tabla, afronta el Sevilla Atlético un nuevo duelo ante el líder del grupo IV, privilegio que actualmente recae sobre el Real Jaén. 

Tras levantar el vuelo y situarse en zona tranquila, los de Ramón Tejada suman ahora dos jornadas consecutivas sin puntuar y sin hacer gol, por lo que intentarán rascar algo positivo en el Nuevo La Victoria para evitar caer de nuevo en problemas clasificatorios. Sin duda el espejo está en esas victorias cosechadas este ejercicio en terrenos más que complicados como Lucena, Cádiz, Melilla o la propia Cartagena, además de que al propio Real Jaén ya se le ganó en la primera vuelta por la mínima, con un gol de Salva Rivas.


De la Calzada, (primero derecha de pie), con el equipo juvenil de División de Honor del Sevilla. WWW.SEVILLAFC
.
Precisamente el mediocentro será una de las principales bajas del filial en la capital del Santo Reino, ya que el pasado fin de semana vio su décima amonestación de la temporada y cumple ciclo. 

También se pierde el choque por sanción Álex Rubio, que finalmente fue castigado con dos partidos tras su expulsión en La Roda y no volverá hasta el próximo fin de semana. En cuanto a los lesionados, se caen Sergio Rico -con una bursitis en la cadera- y Jairo Morillas, con una lesión en la rodilla izquierda cuya importancia será evaluada este lunes por medio de una resonancia. 

En lo positivo, vuelven al equipo dos jugadores clave como son Israel Puerto y Bryan Rabello, además de producirse el debut en una lista de otro canterano más. Se trata del juvenil Borja Lasso, que puede desenvolverse tanto en la mediapunta como caído a banda. 

Otra de las grandes noticias es el regreso a la lista del mediocentro Luismi, que sufrió una fractura en el cráneo precisamente en el choque de la primera vuelta y que de jugar, lo hará con un casco protector. La lista completa es la formada por: Julián, De la Calzada, Manu, Juanan, Atienza, Israel, Moi, Menudo, Cotán, Luismi, Nahuel, Jony, Borja Lasso, Rabello, Pablo Aguilera y Juanfran.

El conjunto jiennense, que recuperó la primera plaza el pasado domingo aprovechando la derrota del Cartagena en La Roda, no hay bajas por sanción, por lo que su técnico Manolo Herrero podrá seguir confiando en el once que ha devuelto al Real Jaén a la primera posición. 

Además se espera una gran entrada en el Nuevo La Victoria, ya que por segundo partido en casa consecutivo, la directiva ha decretado precios populares. El choque se disputa a partir de las 17.00 horas de este domingo con arbitraje del colegiado madrileño Pérez Muley. SFC Radio lo ofrecerá en directo desde media hora antes con la narración de Germán Mora.

Fuente Sevilla FC


ANGEL DE LA CALZADA, UN PORTERO JIENENSE EN LA CANTERA DEL SEVILLA FC


El guardameta jiennense, Angel de la Calzada, es uno de los porteros de las categorías base de Sevilla. Aunque juega en el equipo juvenil, en mas de una ocasión también ha ido citado con el filial sevillista que es el próximo rival del Real Jaén. 
De la Calzada (izqu), con Manu y Vitu, la temporada pasada. MANUC
.
El meta jienense, que empezó en el equipo de Maristas, pasó a la PD Jienense y después al Betis. Tras dejar el conjunto bético, se marchó al Real Madrid, donde hubo algunos inconvenientes contractuales, por lo que toda la temporada pasada estuvo entrenándose con el Real Jaén. El pasado verano fichó por el conjunto hispalense.

En la página oficial del Sevilla se ofrece una entrevista al espigado jugador jienense. Estos son los datos que se ofrecen. Además hay una amplia entrevista que podéis escuchar en la que habla de su trayectoria como futbolista, en su último año como juvenil. 

De la Calzada, con su padre en el estadio de La Victoria. MANUC
.

Ángel de la Calzada, natural de Jaén, es una de las caras nuevas en la portería de la cantera. A sus 18 años (02-09-1994) ha dado un salto muy importante en su carrera llegando al Sevilla FC, aunque es un guardameta ya con una trayectoria interesante. De la Calzada, portero titular del División Honor, llegó procedente del Real Madrid CF, pasando antes por la cantera del Real Betis.

Es un portero de gran envergadura (1,90 cm) que tiene una proyección importante por delante. Nada más aterrizar en la capital andaluza realizó la pretemporada con el Sevilla Atlético y, además, ha trabajado ya en varias ocasiones con el primer equipo. El jiennense es uno de los guardametas menos goleados de todas las categorías nacionales.

Ángel de la Calzada ha sido uno de los protagonistas de Sueños de Nervión, el programa de la cantera de SFC TV, donde el cancerbero, entre otros temas, analizó la temporada actual, que calificó de muy ilusionante: “Es el año más importante e ilusionante para mí porque, en esta categoría, si cumples los objetivos, puedes luchar por dos títulos y uno de ellos es la Copa del Rey que no siempre se puede jugar”. De la Calzada, un portero del fútbol moderno y que aprende al lado de guardametas con experiencias como Palop o Beto, se fija mucho también en Roberto Jiménez del Real Zaragoza".

En el siguiente enlace podéis ver y escuchar la entrevista que le realizan en el club sevillista.


http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/28446/angel-de-la-calzada-sin-miedo-a-las-alturas