sábado, 30 de marzo de 2013

ANGEL DE LA CALZADA, UN PORTERO JIENENSE EN LA CANTERA DEL SEVILLA FC


El guardameta jiennense, Angel de la Calzada, es uno de los porteros de las categorías base de Sevilla. Aunque juega en el equipo juvenil, en mas de una ocasión también ha ido citado con el filial sevillista que es el próximo rival del Real Jaén. 
De la Calzada (izqu), con Manu y Vitu, la temporada pasada. MANUC
.
El meta jienense, que empezó en el equipo de Maristas, pasó a la PD Jienense y después al Betis. Tras dejar el conjunto bético, se marchó al Real Madrid, donde hubo algunos inconvenientes contractuales, por lo que toda la temporada pasada estuvo entrenándose con el Real Jaén. El pasado verano fichó por el conjunto hispalense.

En la página oficial del Sevilla se ofrece una entrevista al espigado jugador jienense. Estos son los datos que se ofrecen. Además hay una amplia entrevista que podéis escuchar en la que habla de su trayectoria como futbolista, en su último año como juvenil. 

De la Calzada, con su padre en el estadio de La Victoria. MANUC
.

Ángel de la Calzada, natural de Jaén, es una de las caras nuevas en la portería de la cantera. A sus 18 años (02-09-1994) ha dado un salto muy importante en su carrera llegando al Sevilla FC, aunque es un guardameta ya con una trayectoria interesante. De la Calzada, portero titular del División Honor, llegó procedente del Real Madrid CF, pasando antes por la cantera del Real Betis.

Es un portero de gran envergadura (1,90 cm) que tiene una proyección importante por delante. Nada más aterrizar en la capital andaluza realizó la pretemporada con el Sevilla Atlético y, además, ha trabajado ya en varias ocasiones con el primer equipo. El jiennense es uno de los guardametas menos goleados de todas las categorías nacionales.

Ángel de la Calzada ha sido uno de los protagonistas de Sueños de Nervión, el programa de la cantera de SFC TV, donde el cancerbero, entre otros temas, analizó la temporada actual, que calificó de muy ilusionante: “Es el año más importante e ilusionante para mí porque, en esta categoría, si cumples los objetivos, puedes luchar por dos títulos y uno de ellos es la Copa del Rey que no siempre se puede jugar”. De la Calzada, un portero del fútbol moderno y que aprende al lado de guardametas con experiencias como Palop o Beto, se fija mucho también en Roberto Jiménez del Real Zaragoza".

En el siguiente enlace podéis ver y escuchar la entrevista que le realizan en el club sevillista.


http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/28446/angel-de-la-calzada-sin-miedo-a-las-alturas