lunes, 3 de mayo de 2010

EL REAL JAEN VENCE AL BETIS 'B' CON GOLES DE TOLEDO Y MENA Y SE QUEDA TERCERO EN LA TABLA

Definitivamente el Real Jaén jugará el ‘play off’ de ascenso a Segunda División como tercer clasificado. Ayer, los blancos, en partido correspondiente a la jornada 37 del grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio de ‘La Victoria’, con la presencia de casi 10.000 aficionados, vencieron al Betis B por 2-0 y consolidan la tercera posición en la tabla clasificatoria. Los jugadores jienenses celebran el segundo gol. CARDI FRÍAS
.
El partido entre jienenses y béticos estuvo marcado por las ganas que tenían los hombres de Álvaro Cervera de despedir la temporada regular en casa con una victoria ante sus aficionados. Y eso fue lo que ocurrió, porque el choque pronto se decantó a favor de los locales con el tanto de Toledo (minuto 19) al rematar un centro de Navarro. Fran Machado volvió al once titular para enfrentarse a su ex equipo. FRÍAS
.
Los béticos, que todavía no tienen asegurada la permanencia, dejaron constancia de su buen juego y crearon alguna jugada de peligro por mediación de Israel, pero les faltó la resolución para batir el portal defendido por Gerardo. Manu Gavilán tuvo la ocasión mas clara, pero su remate de cabeza (minuto 23), fue inofensivo cuando estaba totalmente solo.

Navarro jugó un buen partido y se prodigó mucho en ataque. CARDI FRÍAS
.
Fran Machado, por parte del Real Jaén también pudo marcar a centro de Moyano y Toledo, en un centro-chut envió el balón fuera por poco. Con el resultado de 1-0 conclyó el primer tiempo. El 'Colectivo 1922' animó durante todo el partido. CARDÍ FRÍAS
.
En la segunda mitad, el Betis salió decidido en busca del empate, pero fue de nuevo el Real Jaén quién volvió a dar en la diana. Mena (minuto 50), desde la frontal lanzó con fuerza y el esférico, tras tocar en un defensor verdiblanco se coló en el marco defendido por Razak.
El tosiriano Juan Calahorro en una jugada de ataque. CARDI FRÍAS
.
A partir de ese momento el juego estuvo más nivelado con acciones en el centro del campo. Los jienenses jugaron sus bazas para mantener el marcador a favor, mientras que los béticos, con buen toque de balón y mucha calidad técnica en algunos de sus jugadores, intentaron llevar la iniciativa, pero les faltó mordiente en los metros finales.

Solabarrieta de nuevo jugó un buen encuentro. CARDI FRÍAS
.
El último cuarto de hora del partido, el Real Jaén jugó con un hombre menos por expulsión, doble tarjeta amarilla, del capitán Castellanos. En el equipo bético se alineó el tosiriano Juan Calahorro, que lleva toda su vida deportiva (va a cumplir 22 años), en el conjunto verdiblanco.

Toledo anotó un gol y estuvo muy luchador toda la tarde. CARDI FRÍAS
.
Con esta victoria, el Real Jaén accede al play off como tercero, ya que la primera y segunda posición será para el Granada, actual líder, o para el Melilla. El Ceuta es el cuarto, pero puede perder ese puesto a favor del Poli Ejido, que ahora es quinto.

EL ATLETICO MANCHA REAL EMPATA EN MOTRIL Y SIGUE LÍDER DEL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN

Falta sólo una jornada para que finalice la liga regular en el grupo IX de Tercera División y el Atlético Mancha Real, después del empate (0-0) cosechado en el 'Escribano Castilla' ante el CD Motril, consolida el primer puesto de la tabla, aventaja en dos puntos al conjunto motrileño y tres al CD El Palo, equipo que será el próximo rival de la escuadra que entrena José Jesús Aybar.

Una de las formaciones del Mancha Real en partidos de pretemporada.
.
El choque de esta tarde en tierras de la Costa Tropical ha sido muy igualado y, si en la primera parte el dominio de la situación fue del Mancha Real, en la segundo mitad, fueron los motrileños los dominadores del choque.

De hecho, se puede catalogar como importante el punto cosechado en un campo tan difícil, feudo de un equipo que ha dominado la competición gran parte de la temporada y que ahora no ha podido derrotar a los mancharrealeños.

Por tanto, la alegría en los aficionados que se desplazaron a Motril para animar a su equipo, como los que se quedaron en tierras manchegas, es inusitada. Nadie podía creer que este equipo, que ascendió a Tercera la temporada pasada, pudiera dar tantas satisfacciones a sus seguidores.

Ahora se lo jugarán todo a una carta con otro complicado rival, El Palo, pero el estadio de La Juventud debe de estar a reventar el próximo domingo para que la victoria se decante del lado del equipo verdiblando para que juegue como primer clasificado la fase de ascenso a Segunda B.

Enhorabuena a todos los miembros del club, en especial para su técnico, José Jesús Aybar que ha demostrado ser un autentico trabajador, que en todo momento ha tenido una fe ciega en sus jugadores y estos no le han defraudado.