lunes, 8 de abril de 2013

MARINA LORENTE, DEL CTM JAEN, CAMPEONA DE ESPAÑA, RECIBIDA POR EL ALCALDE DE JAEN

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, han recibido a Marina Lorente, campeona de España de Tenis de Mesa en categoría benjamín por equipos.

Marina Lorente, en la recepción oficial.
-
El alcalde, que ha felicitado a esta campeona de sólo 11 años, le ha hecho entrega, además, de una placa en la que se reconoce su esfuerzo y dedicación a este deporte. José Enrique Fernández de Moya ha hecho extensiva esa felicitación a su compañera, Natalia Miramontes, de Ibiza, con la que ha conseguido este título por equipos en el campeonato de Pontevedra.

Marina Lorente pertenece al Club de Tenis de Mesa de Jaén y es alumna de la Escuela Municipal de Deportes por lo que es “todo un honor para nosotros tener a jóvenes promesas como Marina entre nosotros”, ha destacado el concejal de Deportes. 

Higinio Vilches considera “fundamental” la labor que se realiza desde el Patronato Municipal de Deportes a través de esta escuela donde “además de formar a grandes deportistas, inculcamos valores propios del deporte que contribuyen a forjar su personalidad”. 


PRESENTADA LA XVIII GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO VIERNES

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Concejal de Deportes, Higinio Vilches, el vicepresidente de la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, Manuel Contreras, y el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, ha presentado la XVIII Gala del Deporte Provincial. El evento, organizado por la AJPD  y el Patronato Municipal de Deportes cuenta también con la colaboración de Diario Jaén, El Corte Inglés y Caja Rural.


Higinio Vilches, Fernández de Moya, Juan Espejo y M. Contreras.
.
La gala, que se celebrará el viernes 12 de abril, tendrá lugar en el Teatro Darymelia y representa una “brillante hoja de servicios en materia deportiva”, ha resaltado el alcalde. La decimoctava edición de esta gala servirá para reconocer los méritos contraídos por los deportistas y clubes de Jaén y provincia durante el año 2012 “a los cuales felicito por su esfuerzo y buen trabajo”.

José Enrique Fernández de Moya ha hecho un llamamiento a la sociedad jienense para participar en este evento en el que es “fundamental la complicidad de todos para que el deporte jienense siga cosechando grandes éxitos”.


Asimismo, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes, así como la del clubes y el resto de la sociedad jienense  “por su implicación y defensa del deporte base y el deporte de élite”

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha asegurado que la gala sirve para “reconocer los méritos contraídos por los deportistas a lo largo de 2012 por lo que la gala vuelve a ser una fiesta del deporte, en la que los jienenses volveremos a estar orgullosos de nuestros deportistas por sus logros deportivos”. Además, ha indicado, esta cita destaca “el valor que todos le damos al deporte como medio para ser mejores”

Vilches ha indicado que la gala “ya cumplido la mayoría de edad y colaboraremos siempre para darle la dimensión que se merece este evento deportivo” y ha agradecido la implicación de todos para hacerla posible.

El vicepresidente de la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, Manuel Contreras, ha señalado que la gala es “una apuesta por el deporte local y provincial y el deporte base, porque entendemos que nuestros deportistas tiene que ser recocidos por su trabajo en 2012 y por dejar bien colocado el pabellón de nuestra tierra”.



Contreras ha reconocido que hubo dificultad para elegir a los galardonados porque “parecía que en 2012 no había los suficientes deportistas que hubieran alcanzado los éxitos adecuados pero enseguida nos dimos cuenta de que no era así y eran muchos los que sí lo habían logrado y merecían este reconocimiento”.

Se repartirán una treinta de premios y “al margen de contar con la presencia de José Javier Hombrados, portero de la Selección Española de Balonmano y del Atlético de Madrid y Campeón de Europa y del Mundo, hemos querido apostar por los nuestros porque cuando nosotros no lo hagamos, nadie de fuera lo hará”.

Finalmente, Juan Espejo, director del Diario Jaén, afirmó que "Esta gala deportiva en la que estamos colaborando desde el principio, es una triple apuesta por Jaén y por la propia vida, por los valores, por la unidad de acción y por la ilusión de hacer cosas con una entidad vinculada al asociacionismo, como es la Asociación de la Prensa Deportiva y con entidades privadas como Diario Jaén, El Corte Inglés y Caja Rural".

Del mismo modo, comentó que también es una apuesta por "los valores de la constancia y la perseverancia", sin olvidar "el esfuerzo y el sacrificio que nuestros deportistas realizan para hacer grande la palabra Jaén".

La gala, que será presentada por los periodistas de Onda Jaén RTV y Canal SUR RTVA, Javier Nieto y Beatriz Mateas respectivamente,  tendrá lugar el viernes, 12 de abril, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Darymelia.