jueves, 6 de noviembre de 2008

LA XXIV EDICIÓN DEL 'CROSS DEL ACEITE' SE CELEBRARÁ EL DOMINGO EN TORREDONJIMENO

La élite y la base del atletismo se darán la mano este domingo en el circuito ‘Manuel Pancorbo’, para disputar la XXIV edición del Cross del Aceite, que organiza el Ayuntamiento de Torredonjimeno y que se incluye dentro del Circuito Provincial de Cross cada año pone en marcha la Diputación Provincial.
Pablo Carazo, Mari Carmen Vizcaíno, Angustias Velasco y Cosme Moreno.
<

En hombres destaca la presencia de José Rios, Arturo Casado, José Redolat, y los jienenses Fran Lara, Juande Jurado y Sebastián Martos, entre otros. En féminas estarán Judit Plá, junto a las jienenses Lourdes González, la actual campeona del circuito provincial, Isabel María Bausán (en la foto inferior) y las hermanas Teresa y Dolores Pulido.
Las pruebas se iniciarán a las 9:45 horas, estando prevista las carreras de élite para 13:25 (féminas) y 13:50 (hombres).
Fran Lara en la edición del año pasado.
<
En el acto de presentación han estado la diputada de Cultura y Deportes, Angustias Velasco, el alcade de Torredonjimeno, Cosme Moreno; la responsable de la organización, María del Carmen Vizcaíno y Pablo Carazo, presidente de 'Torredonjimeno Sociedad Cooperativa Andaluza, que colabora con el evento, aportando el peso en aceite para los vencedores absolutos tanto masculino como femenino, y el que se entregará a los que lleguen en puestos posteriores, así como los primeros clasificados del resto de categorías.

Además de los atletas mencionados, el Caja de Jaén tendrá una amplia representación en categorías base. Así, podemos destacar a los juveniles, Sergio Perales, Manuel Pancorbo Serrano (en la foto inferior), Francisco José Quesada, Gregorio Español y Álvaro Aranda.

Destacar también la actuación en el cross corto de Sergio Vilchez; la de Antonio León, campeón en Huelma, en la carrera junior; la de Miguel Ángel Ruiz en el cross largo, carrera que ya ganó en el cross de Huelma; y la del atleta de Huelma Cristóbal Valenzuela que comienza aquí su temporada de cross.
En lo que a Escuelas Municipales de Atletismo estarán la atleta infantil Sheila Prados y la cadete Cristina Muñoz, que intentarán conseguir reeditar las buenas posiciones conseguidas en el anterior cross de Huelma.

OCHO CLUBES JIENENSES RECIBIRÁN MÁS DE 163.000 EUROS POR EL PROGRAMA ESTRELLA ÉLITE

Ocho clubes jienenses se han incluido dentro del Programa Estrella de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, por lo que recibirán un total de 163.350 euros. En Andalucía recibirán estas ayudas 96 clubes que se repartirán, según sus categorías, 2.031.000 euros.
Las autoridades posaron con los representantes de los clubes
<
El de máxima categoría es el Club Hockey Alcalá Femenino (49.500), y en las submáximas están Club Atletismo Caja Jaén (9.000), Badmintón Arjonilla (14.850) CTM Linares, masculino y femenino (29.700), Real Jaén Femenino, Pub Nono’s de Arjona FS y Jaén Rugby (19.800).
En el acto de presentación estuvieron el director general de deportes de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Vázquez, Leocricia Jiménez, del Centro Andaluz de Medicina del Deporte y Antonia Olivares, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte.
Antonia Olivares, Juan de la Cruz Vázquez y Leocricia Jiménez en la presentación
<
Con este programa Estrella Élite de Andalucía se pretende apoyar a equipos de nuestra Comunidad Autónoma que participan en categorías máxima y submáxima de las ligas regulares de ámbito nacional.
También para apoyar a los equipos andaluces de categoría infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos que participen en los campeonatos de España de Clubes, la Junta de Andalucía dispone del Programa Estrella Base de Andalucía (PROEBA).

DANI GUERRERO SERÁ SOMETIDO A UNA ECOGRAFÍA

Dani Guerrero, jugador del Real Jaén, será sometido en el día de hoy a una ecografía con el fin de analizar y sobre todo aclarar el estado de su lesión de 'tendón de aquiles', que le tiene apartado de los terrenos de juego en las últimas siete semanas. Hace unos días, después de la artroscopia que se le realizó se le ordenó reposo absoluto.
El jugador catalán está pasando por unos malos momentos, las lesiones nunca llegan en el instante adecuado, y espera que "este calvario pase para que pronto pueda estar con el resto de mis compañeros luchando por un puestos en el equipo".

ALBERTO SUÁREZ, QUINCE DIAS DE BAJA POR UNA OSTEOPATÍA DE PUBIS


El jugador del Real Jaén, Alberto Suárez deberá permancer quince dias de reposo debido a una osteopatía de pubis. El doctor Felipe Ortega y el fisioterapeuta Alberto Fresno, le han impuesto un tratamiento para que la dolencia vaya remitiendo.

GALDÓS ESTÁ MUY FELIZ AL TENER LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN EL ONCE TITULAR

Uno de los futbolistas jienenses que llegó este verano al Real Jaén con una maleta cargada de ilusiones es Galdós. Sin embargo, con la buena marcha del equipo, el jugador nacido en Llodio, no tenía opciones de jugar, pero con el paso del tiempo le llegó su oportunidad y de momento la ha aprovechado. Galdós en el partido del domingo en Ceuta.
<
Andoitz Galdós está feliz con la confianza que le ha dado Terrazas y dijo a CONTRERAS DIGITAL que "sabía que mi oportunidad llegaría, he trabajado para ello, y ahora intentaré mantener el puesto”, aseverando que "un profesional pasa momentos difíciles cuando no actúa y llega a encerrarse en sí mismo, pero la liga es larga y sabía que tenía mis oportunidades".

De cara al partido ante el Puertollano el vizcaíno apuntó que "es un rival directo y nos jugamos más que tres puntos; será difícil ganar, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas" y, aunque nadie espera que se vuelvan a perder puntos en casa, el vasco dijo que "tenemos que ser fuertes en casa, pero hay que estar preparados para todo”.

Asimismo, comentó que "estoy orgulloso de estar en el Real Jaén y ahora mucho más que he jugado de titular, aunque no se puede bajar la guardia porque hay mucha competencia”, y para la afición sólo tuvo palabras de elogio.“Es increíble, -dijo- lo que ésta afición apoya al equipo, no sólo en casa, sino también en desplazamientos lejanos" y sentenció que "tenemos una afición para quitarse el sombrero”

ÉXITO DEL SQUASH JIENENSE EN EL NACIONAL SUB 23


Los representantes jienenses que acudieron al campeonato nacional de Squash tuvieron una destacada actuación.
Aunque hubo que lamentar la ausencia del número uno provincial, Manuel Mazarro, por estar lesionado, el resto de deportistas actuaron de una manera digna a pesar del nivel que exístía, ya tomaron parte los mejores jugadores nacionales que incluso están jugando en el campeonato del mundo. Manu Villar (derecha) se clasificó entre los veinticinco primeros, mientras que Ildefonso de Castro (izquierda), que es el actual número 3 del campeonato provincial de la diputación, quedó en el puesto decimoprimero, el mejor puesto de los representantes andaluces.