jueves, 25 de febrero de 2010

RAFAEL VÁZQUEZ, DEL JUDO JAÉN, PARTICIPA EN LA NACIONAL CADETE

El judoca jienense del Club Judo Jaén, Rafael Vázquez, participa el próximo sábado, 27 de febrero de 2010, en el Campeonato de España de Judo, categoría cadete, que se celebrará en el pabellón “Fernando Martín”, de Fuenlabrada (Madrid).

Rafael compite en la categoría de “menos de 81 kilos”, ha quedado encuadrado en el Cuadro A, debiendo superar a otros 12 judocas para quedar campeón de su grupo y enfrentarse en la final al campeón del Cuadro B, compuesto por otros 13 judocas. Rafael Vázquez, izquierda, con su entrenadora, Lusia López.
.
Esta alta participación no es la única razón por la que el judoca jienense lo tiene complicado, sino también porque es su primer año en la categoría cadete (tiene 14 años), de ahí que deba competir con chicos mayores que él.
A pesar de eso, Rafael acude al Nacional con muchas ganas ya que es su segundo campeonato de España (el año pasado compitió en categoría Infantil) tras haberse proclamado campeón de Andalucía.

La competición se iniciará a las 8,00 horas de la mañana del sábado con el pesaje de los participantes, a las 9,30 horas comenzarán las eliminatorias, y a las 17,00 horas está prevista la entrega de trofeos.

Rafael es del colegio “Santiago Apóstol”, de Valdepeñas, y su entrenadora es María Luisa López González.

EL ANDALUCIA CAJASUR, PROTAGONISTA EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCIA

Concluyó la Vuelta ciclista a Andalucía y lo hizo con una nueva jornada de protagonismo para el Andalucía CajaSur, que puso patas arriba la carrera con la escapada del día, en la que Ángel Vicioso (en la foto), llegó a ser incluso líder virtual.
El equipo de Antonio Cabello volvió a plantar batalla desde el primer kilómetro y provocó la fuga de la jornada con Ángel Vicioso, Feillu, del Vacansoleil y Marzano, del Lampre. Rápidamente aumentaron las distancias con el pelotón, llegando a gozar de casi cinco minutos, por lo que el aragonés del equipo andaluz disfrutó del liderato virtual en ese momento.

El excelente trabajo del Andalucía CajaSur no quedó ahí y volvió a atacar en la cabeza del pelotón con Gómez Marchante y Antonio Piedra. Ambos enlazaron con el grupo de escapados en el que ya estaba Ángel Vicioso, por lo que la configuración de carrera dejó a seis ciclistas por delante y al pelotón apretando desde atrás para echar abajo la fuga.
En ese momento, el equipo de Antonio Cabello había puesto la carrera boca abajo con su afán de lucha y superación. Sólo a 20 kilómetros de meta, la escapada del día quedó neutralizada por el gran grupo, aunque al trabajo del Andalucía CajaSur no se le puede poner ni un solo pero.
La victoria en Antequera fue, finalmente para Fran Ventoso, del equipo Cormiooro, seguido de Simon Gerrans y Michael Rogers.
Manuel Vázquez, del Andalucía CajaSur ha sido octavo en la llegada, a dos segundos del ganador.
La general no ha sufrido cambios en este último día, por lo que el ganador final de la Ruta del Sol ha sido Michael Rogers, del equipo Columbia. Le han acompañado en el podio Jurgen Van den Broeck, del Omega Pharma Lotto; y Sergio Pardilla, del Cormiooro. Manuel Vázquez ha sido octavo a 46 segundos del ganador de la Vuelta a Andalucía.
El buen trabajo del Andalucía se completa con la general de las metas volantes, que ha sido para Jesús Rosendo. Además, los pupilos de Cabello han sido cuartos en la general por equipos. Un trabajo excelente sin duda para esta edición de la carrera.

LA OPINIÓN DE: AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

LA MONTAÑA RUSA

Al igual que el Real Jaén ha puesto en marcha un bono para seis partidos, debería idear y ofertar un suplemento al carnet de socio para saber qué cara va a ofrecer el equipo en La Victoria. Sería todo un detalle que Cervera informara los jueves sobre ello, sobre todo ante la llegada de un puente, como el de este fin de semana. Más que nada para planificarse y ahorrar disgustos, que la crisis ya nos tiene completitos.
.
Y es que la trayectoria de los soldados blancos deja al aficionado sin saber a qué atenerse en el partido del domingo por la tarde con el necesitado filial sevillista. El Jaén se ha convertido en una montaña rusa y se empeña en desmentir su buena imagen con partidos como el de Melilla.
.
O demuestra su condición de favorito al ascenso en la primera parte en Estepona para ofrecer un segundo acto mediocre y demasiado largo para el corazón de la marea blanca desplazada a tierras malagueñas, y que sufrió de lo lindo viendo que la película con el Murcial Imperial estaba cerquita de repetirse.
.
El Sevilla Atlético de Ramón Tejada llegará a la capital del Santo Reino con la bala ya gastada de la victoria segura para el entrenador que se estrena. Con el Ceuta a cuatro puntos, el inquilino de La Victoria debe comenzar a ambicionar el segundo puesto granadino, una vez que el ferry hasta el Melilla queda ya a diez puntos.
.
El triunfo ante los sevillanos es por ello obligado. Creamos y confíemos en que la montaña rusa sea una "atracción" de la liga regular para coger impulso para los encuentros de la fase de ascenso.
.
Águstín Toledano Soto
Periodista