lunes, 8 de septiembre de 2008

FRANCISCO ALMAGRO NUEVO COORDINADOR DE SEGURIDAD EN EL ESTADIO DE 'LA VICTORIA'

El inspector Francisco Almagro Calles, es el nuevo coordinador de seguridad del estadio de La Victoria en sustitución de José Olivares que, con total eficacia, ha desarrollado esa labor en las últimas temporadas, pero que tiene que dejarla al ascender de categoría. Almagro Calles tomó posesión de su nueva responsabilidad el pasado sábado. Desde CONTRERAS DIGITAL le desamos toda la suerte en su nuevo cometido, ya que, además, será el responsable de la seguridad en cualquier recinto deportivo jienense en el que se celebre un acontecimiento.

CARLOS SÁNCHEZ Y JUAN PEDRO PELÁEZ EN EL ANIVERSARIO DEL 'SÁNCHEZ PIZJUÁN'

El presidente Carlos Sánchez y el gerente, Juan Pedro Peláez, viajaron ayer a Sevilla para participar los actos conmemorativos del Cincuenta Aniversario de la Inauguración del estadio ‘Sánchez Pizjuán’, a los que la directiva sevillista invitó al club jienenses por ser este el que jugó el primer partido en dicho estadio.



Seguiremos informando


CARLOS TERRAZAS: "HASTA LA DÉCIMA JORNADA LA CLASIFICACION ES ANECDÓTICA

El técnico del Real Jaén, Carlos Terrazas, declaró ante los medios de información al término del partido contra La Balona que "la clasificación no tiene demasiada importancia hasta la décima jornada", y aunque "queremos sacar el máximo de puntos la `posición en la tabla al principio de campaña es anecdótica".

Esto es debido a que el conjunto blanco fue líder provisional en la noche del sábado y tras la jornada dominical, está colocado tercero en la tabla igualado a seis puntos con el Ceuta y Cádiz.

En cuanto al partido contra los gaditanos, el técnico vasco dijo que "ha sido entretenido y emocionante para el aficionado”, afirmando que “salimos con muchas ganas para lograr la victoria y hemos pagado un poco en el segundo tiempo, el esfuerzo realizado en el primero”.
Destacó, asimismo, que ahora con dos partidos, “llevamos más puntos que el año pasado en diez”, aunque es consciente de “que en esta progresión no podemos seguir porque lograríamos 114 puntos y eso será imposible”

JAVIER MORENO, DEL ANDALUCÍA-CAJASUR, DESTACA EN LA ASCENSIÓN AL PLA DE BERET EN EL GRUPO DE FAVORITOS

El Andalucía-Cajasur sigue codeándose con mejores al tener sus corredores una destacada actuación en las dos etapas de los Pirineos de la presente edición de la Vuelta a España.

Entre los corredores del equipo andaluz, destaca el jienense Javier Moreno que ocupa el puesto vigesimoquinto en la general. En la etapa del domingo, Moreno (en la foto de Paco Anguita entrando en la meta), ha protagonizado una gran jornada, tal y como hizo el día anterior, siempre en el grupo de favoritos.
En sus declaraciones al término de la etapa dijo: “He sufrido mucho en la ascensión al Bonaigua. En el principio de la subida a Pla de Beret iba con calambres, así que he subido a mi ritmo", y puntualizó "no podía salir a los ataques porque iba ya un poco ‘cascado’ pero al final he ido a tope hasta arriba. Pensaba que iba menos gente delante, y he hecho el 29º en meta. Pero para lo mal que lo he pasado he salvado el día y también he subido dos puesto en la general”.

La jornada comenzaba muy tranquila, ante lo que se avecinaba. 26 kilómetros de subida al alto del Cantó, que se iniciaban en el kilómetro 15 de carrera. Un kilómetro después de pasar junto a la indicación de comienza puerto, la tranquilidad se evaporaba y se desencadenaba una inagotable sucesión de ataques, que daban lugar a la formación de pequeños grupos en cabeza de carrera, pero que eran rápidamente neutralizados. El fuerte ritmo y las rampas del Cantó hace que el pelotón se rompa en su parte trasera.

Por delante, siguen los ataques. En el kilómetro 30 Kiryienka, Dupont y Kern cuentan con 15’’ de ventaja sobre el pelotón. Salta Moncoutie que les da alcance y Dupont se queda. Dos kilómetros más tarde se forma un grupo de 12 corredores entre los que se encuentran Chavannel y Bettini, entre este grupo y el pelotón rueda el corredor del Andalucía-Cajasur, José Luis Carrasco. Al cumplirse el kilómetro 34 todos estos corredores son neutralizados, pero la lucha sigue.

En el kilómetro 35, aún en plena subida, saltan del pelotón Kern y Eskov. Un poco más tarde se les une Moncoutie, y en el 37 son alcanzados por Joly y Gárate. Mientras esto sucedía en cabeza de carrera. En el pelotón, Jesús Rosendo sufría una fuerte caída, que le provoca varias erosiones en su rodilla izquierda y un fuerte golpe en la muñeca. El sevillano del Andalucía-Cajasur ya se fue al suelo en la anterior edición de la Vuelta a España en este mismo puerto, tras la que tuvo que recibir varios puntos de sutura en la barbilla y en el codo, y tuvo que correr durante varias etapas con la muñeca vendada.

En la cima del Cantó, José Luis Carrasco puntúa en novena posición en su afán de cazar con los cinco de cabeza.

En el descenso la fuga se consagra e inician la segunda ascensión con 2’. En el kilómetro 87 alcanzan la máxima ventaja sobre el pelotón, 5’29’’. En los últimos kilómetros de la Bonaigua, Moncoutie se marchaba por delante junto a Joly, al que dejaba en las primeras rampas de Pla de Beret y realiza en cabeza de carrera en solitario toda la ascensión y se proclama vencedor de la etapa.

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN B. SEGUNDA JORNADA 08-09

Resultados de la Segunda Jornada del Grupo IV de Segunda División B



PUERTOLLANO 1 - 1 LINARES
REAL JAEN 3 - 2 B. LINENSE
REAL BETIS B 2 - 1 R. PORTUENSE
LUCENA 2 - 0 MELILLA
CADIZ 2 - 0 GRANADA 74
EJIDO 1 - 0 GUADALAJARA
MARBELLA 1 - 1 ROQUETAS
CEUTA 3 - 0 ECIJA
ANTEQUERA 2 - 1 B. CONQUENSE
GRANADA 1 - 1 SAN FERNANDO

La clasificacion está encabezada por Ceuta, Cádiz, Real Jaen con 6 puntos y cierra la tabla el Melilla y el Écija con 0 puntos. El CD Linares está en el puesto 18, con 1 punto