domingo, 23 de agosto de 2015

El Real Jaén venció a la Balompédica Linense por 2-0 en el primer partido de liga que se disputó en el estadio de La Victoria. Santi Villa fue el autor de los dos tantos que dieron el triunfo al conjunto de Arconada.

En los primeros compases del encuentro los dos equipos pusieron sobre el césped sus intenciones para llevarse la victoria. Fue mejor el Real Jaén que superó a los de Rafa Escobar, hasta que llegó el primer tanto del choque. Sergio Molina (minuto 21) presionó al portero visitante y recuperó la pelota ante la falta de atención de los defensores, y se la envió a Santi Villa que, totalmente solo, alojó el esférico en las redes visitantes.

A partir de este momento, los albinegros reaccionaron e intentaron acercase a los dominios de Adrián que resolvió su trabajo sin problemas. Los primeros cuarenta y cinco minuto finalizaron con un juego equilibrado.

En la segunda mitad, los de la Balona salieron decididos en busca de meterse en el partido si lograban el tanto del empate. Fueron superiores a los jienenses que no pudieron mantener la posesión, lo que hizo que los visitantes crearan peligro, teniendo que intervenir con acierto el meta blanco para evitar la igualada. Por su parte, el Real Jaén también tuvo sus opciones. Sutil de un tiro cruzado que desvió el meta gaditano, y otra de Santi Villa, de tiro cruzado, que se marchó fuera por poco.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento (minuto 92), y los visitantes jugaban con un hombre menos por expulsión (doble amarilla), de Palancar (minuto 80), Sutil propició un buen pase a Cala quien, tras avanzar unos metros por la banda derecha, ofreció un centro medido a Santi Villa, que de una gran volea, anotó el segundo tanto jienense.

Con este triunfo el Real Jaén comienza con buen pie la temporada, ante un equipo que tiene buenos mimbres y que luchará por estar en los puestos altos al final del ejercicio. En algunos momentos los de Arconada ofrecieron cosas interesantes, aunque hay otras que mejorar, pero en esta ocasión supieron aprovechar las concesiones defensivas de su rival y la falta de contundencia en ataque que tuvieron los pupilos de Rafael Escobar.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real Jaén: Adri, Álvaro Cuello, Antonio Moreno, Aguza, Mario Gómez; Pablo Ortiz, Sutil; Santi Villa, Sergio Molina (Óscar Quesada, min.80), Nuno Silva (Cala, min.54); y Vitu (Hugo Díaz, min.61).

Balonpédica Linense:  Mateo, Palancar, Javi Gallardo, Olmo, Joe, Chico, Juampe, Salva Rivas (Forner, min.80), Espinar (Buytrago, min.76), Canario y José Ramón (Zamorano, min.72).

Goles

1-0, minuto 21: Santi Villa; 2-0, minuto 92: Santi Villa.

Árbitro.

Jesús Benjumea Álvarez (Colegio granadino), ayudado en las bandas por Alejandro Vinuesa Sánchez  y Miguel Jesús Tauste Fernández. Amonestó en el Real Jaén a  Mario Gómez, y por los visitantes a Espinar, Joe y a Palancar, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. 


INCIDENCIAS 

Primer partido de la temporada 2015-16, con cerca de 5.000 aficionados en las gradas. En las gradas de fondo norte estuvieron los componentes de The Nort Fans, y el segundo periodo los miembros de ‘Orgullo Lagarto’ que en fondo sur colocaron una pancarta en la que se podía leer: “9 años creyendo que estábamos en casa”. Recordemos que por los incidentes que ambos grupos ocasionaron en el partido de pretemporada celebrado en Villargordo, han sido desvinculados del Real Jaén por el Consejo de Administración. 




JUAN CAMARA ELOGIADO POR LA PRENSA CATALANA (DIARIO SPORT)

Como ya hemos venido informado al poco tiempo de que Luis Enrique diera a conocer la lista de convocados del FC Barcelona para Bilbao, hemos seguido algunos datos que los periodistas catalanes, ha dado a conocer de Juan Cámara, que aunque su destino es el filial azulgrana, está evolucionando muy bien y, como también hemos apuntado, su trabajo y condiciones no pasan desapercibidos para el técnico barcelonista.

Así, este es el comentario que realiza Iván San Antonio en el diario Sport
Cámara junto a Messi en el último entrenamiento antes de que Luis Enrique diera la lista para Bilbao. Sport.