miércoles, 4 de julio de 2012

EL REAL JAEN NO DISPONE TODAVÍA DEL AVAL PARA LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Aunque durante la tarde están surgiendo muchos comentarios en las distintas redes sociales,  en torno a la consecución del aval de 200.000 euros por parte del Real Jaén, según hemos podido saber de fuentes cercanas al presidente en estos momentos no hay 'fumata blanca'. 


Bien es cierto que Teruel no está dispuesto a 'arrojar la toalla', y seguirá luchando hasta el último momento, pero según personas de su confianza no ha encontrado hasta el momento el refrendo necesario para disponer del aval que es necesario para que el equipo permanezca en Segunda B. 

Seguiremos informando...

EN EL REAL JAEN FALTA COORDINACION Y SERIEDAD ANTE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA LA ENTIDAD

En el Real Jaén CF, de nuestros amores, venturas y desventuras, están pasando cosas demasiado raras que no son compatibles con la grandeza que se dice tiene esta entidad con 90 años de historia.


Con lo que está sucediendo en la entidad, no es de extrañar que los aficionados estén desconcertados y como sigan así me da la impresión que no se incrementará mucho el número de abonados, sino que mas de uno va a ir a las oficinas del club para que le devuelvan el dinero.

Es inconcebible que con un club, cuyo presidente anuncia que todo hace indicar que el día 6 de julio estará en tercera división y ahora se anuncian partidos amistosos con el Granada y el Córdoba. ¿Que está pasando?, ¿quien es el ideólogo que mueve los hilos en la entidad para confundir a la gente de una manera tan especial?

No se puede actuar de esta forma. Hacia las 13:15 horas me pongo en contacto con el responsable de prensa del club, el amigo Manu Alonso, y me dice que no hay noticias, que sólo anime a la gente a que vaya al club para hacerse abonado. Y miren por donde un rato después, ¡en primicia!, la página del club que está siempre caducada porque actualizaciones pocas, muestra a bombo y platillo los dos encuentros amistosos.

Pero, ¿en qué quedamos?. ¿Como se hacen este tipo de gestiones, si el equipo, dada las circunstancias, puede que no salga?; se está mas pendiente de la pretemporada que de buscar soluciones al aval?

Bien es cierto que pueden decir que cada parcela realiza su trabajo. Correcto. Pero ¿me pueden decir qué trabajo puede estar haciendo Aybar, sin saber si el equipo va a continuar o en qué categoría estará?

Es una pena. El Real Jaén no merece estos arreones en las horas previas a una situación tan delicada. ¿O lo que dice Rafael Teruel y la nota que remitió el club a los medios de comunicación en el día de ayer sólo intenta desquiciar más de lo que están los sufridos aficionados".

Ahora me explico cómo no se hacen abonados. Con esta serie de incursiones y aireando información sin sentido ni credibilidad, no me extraña nada que la afición hay perdido la confianza en los dirigentes del club.

En fin no quiero cansaros más, voy a tener que creer a quien está aireando unos comentarios a través de móviles que llegan, según mi criterio, a ser insultantes y desproporcionados hacia la gestión de Rafael Teruel y los suyos, pero lo que está ocurriendo en el Real Jaén es para "ir a hacer pipí y no echar ni gota, ni gota, ni gota", como decía el anuncio de los pañales de marras.

Por tanto, el ver anunciados partidos amistosos todo hace indicar que el club seguirá existiendo bien en Segunda B, Tercera o Regional. Esta situación nueva hace que pensemos en positivo y creer que Teruel sacará, una vez más, su 'varita mágica' para avalar los 200.000 euros, cuyo plazo cumple mañana.

Y una vez solucionado el tema, que no desespere la afición, porque, es posible, que tras la reunión que Teruel mantuvo hace unas semanas con el director deportivo del Málaga, no se anuncie también que los malagueños, con su primer equipo, a pesar de entrar en competición europea, visite el estadio de La Victoria. Tomen nota, que es muy posible que eso ocurra.

No me gusta cómo se trabaja en el club, a la hora de generar la información que debe y tiene que llegar a la gente en su debido y justo momento y lo digo, aunque me pueden decir, como ya me lo dijeron más de una vez, que cada uno en su casa hace lo quiere sin dar explicaciones, actuando como si el 'cortijo' fuera suyo, personas que ni siquiera pusieron un euro para comprar el paquete mayoritario de acciones.

No se pueden dar tantos bandazos, ni noticias que pueden resultar contradictorias, aunque ciertamente no lo sean. Lo que es, es, y punto. Desorientar a la afición nunca traerá buenas consecuencias. Y eso es lo que, según mi humilde opinión, se está haciendo en el Real Jaén. Los motivos, los desconozco, pero se está desorientando a la afición y eso no es bueno.

Ya queda poco para saber cual será el futuro del Real Jaén, así que no desesperemos, porque nos van a dar lo mismo. Aqui, como decía mi madre, "Cantemos o no cantemos, treinta reales tenemos".

JOSE MARÍ FICHA POR EL REAL ZARAGOZA PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

José Mari, uno de los capitanes del Real Jaén la pasada temporada, que tan buen rendimiento ha dado al club blanco las dos últimas temporadas en las que ha militado en la disciplina del conjunto de nuestra capital, se ha convertido nuevo jugador del Real Zaragoza para las dos próximas temporadas, con opción a una más. El contrato se firmará mañana jueves.


José Mari cambiará el blanco del Real Jaén por el 'blanquillo' del Real Zaragoza. CARDI FRÍAS
.
El futbolista viajará en las próximas horas hacia la capital maña para rubricar su compromiso y las condiciones de su contrato. Según ha comentado el propio José Mari a COPE JAEN, "voy a realizar la pretemporada con la primera plantilla a las órdenes de Manolo Jiménez, y el año que viene tengo asegurada la presencia en el primer equipo".


Por tanto, todo hace indicar que en el ejercicio venidero está previsto que actúe en el filial, para pasar al primer equipo en la segunda temporada en la entidad 'blanquilla'.


Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo al jugador gaditano ya que por su profesionalidad, buen comportamiento y gran rendimiento, merece llegar lejos en el mundo del fútbol

Seguiremos informando...


LA JUNTA DIRECTIVA DEL FUCONSA JAEN FS DE PENSAR EN JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN VALORA LA POSIBILIDAD DE BAJAR A SEGUNDA B

Aunque a última hora de la noche informamos que el Fuconsa Jaén FS tenía decidido militar en la Segunda División de Fútbol Sala, tras no ser incluido en la Primera División, luego de la reunión que ha mantenido la LNFS en Madrid, la cosa ha cambiado radicalmente en las últimas horas, y ya no sólo se piensa en jugar en Segunda División, sino que no descartan militar en Segunda B.


Directiva del Fuconsa Jaén Fs, con el concejal de deportes, Higinio Vilches a principios de la pasada temporada. 
.
Después de la reunión que la directiva que preside Nicolás Sabariego ha celebrado esta tarde-noche, y a pesar de haber ingresado la fianza de casi 40.000 euros el pasado viernes, ahora, ante la retirada de varios patrocinadores se está estudiando la posibilidad de abandonar la categoría de plata y jugar en una categoría inferior. La nota que el club ha facilitado de forma oficial dice así.

"El próximo jueves 12 de julio se celebrará en Madrid, una Asamblea Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde se anunciarán los equipos que saldrán finalmente en Segunda División.
El pasado viernes, el Fuconsa Jaén como hiciera otros equipos realizó el pago de los 39.940€ en concepto de cuota de inscripción, cuota de asociado, licencias federativas, mutualidad deportiva y fianza, tras la decisión de la Junta Directiva del Fuconsa Jaén de seguir adelante, tras valorar en un primer momento las opciones reales de sacar adelante el presupuesto austero que nos marcamos, en el cual se incluyó el posible acuerdo con los actuales patrocinadores del equipo de seguir patrocinándolo otra temporada más.
Los jugadores del Fuconsa Jaen FS, 'mantean' al presidente Sabariego, tras consolidar la permanencia en Segunda.
,
En estos últimos días, distintos patrocinadores nos han comunicado, muy a nuestro pesar, su intención de no patrocinar el equipo, debido a la frágil situación en la que se encuentran. Esta decisión, ha provocado un estado de shock a toda la Junta Directiva, puesto que se caen dos pilares económicos importantes, tanto que por mucho empeño que quiera esta Junta Directiva vemos imposible sacar el proyecto adelante.

Ante todo queremos ser sensatos, primero con los jugadores puesto que no queremos que llegue enero o febrero y tengamos que comunicarles que no hay dinero para poder pagarles, luego con nuestra grande afición que puede sentirse maltratada por dicha situación y luego con nosotros mismos, por no haber tomado la decisión correcta y no vivir del espejismo o falsas promesas.

Por eso, esta Junta Directiva ha decidido esta noche esperar hasta el 12 de julio para tomar una decisión final y decidir si continua en Segunda División, si decide dar un paso atrás y apostar por la Segunda División B trabajando y formando un gran equipo con jugadores de Jaén o bien decidir su desaparición o que otras personas cojan el rumbo del club. 

Plantilla del Fuconsa Jaén, en un partido de la pasada temporada.
.
Esta Junta Directiva tiene ganas de seguir apostando por el equipo, pero no puede hacerlo sola, es por ello que desde hoy hasta el 12 de julio lucharemos, trabajaremos e intentaremos buscar el dinero que nos permita salir adelante y que cubra al menos un 70% del presupuesto.

Esta decisión está tomada con sentido de responsabilidad por parte de todos los miembros de la directiva, aun sabiendo que si se decide el descenso a Segunda División B podríamos perder el dinero de la inscripción"
.


Seguiremos informando...