miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL TROFEO DE 'EL OLIVO' SE QUEDA EN CASA

El Real Jaén se alzó con el triunfo en el XXVIII Trofeo del Olivo al derrotar en los lanzamientos desde el punto de penalti al Sevilla FC, luego de que el tiempo reglamentario terminara con empate a uno en el marcador.



Los benjamines hicieron passillo y luego posaron con el primer equipo. FOTO. MARIO PASTOR
<
Aunque era un partido amistoso los jugadores de uno y otro equipo no bajaron la guardia y aunque sin correr demasiados riesgos, intentaron agradar a sus técnicos. Los primeros minutos del choque fueron de cuerpo alterno y con pocos acercamientos a las áreas, salvo el tiro de Carlos Ortega, minuto 8, que salió fuera por poco.
La lucha se producía por el control del centro del campo. El Real Jaén no se amilanó en ningún momento ante un equipo de superior categoría y fruto de una jugada personal de Galdós, el exterior vasco, desde la central del área enganchó un fuerte disparo que no pudo detener Javi Varas, suponiendo el primer tanto del partido.Era el minuto 15.
Saludo protocolario de los jugadores de ambos equipos. FOTO: MARIO PASTOR
<
Con el tanto jienense la tónica del encuentro no varió, acumulándose de nuevo muchos hombres en la zona medular, aunque los jienenses, más motivados, intentaban acercarse al área sevillista, pero las acciones se diluían en las inmediaciones del área de Javi Varas.


El Sevilla, no obstante, buscaba la posesión de la pelota y en un ataque del equipo de Manolo Jiménez, con Zafio como protagonista, se provoca un córner y a la salida del mismo, Konko remata de cabeza anotando el tanto del empate. Un gol que provocó duda pero no para el juez de línea ni para el árbitro, que no vacilaron en darlo como válido. Corría el minuto 25 de partido. Después, en el minuto 32, Javi Varas realizó una buena parada para detener un cabezazo de Geni tras una larga jugada de todo el equipo de Carlos Terrazas. Los blancos luchaban y presionaban con mucho corazón ante la superioridad técnica de los sevillistas que centraron sus ataques en Zafio, mientras que otra de las figuras del cuadro hispalense, Diego Capel, bien marcado por Galera, entró poco en juego.Tras el descanso ambos técnicos realizaron diversos cambios y el Sevilla salió decidido a por el partido.
Galera hizo un buen marcaje a Diego Capel. FOTO: ElSevilla.com
<
En la primera acción de ataque Hugo remató pero Dani Hernández estuvo atento para detener la pelota. Los jienenses se dejaron notar sobre todo por la parte izquierda, con Arriaga como protagonista. Durante toda esta segunda mitad el Sevilla tuvo varias oportunidades para marcar, pero fue decisiva la actuación del guardameta Dani Hernández, que a lo largo de este periodo realizó intervenciones de gran mérito impidiendo goles del equipo sevillista. También a la contra el Real Jaén generaba jugadas de peligro, teniendo dos claras oportunidades para batir a Javi Varas, pero ni Moyano, en el minuto 76, ni Álex García, en el 81, pudieron batir la meta sevillista por la buenas intervenciones de su portero.

En la recta final los hispalenses volvieron a tener opciones de batir el portal jaenero, pero lo impidió Dani Hernández. Con empate a uno en el marcador se llegó al final del partido. En la tanda de lanzamientos desde los once metros, marcaron por el Real Jaén, Calderón, Arriaga, Ramón y Moyano, mientras que por el Sevilla sólo pudo anotar Salva, ya que los lanzamientos de Barranco y Tom de Mul fueron desviados por el guardameta jienense.

Protesta por el cierre de la fábrica de cemento Holcim.FOTO: MARIO PASTOR.
<>Antes del partido, los trabajadores de Holcim reivindicaron sus protestas por el cierre de la cementera, siendo apoyados y aplaudidos por los aficionados jieneneses, y en el descanso los dirigentes de ambos clubes se intencambiaron recuerdos conmemorativos del partido.



Castellanos levanta el trofeo ganador del partido. FOTO: M. PASTOR
<
Los aficionados y sobre todo los jóvenes, disfrutaron con la presencia de los jugadores más conocidos del Sevilla, como Fazio, Renato, Capel, Mosquera y fue muy pretendido sobre todo Jesús Navas, aunque éste no llegó a actuar. Este triunfo dará mucha moral al Real Jaén para afrontar con optimismo los próximos partidos ligueros, sobre todo el más inminente frente al Granada CF, el próximo domingo.
Renato, que resultó lesionado con una brecha, posa con Manuel Contreras.
<
En el palco, al margen de las autoridades locales y provinciales, estuvieron los dirigentes de la Federación Andaluza de Fútbol, con su presidente Eduardo, quienes señalaron, tras visitar las instalaciones, que es posible que la selección andaluza actúe en La Victoria en el próximo mes de diciembre