lunes, 27 de abril de 2009

ESTA NOCHE SE CELEBRA LA GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL DE LA AJPD

Esta noche (20:45 horas), en el Teatro Infanta Leonor, tendrá lugar la XIV Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, en la que se van a distinguir a los mejores deportistas y clubes jienenses durante el pasado año.

El evento cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes, El Corte Inglés, Caja Rural y Diario Jaén, así como otras firmas comerciales que también apoyan este acontecimiento que, según el presidente de la Asociación, Juan Antonio Siles, "es una gran fiesta en la que premiamos a deportistas jienenses que trabajan y luchan por conseguir logros y dejar bien alto el pabellón deportivo de nuestra tierra".
Natalia Romero recibe una medalla de las pruebas celebradas en Monzón.
<
Así, los premiados son: Elías Cuesta (Tiro con Arco) y Natalia Romero (Atletiemos), como mejores deportistas; Club Baloncesto Jaén (mejor club); Llegada de la Vuelta Ciclista a España (Mejor Acontecimiento); Gregorio Borrego (Balonmano), como mejor entrenador. La empresa, Jaén Clima ha sido distinguida por su apoyo al deporte, mientras que Javier López y José Palacios, se llevan el premio al 'Juego Limpio'.
Doctor Francisco Fernández Montero.
<
En superación figuran, Tomás Piñas y Miguel Ángel Martínez, siendo galardonado como mejor dirigente, Javier Montoro, por su labor en la Delegación de Fútbol Sala. El doctor Fernández Montero, ha sido elegido por su apoyo y dedicación altruista al deporte, y Bautista Ortega, por su labor como conserje de campo de la federación durante más de 40 años. Sara Uceda, Irene García, Sebastián Martos y Ángel de la Calzada, por su proyección, y por logros conseguidos estárán el CTM Linanes, Hockey Alcalá, Juan Antonio Porras, Esteban Plaza, Jose Luis Carrasco y Manuel Marín.

Ángel de la Calzada

<
El premio a la Leyenda Deportiva se otorga a José Román y al que fuera jugador del Real Jaén 'Hopa'. Por su trayectoria serán distinguidos, Marcos Gutiérrez (atletismo) y 'Chico', jugador del CD Linares.

Marta Dominguez atiende a M. Contreras antes del inicio de una carrera en Jaén.
<
Asimismo, se entregarán los premios que otorgan instituciones y firmas comerciales, tales como Julén Guerrero, Carlos Marchena, Marta Dominguez, José Venancio Lopez y el Club de Ciclismo, Andalucía Cajasur.

JULEN GUERRERO FIRMA AUTÓGRAFOS EN EL CORTE INGLES

Con motivo de la presencia de Julen Guerrero en la Gala del Deporte que organiza la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, entre las 19 y las 20 horas de hoy, está previsto que, el que fuera jugador internacional del Athetic Club de Bilbao, firme autógrafos en las dependencias de El Corte Inglés de nuestra capital.


TERRAZAS: "NINGÚN EQUIPO QUIERE TENER COMO RIVAL AL REAL JAÉN"

No empezó bien el partido para el Real Jaén y según su entrenador, Carlos Terrazas, "tuvimos unos desajustes en el primer cuarto de hora que fueron aprovechados por nuestro rival para marcarnos un gol y pagamos caro esa forma de jugar".

Para Terrazas, "el Cádiz es el mejor equipo del grupo, sino de la categoría y lo ha demostrado al ser el primer clasificado". Nos obstante, dijo también que "podían haber conseguido una mayor diferencia de puntos si no se hubieran relajado en algunas fases de la competición".

En cuanto a la consecución del primer puesto, el técnico vizcaíno dijo que "sabíamos que era difícil porque era complicado reducir los once puntos que los gaditanos nos llevaban al final de la primera vuelta", aunque resaltó que "nuestra ilusión es ascender y todavía podemos hacerlo porque estamos clasificados para alcanzar nuestro objetivo".

Sobre la decepción que puede tener la afición por la derrota que puede repercutir en la presencia de público en la fase de ascenso Terrazas arremetió contra los periodistas afirmando que "es lógico que ocurra ya que habéis estando ahuyentado toda la semana a los aficionados, para que no confíen en nosotros, pero ellos han demostrado que son fieles y que por un resultado negativo no nos van a abandonar". Asimismo, apuntó que "después de siete años en Segunda B y con la temporada que hemos realizado, el equipo no merecía las opiniones que se han ofrecido sobre la actuación que hemos tenido".

Y terminó diciendo que "El Real Jaén es un equipo temido, al que ningún equipo quiere tener enfrente en la fase de ascensoo que vamos a jugar". Significando que "vamos a luchar por ser segundo, ya que sólo podemos optar a esta plaza o a la tercera, puesto que ya no podemos alcanzar el primer puesto, pero tampoco vamos a ser cuartos".

JAVI GRACIA: "NUESTRO TERCER OBJETIVO ES EL ASCENSO"

El entrenador gaditado, Javi Gracia, llegó contento a la sala de prensa y, en sus palabras ante los periodistas dijo que "estamos recogiendo el fruto al trabajo durante una temporada intensa, y ya hemos conseguido el segundo objetivo, por lo que ya nos queda el tercero que es el ascenso".

Reconoció que el partido fue "intenso, ya que enfrente habia un buen equipo que si bien le cuesta hacer goles, también es complicado que se los hagan". Es por ello que "cuando nos adelantamos en el marcador, sabiamos que teníamos mucho terreno ganado, porque mi equipo hizo un partido muy serio, ante un equipo que tiene un grupo muy sólido y demuestra que está muy bien trabajado".

En cuanto al futuro del equipo jaenero en la fase de ascenso dijo que "será complicado ganarle, porque rentabiliza muy bien sus ocasiones, y será un rival a tener en cuenta por los equipos a los que se pueda enfrentar".


PROLEGÓMENOS DEL REAL JAÉN-CÁDÍZ

Antes de que se iniciara el choque entre el Real Jaén y el Cádiz, se produjero diversos actos que a continuación detallamos.
<
Carlos Sánchez recibe el homenaje de las peñas


El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, recibió la insignia de oro y brillantes del club, por parte de las distintas peñas de la entidad. Aunque estuvieron miembros de todos los colectivos, fue el peñista más joven, Carlos de la Torre (Orgullo Lagarto), el que entregó la distinción a un presidente visiblemente emocionado.
<

El presidente apareció en una foto en el gradón Sur



Los jóvenes aficionados del Real Jaén, miembros también de distintos colectivos de peñas, ofrecieron su homenaje al presidente Carlos Sanchez, con un mosaico con los colores blanco y morados y una foto con la figura del presidente entre ellos, coreando su nombre por la gran labor que está realizando al frente del club.
<
El Cádiz hizo el pasillo a los jugadores blancos
Antes de comenzar el partido los jugadores gaditanos hicieron el pasillo al Real Jaén por la consecución de la Copa Federación, después de vencer al filial del Rayo Vallecano en su campo, gesto que no quisieron hacer los jugadores del Real Betis B en el encuentro que les enfrentó la semana pasada en Sevilla.
<
Saque de honor del ex jugador Higinio Vilches

El que fuera jugador, entre otros equipos, del Cádiz y del Real Jaén, Higinio Vilches, realizó el saque de honor en el encuentro de ayer en el que se enfrentaban sus dos equipos. Higinio recibió el aplauso tanto de la afición del Real Jaén como de los gaditanos que se desplazaron hasta La Victoria, entre los que había muchos que aún recordaban al jugador.

EL CÁDIZ GANÓ AL REAL JAEN Y DEMOSTRÓ POR QUÉ ES EL LIDER DEL GRUPO

No pudo ser. El Cádiz venció el Real Jaén (0-1) en el partido que ayer se disputó en el estadio de La Victoria, por lo que el equipo amarillo se proclama matemáticamente campeón del grupo IV de la Segunda B. Por su parte, el equipo jienense tendrá que seguir luchando por hacerse con la segunda posición. Arriaga es trabado por Raúl Lopez en una acción atacante. FOTO: DE RUZ
<

El partido entre gaditanos y jienenses comenzó con mucha intensidad y dominio total de los visitantes que avisaron en varias ocasiones acercándose con peligro al marco defendido por Dani Hernández. Juanma, en el minuto 8, que lanzó al palo y en el minuto 18, tras una buena acción de Rubiato, pudo batir el portal jaenero. Los amarillos dominaban la situación y en una nueva jugada de ataque por la derecha el centro de Enrique no puede ser interceptado por Galera y Rubiato empuja el balón al fondo de las mallas del portal jienense, a pesar de que Dani Hernández llegó a tocar la pelota.

Dani tocó la pelota lanzada por Rubiato, pero no pudo evitar el tanto amarillo. DE RUZ
<
A partir de este momento, el Real Jaén intenta reaccionar, pero los gaditanos, bien plantados sobre el campo, impedían las acciones de los blancos que estaban muy espesos en la zona de creación. No obstante, Álex García puso en aprietos a Casillas (min. 25), pero su lanzamiento se fue rozando el poste. Ros y Esparza luchan por la posesión del balón ante Caballero. DE RUZ
<
Con el marcador a favor los visitantes ‘nadaron y guardaron la ropa’ no dando opciones a los pupilos de Terrazas, que pagaron caro los despropósitos de los primeros veinte minutos del partido, en los que cedieron mucho terreno a los de la ‘Tacita de Plata’

En el segundo tiempo nada cambiaba. Los gaditanos continuaban con el control del partido y seguían acercándose a la portería local intentando conseguir el segundo tanto, si bien las fuerzas se igualaron, pero fueron los amarillos quienes tuvieron ocasiones para marcar por mediación de Carlos Caballero y de Fran Cortés que estrelló el balón en el poste.

Por su parte, los jienenses, con el marcador en contra y con la ansiedad del ‘querer y no poder’, actuaron con más corazón que con cabeza, por lo que el juego no era lo suficientemente fluido para poder penetrar en la compacta y bien formada defensa visitante. A pesar de ello, el equipo de Terrazas, intentó las penetraciones por las bandas e incluso por el centro, pero no pudieron rematar algunos balones que se quedaron sueltos dentro del área, siendo Esparza quien desde la frontal lanzó un disparo flojo que detuvo sin problemas el meta Casilla. Terrazas, sancionado, dirigió al equipo desde la grada de preferencia. DE RUZ
<
Al final los aficionados jienenses, que animaron a su equipo durante todo el partido, mostraron su resignación por el resultado negativo, pero se comportaron con una gran deportividad aplaudiendo al rival por el buen partido realizado, pero sobre todo por la consecución definitivamente del liderato del grupo.
Los jugadores gaditanos celebraron el triunfo con sus seguidores.DE RUZ
<
Ahora, los jienenses, que ya no pueden ser ni primeros ni cuartos, se jugarán con el Poli Ejido el segundo o tercer puesto en la clasificación.
Unos quinientos aficionados gaditanos que se desplazaron para presenciar el encuentro estuvo también animando a su equipo, existiendo una excepcional deportividad en todo el recinto deportivo, no produciéndose incidente alguno y sí un gran ambiente de camaradería entre ambas aficiones.
Once inicial del Real Jaén con la Copa Federación. FOTO: DE RUZ

FICHA TÉCNICA

Jornada 36.- Grupo IV -2ª B

Estadio: La Victoria.

Espectadores: 7.500

REAL JAEN: Dani Hernández, Galera, Castellanos (min 72: Fabios), Espín, Navarro (min 52: Calderón), Íñigo Ros, Solabarrieta (min 72: Javi Moyano), Esparza, Geni, Álex García y Arriaga.

CÁDIZ: Casilla, Raúl López, Mansilla, Dani Fragoso, Cristian, Enrique (min. 65: Fran Cortés), Rubiato (min 87: Rosu), Juanma ( min 80: Erice), Fleurquin, Ormazábal, Carlos Caballero.

GOL: 0-1, min. 19: Rubiato.

ÁRBITRO: López López, colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Castellanos y Álex García y a los visitantes Raúl López, Enrique, Rubiato, Fleurquin, Fran Cortés, Dani Fragoso y Casilla.