miércoles, 19 de agosto de 2009

EL REAL JAEN FS COMIENZA LA PRETEMPORADA CON LA AUSENCIA DE ÁLVARO MOLINA

El Real Jaén FS realizó el lunes por la noche su primera sesión de entrenamientos bajo las órdenes de Quique García. Fueron quince finalmente los jugadores que hicieron acto de presencia en esta primera cita, destacando la aparición de las nuevas incorporaciones, Kayser, Relojero, Miguel Moreno y Carlos Martínez. Plantilla del Real Jaén FS 2.009-10
<
La única baja reseñable fue la de Álvaro Molina, otro de los refuerzos para el presente ejercicio. Su ausencia se justificó por un intenso estado febril que le mantiene impedido para esta semana. Los cuatro jugadores del filial que harán la pretemporada (Chicho, Morales, Cobo y Anguita) se sumarán la próxima semana.
La primera toma de contacto estuvo marcada por la presencia de la Junta Directiva que deseó ánimo a la plantilla y sobre todo les dio las gracias por confiar en este proyecto ambicioso. Acto seguido, los blancos se pusieron a las órdenes del preparador físico en funciones Manu Moyano (en sustitución temporal de Sergio Zafra) para completar 50 minutos de intenso trabajo físico. Posteriormente, ya en el pabellón, completaron el entrenamiento con diversos ejercicios técnico – tácticos.
Nuevos jugadores que se han incorporado al equipo blanco.
<
Pedro Ortega, Director Deportivo de la entidad comentó que “hemos cumplido los objetivos y creo que ofrecemos un salto de calidad. Se mantiene vigente la apuesta por la juventud y la cantera entremezclada con efectivos experimentados que aportan veteranía, por lo que estoy más que contento".

CARLOS SANCHEZ REIVINDICA EL APOYO DEL SECTOR OLIVARENO PARA EL REAL JAÉN E INCLUSO PODRÍA ESTUDIAR EL CAMBIO DE NOMBRE DEL ESTADIO SI FUERA NECESARIO

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez se ha mostrado esta mañana muy reivindicativo en la presentación del XXIX Trofeo de 'El Olivo', que se jugarán el próximo domingo en el estadio de 'La Victoria' (20 horas), el Real Jaén y el Real Betis.

En el acto referido, la vicepresidenta de infraestructuras de la Diputación Provincial, Simona Villar, se refirió a la importancia del trofeo, significando que "la relevancia que tiene al llegar a su vigésimo novena edición y por su consolidación en el tiempo con la presencia cada año de destacados equipos tantos nacionales como extranjeros".
La Diputada Simona Villar con el presidente Carlos Sánchez.
<
El trofeo está patrocinado por al Diputación Provincial y que se organiza en colaboración con el Real Jaén, "club que defiende a nuestra provinia por toda España", apuntó Villar.

El ente provincial, a través de un convenio de colaboración con el club blanco, aportará 22.000 euros, y con ello, según dijo la diputadada, "nos permite fomentar el deporte base y la práctica del fútbol con niños y niñas de la provincia, acudiendo también, a lo largo de la temporada, un importante número de chicos y chicas de los distintos colegios de la provincia a presenciar partidos del Real Jaén".

Por su parte, el presidente Carlos Sánchez no perdió la oportunidad para reivindicar que el sector olivarero de toda la provincia debe de estar cerca del club. Sin buscar polémica, pero con el debate de por medio, Sánchez dijo que "Hace años que me estoy quejando de que el trofeo lleve este nombre, cuando su denominación debe de ser el de 'Diputación Provincial', sólo por razones obvias que todo el mundo comprende". Asimismo apuntó que "este trofeo tiene una gran prestigio", pero me da pena que "no tenga más importancia, porque los jienenses nos merecemos el trofeo con más prestigio de España".


Para ello, el presidente Sánchez levantó la voz para dirigirse al sector olivarero al que hizo llegar su mensaje diciendo que "con unas pocas aceitunas, quizás con las que se barren a diario en cada almazara o cooperativa, aportándolo a la causa del fútbol se podrían alcanzar grandes cotas y llevar a nuestro equipo a una superior categoría. como ha ocurrido con otros clubes que se han aprovechado del apoyo de las empresas de su zona".

El presidente jienense insistió que "desde que estoy al frente del club, el sector olivareno apenas ha aportado nada, máxime cuando este club está paseando por toda España el símbolo de nuestra tierra y sobre todo el producto emblemático jienense, el Aceite de Oliva Virgen, nuestro 'Oro Líquido', que hemos llevado incluso a destacados dirigentes deportivos nacionales, entre ellos el presidente de la RFEF, Angel María Villar". El máximo responsable del club jienense llegó incluso más lejos hasta el punto de que "si esa colaboración llega, podríamos estudiar la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio que podría llevar el nombre de 'Aceite de Oliva de Jaén'.

Carlos Sánchez pidió que el sector olivarero se involucre con el club
<
También Carlos Sánchez desveló que el Sevilla en la anterior edición "vino totalmente gratis, mientras que ahora el Betis no ha estado a la altura de las circunstancias y tendremos que pagar algo de dinero, que no es mucho, pero a veces lo importante no es la cantidad, sino el propio dinero". El conjunto bético "es un gran equipo con excepcionales jugadores que además trae mucho morbo a nuestra ciudad, por lo que veremos un buen partido, por los béticos, insisto, tienen un gran plantel de jugadores".

EL CD JAEN CLIMA FS COMPLETA SU PLANTILLA CON LOS FICHAJES DE MANOLÍN Y FUENTES

El CD Jaén Clima FS ya tiene su plantilla completa para acometer su presencia en la Primera Nacional A en la inminente temporada 09-10. Manolín, Fuentes y el técnico Aguilera
<
Con los fichajes de Manolín, que vuelve de nuevo a Jaén a desarrollar sus labores profesionales, y Fuentes, el técnico Ángel Aguilera tiene cubiertas todas sus pretensiones para que su equipo pueda ofrecer un buen rendimiento para alcanzar los objetivos previstos que no son otros que estar en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria.
Aguilera, Víctor Contreras y Alberto
<
Con anterioridad el equipo amarillo había incorporado a Alberto, que regresaba al club tras miliar el año pasado en el Real Jaén FS y el portero Víctor Contreras que produce también del mismo equipo. Emilio, Ángel, Javi y Pablo con Ángel Aguilera (centro)
<
Asimismo, dado que por motivos económicos no se dispondrá de un equipo filial en la Primera Nacional B, categoría a la que ascendió la pasada campaña, pasarán a la primera plantilla jugadores de la cantera como Javi y Ángel, así como los juveniles Emilio y Pablo que también realizaron un buen trabajo el pasado ejercicio. Esta decisión supone, según informan desde el club, “una apuesta de futuro ya que el cuerpo técnico considera la necesidad de la formación como elemento esencial para que el futuro del equipo esté garantizado”.