sábado, 21 de marzo de 2009

DESTITUIDO ANTONIO GUTIÉRREZ, ENTRENADOR DE LUCENA TRAS PERDER EL EQUIPO EN MARBELLA

Según comenta la pagina web de Cordobadeporte.com, el entrenador del Lucena, Antonio Gutiérrez ha dejado de serlo tras perder (3-0), su equipo en Marbella.

Antonio Gutiérrez, con gafas, y Sedano con jersey verde. FOTO: Cordobadeporte.com
>
El técnico sevillano ha declarado en sala de prensa del campo marbellí tras el choque que "he presentado mi dimisión, pero el presidente no me ha dicho nada". No obstante, todo hace indicar que fue el presidente Francisco Jiménez quien "le mostró la puerta de salida", según el periodico digital.

Ahora, el secretario técnico, Rafael Rojas, tendrá que buscar el sustituto de Gutiérrez, aunque todo parece indicar que será Rafael Sedano, segundo entrenador y ojeador del equipo lucentino el que se haga con la riendas del equipo para preparar el partido del próximo miércoles ante el Poli Ejido. El equipo lucentino jugará en el estadio de La Victoria el próximo sábado (16:30 horas), y será televisado por Canal Sur.

Antonio Gutiérrez sustituyó a Antonio Montero 'Nene' como entrenador del Lucena.

EL REAL JAEN GANA AL CEUTA Y SE COLOCA A SEIS PUNTOS DEL CÁDIZ

El Real Jaén ha derrotado a la AD Ceuta (1-0), en partido que se ha jugado esta tarde en el estadio de La Victoria, correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo IV de Segunda B. El único tanto del encuentro lo materializó Esparza que culminó una buena jugada de Arriaga.

Alineación inicial del Real Jaén. DE RUZ
>
El choque se vivió con mucha intensidad y apenas se produjeron ocasiones de gol, pero el Ceuta siempre intentó acercarse con peligro al marco de Dani Hernández, que un partido más, y ya van once, terminó con su portería a cero.
Para el conjunto caballa no se cumplió el dicho de "a nuevo entrenador victoria segura", y pierde muchas opciones de clasificarse para la fase de ascenso, motivo por el cual llegó a Jaén a jugarse todo a una carta.
Once titular del equipo ceutí en 'La Victoria'. DE RUZ
<
Los jienenses jugaron en su línea y controlaron en todo momento el partido hasta que llegó el gol de Esparza en la segunda parte. A partir de ese momento, los visitantes dominaron el encuentro y buscaron la portería local, pero no pudieron materializar ninguna ocasión. Los de Terrazas jugaron un encuentro muy serio no dando opciones a su rival, el Ceuta, que demostró ser un buen equipo, pero que no pudo puntuar en su paso por el municipal jienense.

La victoria del Real Jaén ante el Ceuta ha coincidido con el triunfo del Granada en Cádiz (2-3), por lo que los de Terrazas se colocan a seis puntos de los amarillos y consolidan su segunda posición en la tabla.

El colegiado Oscar Ruiz García, con los capitanes Ros y Alberto. DE RUZ
<
FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN-AD CEUTA (1-0)
ESTADIO: LA VICTORIA
ALINEACIONES:
REAL JAÉN: Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Espín (min. 46: Fabios), Íñigo Ros, Solabarrieta, Esparza, Geni (min. 79: Alberto Suárez), Calderón (min. 46: Álex García), y Arriaga.
AD Ceuta: Lledó, Pepe Martínez, Sandro, Alberto (min. 70: Álex Colorado), David Fas, Alomar (min. 57: Txiki), Alvaro (min. 77: Anxo), Elvis, De Lerma, Juanfra, Javi Navarro.
Gol: Min. 56: 1-0: Esparza bate a Lledó de tiro cruzado después de recibir un buen pase de Arriaga.
Árbitro: Óscar Ruiz García, del colegio valenciano. Estuvo ayudado en las bandas por, David Ortega Martínez e Iván Muñoz Pérez. Mostró cartulina amarilla al jienense, Espín y a los visitantes, Alomar y Juanfran.

CARLOS TERRAZAS: "NO ES BUENO PARA NOSOTROS QUE EL CEUTA VENGA CON NUEVO ENTRENADOR"



El técnico del Real Jaén, Carlos Terrazas, es consciente que aunque dentro de unos partidos los entresijos del equipo ceutí volverán a ser los mismo, matiza que ahora con el cambio de técnico "los jugadores se motivarán mucho más porque quieren agradar a su entrenador y actuarán de forma difefente por lo que en estos momentos no es bueno para nosotros que el Ceuta llegue a Jaén con nuevo entrenador". Carlos Terrazas atiende a los medios de comunicación en 'Linarejos'
<
Al técnico vizcaíno se le recordó que en la primera vuelta el Jaén ganó por goleada en el 'Alfonso Murube" (2-5), pero dijo que "aquel partido no tiene nada que ver con el vamos a jugar ahora, ya que nuestro rival vendrá a nuestro estadio a jugarse las últimas naves para intentar colarse en los puesto de privilegio y jugar el play off".
Terrazas aseveró que "el Ceuta tiene un buen equipo y no será fácil ganarle, pero nosotros queremos lograr los tres puntos para dar otro paso importante para conseguir nuestro primer objetivo que no es otro que jugar la fase de ascenso".
También el entrenador del Real Jaén en declaraciones al diario 'El Pueblo de Ceuta' dijo que "en Jaén toda la afición sueña con lograr el 'doblete' como hace 57 años, es decir ganar la Copa Federacion y subir de categoría", e insistió que "lo que pretendemos es clasificarnos lo antes posible para jugar la fase de ascenso".

En relación a su ex equipo, recordemos que Terrazas clasificó al Ceuta para la fase de ascenso y la perdió con el Hércules, apuntó que "es un buen equipo que tiene un gran déficit de puntos e intentará ponernos las cosas difíciles", pero sigue insistiendo que "es una gran motivación quedar primero, porque veo justo que se premie al primer clasificado y el campeón tenga una segunda oportunidad", aunque destáco que "ahora mismo el Cádiz es líder con toda justicia y ante eso nada podemos hacer".

EL CEUTA SE JUEGA LA TEMPORADA CON UN REAL JAEN ENRACHADO

El Diario 'El Pueblo de Ceuta', en su edición digital, publica esta crónica, firmada por Juanma Navas en torno al partido de esta tarde en La Victoria.


Plantilla de la AD Ceuta, temporada 08/09.- foto www.adceuta.org
<

Ganar o morir. Así podría catalogarse el partido que esta tarde la AD Ceuta juega en el Nuevo La Victoria contra el Real Jaén. Los caballas, después de sumar un punto de los últimos nueve y vivir una semana agitada por la destitución de Benigno Sánchez, se juegan la temporada ante el rival más en forma del grupo cuarto. El Real Jaén no es un equipo que enamora con su fútbol, pero muy pocos lo superan con solvencia y efectividad. El grupo de Terrazas, que permanece invicto e imbatido en la segunda vuelta (24 puntos de treinta y 905 minutos sin encajar un gol), pretende redondear la semana en la que sello su pase a la final de la Copa Federación, tras eliminar al CD Ourense, con el decimosexto triunfo en liga.

Terrazas dispone de todo su arsenal para recibir al Ceuta y todo apunta a que apostará por su ‘once’ de gala para buscar los tres puntos que dejen la clasificación matemática para el play off de ascenso a tiro de piedra. Los blanquillos destacan por su solidez defensiva y cuentan con una pareja de delanteros (Geni y Arriaga) que se complementa muy bien y ha hecho muchos goles. A balón parado, el Real Jaén también hace daño con los remates de sus ‘torres’ que dominan el juego aéreo. El Ceuta llega ‘tocado’ después de los últimos resultados, pero consciente de los últimos resultados, pero consciente de que no vale de nada lamentarse y le queda una bala para ‘reengancharse’ a la pelea por el play off de ascenso.

Los tres puntos valen su peso en oro y el equipo blanco está herido en su amor propio después de caer en casa con el Cádiz y el Poli Ejido. El papel de Carlos Orúe en estos días ha estado más enfocado al aspecto psicológico, aunque el técnico jerezano ha dejado bien claro que un equipo como el Ceuta no puede encajar tantos goles si quiere alcanzar el objetivo marcado. Orúe ha tratado de inculcarle a sus futbolistas que la situación puede revertirse si juegan un partido serio e inteligente en Jaén y son capaces de lograr el triunfo.

En el primer ‘once’ de Orúe tendrá cabida Bernat, que es el jugado elegido para suplir al lesionado Duque en el lateral derecho. Sandro tiene muchas papeletas para recuperar la titularidad cinco jornadas después y la duda es Castaño. Si el de Dos Hermanas no está totalmente recuperado de la lumbalgia que ha sufrido esta semana, Juanfran seria la pareja del brasileño.

CARLOS ORUE: "´VAMOS A JAÉN A INTENTAR LOGRAR TRES PUNTOS DE ORO, ANTE UN EQUIPO QUE JUEGA DE MEMORIA"

Carlos Orue, entrenador de la AD Ceuta, se estrena esta tarde en ‘La Victoria’ como nuestro técnico del equipo caballa, en la tercera ocasión que llega al equipo del ‘Alfonso Murube’.


Carlos Orue en 'La Victoria' como entrenador del Portuense". DE RUZ
>
El preparador jerezano, en torno al partido ha dicho que “en fútbol suele ocurrir que sólo se consiga un punto en tres partidos y eso es lo que le ha sucedido al Ceuta, pero los jugadores deben de tener confianza en su trabajo para poder lograr la victoria en Jaén”, y añadió que “hemos preparado el encuentro muy bien, utilizando las cosas buenas que había del anterior técnico y cambiando algunas para que el equipo no encaje tantos goles”.
En cuanto al equipo jienense dijo que “juega de memoria y están haciendo un gran trabajo con el mismo entrenador y están logrando buenos resultados”, si bien reconoció que “en esta categoría todos los equipos tienen carencia y en casa cuesta mucho ganar los partidos”.
Sobre el choque dijo, además, que “a nosotros no nos vale el punto y vamos a intentar conseguir tres puntos de oro en tierras jienenses, sin pararnos a pensar ahora en la imagen que podemos dar”.
Asimismo, apuntó que “ante el Jaén no podemos descuidarnos porque juega muy bien al contragolpe y en ese sentido nos pueden hacer mucho daño”.