miércoles, 9 de junio de 2010

PACO SUTIL PUEDE SER JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Los rumores que se han venido sucediendo durante los últimos meses sobre el actual jugador de la SD Eibar, Paco Sutil, pueden traducirse en noticia en los próximos días, puesto que se han incrementado los comentarios en la ciudad donostiarra de que el jugador nacido en Jaén, puede ser el primer fichaje del equipo vasco para la próxima temporada.

Es más la cosa está tan avanzada que todo hace indicar, según noticias que nos llegan desde San Sebastián que mañana podría pasar el reconocimiento médico y, si este fuera favorable, el club donostiarra ofrecería la noticia de forma oficial.

Paco Sutil ha defendido la camiseta del Eibar las dos últimas temporadas. MEDITERRANEO
.
Quizás no se ha consumando la contratación porque el equipo blanquiazul está inmerso en su casi seguro ascenso a Primera División, mientras que Sutil, que está considerado como uno de los mejores jugadores de Segunda B, no ha podido completar su temporada ascendiendo con el conjunto armero a Segunda División, espera la llegada del 30 de junio, fecha en la que quedará libre ya que ese día concluye su contrato con el conjunto de Ipurúa.

Paco Sutil acudió el pasado verano a la entrega de trofeos de la AD El Valle. DE RUZ
.
Javier Pérez, director deportivo de la Real Sociedad, siempre ha mostrado mucho interés por el exterior zurdo jienense, ya que fue él quien se lo llevó del Real Jaén al Eibar y ahora ha seguido sus pasos y pretende incorporarlo a la entidad de Anoeta.
No obstante, hay quien dice que si la Real sube a Primera División la operación se podía desvanecer, aunque también hay quien opina que la Real Sociedad tiene firmado un precontrato con el jaenero para evitar posibles apariciones de conjuntos que quieran hacerse con los servicios de Sutil, tal y como ocurrió la temporada pasada cuando el Cádiz y el Castellón intentaron incorporarlo a sus filas.
La salida del club azulgrana no fue posible por la decisión de la directiva del Eibar de que la entidad que quisiera al jugador tenía que abonar una cantidad importante por su carta de libertad o por el contrario debería, como al final así fue, continuar en la escuadra armera.

Vamos, pues, a esperar, porque la confirmación o no de los comentarios y rumores, estamos seguro de ello, no tardará en llegar.

Seguiremos informando...



EL DEPORTIVO GUADALAJARA PRETENDE HACERSE CON LOS SERVICIOS DE ÁLVARO CERVERA

Álvaro Cervera de nuevo empieza a tener muchas 'novias', ya que son varios los equipos que están esperando que determine su futuro con el Real Jaén para intentar hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Uno de esos equipos de los que se habló en su día fue el Deportivo Alavés, que ya tiene técnico; otro fue la Cultural Leonesa que quiere recuperar al que fuera su entrenador hace dos temporadas y con el que jugó la fase de ascenso a Segunda A. Y ahora sale el nombre del Deportivo Guadalajara.

Cervera (izquierda), con Somavilla, el día de la presentación como técnico jienense. ORTIZ
.
Es cierto el interés del equipo castellano para incorporar el técnico hispano-guineano a su cuadro técnico, si bien todo parece que estará supeditado al estado por el que transcurra la conversación que mantendrán mañana jueves el director deportivo del Real Jaén, Javier G. Somavilla y el actual técnico blanco, que por clasificar al conjunto jienense a la Fase de Ascenso tiene la posibilidad de ampliar su contrato una temporada más.

La noticia del interés del Deportivo Guadalajara por Cervera viene expuesto en la edición de hoy del Diario La Nueva Alcurria, que también se hace eco de la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente jienense, Carlos Sánchez, pero sin entender precisamente el contenido de la misma, ya que, aunque hay dificultades económicas y se va a recortar el presupuesto, Sánchez no dijo en ningún momento que "el Real Jaén está en peligro de desaparición", como apunta el rotativo alcarreño, que también apunta la posibilidad de que pueda contratarse al que fuera técnico jienense, Carlos Terrazas. Recordemos que en el Guadalajara milita el que fuera defensa central del Real Jaén, cedido por el Elche, Carlos Quesada.

El desarrollo de la noticia está basada en estos términos:

"Álvaro Cervera es uno de los entrenadores que pretende el Deportivo para la próxima campaña. El técnico guineano, de 44 años, cumple los requisitos del perfil de entrenador que está buscando el Deportivo. Ha disputado varias fases de ascenso a Segunda –la última, en esta misma temporada con el Jaén– y ha logrado el ascenso a la categoría de plata con el Castellón. Sin embargo, si el Depor quiere a Álvaro Cervera deberá esperar a que el técnico resuelva su relación contractual con el Jaén y luchar con la Cultural Leonesa, que también le pretende.
El Deportivo sigue estrechando el cerco sobre el próximo entrenador del equipo morado. Una vez finalizada la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División, se ha clarificado el futuro de varios entrenadores pretendidos por el club. Con la confirmación de la renovación de Fabri por el Granada para entrenar al equipo granadino en Segunda, otro de los técnicos que hasta el pasado fin de semana estaba inmerso en competición y que cumple el perfil que busca el club morado es Álvaro Cervera.

El técnico guineano –nació en Malabo, Guinea Ecuatorial–, de 44 años, ha terminado la temporada con el Jaén después de caer eliminado el sábado ante el Barça B, y en su currículo figura un ascenso a Segunda con el Castellón, en la temporada 2005/06, y dos presencias consecutivas en eliminatorias de ascenso a Segunda –en la pasada campaña disputó play-off con la Cultural Leonesa, dirigiendo, entre otros, a lateral diestro del Deportivo, Antonio Moreno–.

Álvaro Cervera el pasado sábado en el 'Mini Estadi'. CANAL SUR
.
Tras no renovar en julio con la Cultural Leonesa debido a los problemas económicos que atravesó el club leonés, Álvaro Cervera cogió las riendas del banquillo del Jaén una vez iniciada la Liga, en la segunda jornada, después de la dimisión de Carlos Terrazas, un técnico cuyo nombre ha sonado con mucha fuerza durante los últimos días como principal candidato al banquillo del Depor para la próxima temporada y que hasta ayer aún no había mantenido contactos con el club morado.

Sin embargo, el fichaje de Álvaro Cervera por el Deportivo deberá esperar unos días más para que se pueda concretar. El técnico guineano tiene firmada la renovación en el Jaén por haber clasificado al equipo jienense para las eliminatorias de ascenso a Segunda aunque la grave crisis económica que atraviesa el Jaén puede provocar que Cervera y los dirigentes del club jienense pacten romper ese acuerdo".
También en la crónica se aborda un amplio comentario sobre la trayectoria profesional como jugador de Álvaro Cervera.

Seguiremos informando...

LA AFICIÓN DEL AT. MANCHA REAL SE PREPARA PARA VIAJAR A ALMENDRALEJO

La afición del At. Mancha Real no escatimará esfuerzo para estar el domingo en el campo Francisco de La Hera de Almendralejo para animar a su equipo en el encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda B, que debe disputar frente al Extremadura UD.
La afición mancharrealeña está apoyando a su equip en esta fase de ascenso. MANU
.
Los seguidores 'verdes' están reservando sus plazas de autobús y el equipo de José Jesús Aybar no estará solo en tierras extremeñas. Por su parte, la plantilla sigue su preparación fuera de la euforia existente en entre los aficionados y todos los miembros del club esperan conseguir un buen resultado para sentenciar en el partido de vuelta en el campo de 'La Juventud' y la temporada próxima el conjunto que preside José Moreno pueda militar en la categoría de bronce del fútbol español.

Seguiremos informando...

JAVI MOYANO RECIBIÓ EL TROFEO 'A LA FURIA' QUE CONCEDE LA PEÑA 'NOGALES Y ARREGUI'

El jugador del Real Jaén, Javi Moyano, recibió anoche el trofeo 'A la Furia' que otorga la Peña Deportiva 'Nogales y Arregui'.

El acto se celebró en el Restaurante Sara'y de nuestra capital asistiendo al mismo, el jugador Moyano, que fue el galardonado y su compañero Espín, que fue el ganador de la edición anterior. En representación del club blanco estuvo el director deportivo Javier G. Somavilla, ya que el presidente Carlos Sánchez, que estaba invitado, justificó su ausencia por motivos personales.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del colectivo que preside Juan Ortega Castro, acompañados de sus familiares. Tambié acudieron las parejas de Moyano y Espín, Laura y Ana, respectivamente.

En su alocución el presidente de la peña, Juan Ortega, comentó que "este trofeo dignificaba la labor de los jugadores del Real Jaén por su lucha, entrega y trabajo en bien de la entidad a la que todos queremos", afirmando que la "elección del ganador de esta temporada no fue fácil porque había varios jugadores que han trabajado bien, pero al final por mayoría, los integrantes de nuestro colectivo hemos decidido que sea Javi Moyano el distinguido".
Por su parte, el jugador de la cantera jienense, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL refirió que "es una gran satisfacción recibir un trofeo de estas características, hecho que aumenta mi autoestima para seguir progresando como persona y como jugador".

A continuación ofrecemos un reportaje fotográfico del acto.
.
Miembros de la Directiva de la Peña con los jugadores y dirigente del R. Jaén.- MANU
.
Javi Moyano, Somavilla y Espín, antes de la entrega del trofeo.- MANU
.
Espín entrega el trofeo a Moyano, en presencia de Toledano (tesorero) y Ortega (presidente). MANU
,
Moyano y Espín con sus respectivas parejas, Laura y Ana. MANU
.

Foto de familia de algunos de los asistentes al acto. MANU
..


EL REAL JAEN NO SUBIRÁ EL PRECIO DE LOS ABONOS PARA LA TEMPORADA 2.010-11

El hasta ayer presidente del Real Jaén, pero máximo accionista de la entidad, Carlos Sánchez, representando al grupo Sánchez-Vallejo, declaró en rueda informativa que "el precio de los abonos para la próxima temporada no se alterarán en relación a los del ejercicio que ahora acaba".

No obstante, Sánchez hizo un observación indicando que "eso regirá para los aficionados que obtengan su carnet antes del 30 de junio, ya que como quiera que el IVA sube a primeros de julio, los que lo adquieran a partir de esa fecha verán incrementado el precio un 2% que no irá al club, sino a las arcas de la Hacienda Pública".

Sea como fuere, según Carlos Sánchez, "nos gustaría que fueran muchos los que vinieran antes del 31 de julio, porque para esa fecha necesitamos dinero y la aportación de los abonados sería muy bien recibida". Asimismo, comentó que "nos gustaría que fueran muchos los que bajaran ya por el club, ya que necesitamos que los aficionados den un paso al frente"

Sobre el próximo patrocinador del equipo, el representante de Sánchez-Vallejo apuntó que "me he reunido varias veces con responsables de una caja de ahorros, gestiones que comenzaron en febrero, y a partir de ahi hemos tenido diversos contactos y ahi estamos", para aseverar que "seria una buena oportundiad para jaenizar una caja de ahorros que no es tan jaenera como todos percibimos", si bien aclaró que "desde el 7 de enero llevo trabajando con otro posible sponsor y siguen las negociaciones", aunque espera que "al final en mayor o menos cuantía tendremos patrocinador", aunque lo más bonito "para nosotros sería llevar por todos los lugares la frase tan excepcional 'Aceite de Jaén', sin determianr marca alguna".

También aclaró que en cuanto a la ropa deportiva "Cejudo no continuará con nosotros y estamos estudiando la llegada de otra empresa, y para ello tenemos conversaciones avanzadas con varias firmas, para cerrar, de un momento a otro, las condiciones que más nos interesen".


En cuanto a los autobuses que fueron a Palencia "ya lo hemos pagado, pero nos quedan los que se desplazaron a Barcelona (22)", por lo que pidió ayuda a las instituciones y al tejido empresarial no sólo de la capital sino de la provincia para apoyar esta iniciativa y que el empresario Juan Montijano pueda cobrar el importe alto que esta acción supone".

FERNANDO ESPARZA NUEVO JUGADOR DEL DEPORTIVO ALAVÉS

El jugador del Real Jaén, Fernando Esparza, hasta el 30 de junio será jugador blanco, se ha comprometido para la próxima temporada con el Deportivo Alavés.

El fichaje del jugador navarro por el conjunto vitoriano se cerró en la tarde de ayer y el compromiso es por una temporada, con opción a otra. Esparza es el primer jugador que ya tiene nuevo equipo para la próxima campaña y no será el último puesto que se espera una gran desbandada de miembros de la actual plantilla blanca a otros conjuntos.



Esparza conduce la pelota en el partido frente al Ciudad Lorqui. DE RUZ
.
El rumor de interés de los alavesistas por el 22 del Real Jaén salió a los corrillos deportivos hace unos días, incluso lo colocamos en nuestro blog, y ahora una vez que el compromiso es efectivo la noticia se ofrece de forma oficial. Sin embargo el que se haya producido en estos momentos, antes de su vinculación con el Real Jaén, ha sorprendido a Esparza que que espera recibir la fórmula de pago del equipo blanco, y que como dijo ayer el presidente, Carlos Sánchez, será el viernes cuando se realice el reconocimiento de deuda con los jugadores. Esparza, de momento no quiere hacer declaraciones, pero lo que no cabe duda es que el año próximo jugará en el Deportivo Alavés.

También se había comentado el interés del conjunto alevesista por Solabarrieta y posteriormente por Álex García, pero al parecer la plantilla albiazul está casi confeccionada y se ha complicado estas incorporaciones. También, según informaciones que nos llegán desde Vitoria, se ha diluido el interés que los vitorianos tenían por Íñigo Ros, ya que nos apuntan que "el interés partía de los anteriores dirigentes de conjunto vasco y para los que han entrado a regir actuañmente los destinos del club de Mendizorroza, ya no son necesarios sus servicios".


Esparza que esta tarde se entrenará con el plantel blanco, será presentado como nuevo jugador alavesista en los próximos días.



Por tanto, el centrocampista navarro que ha jugado en el Real Jaén las últimas temporadas en el equipo blanco seguírá el camino de Geni, Emiilio Sánchez o Arriaga, otros jugadores que militaron en el equipo de nuestra capital y forman o formaron parte del plantel albiazul.

Seguiremos informando...