miércoles, 9 de junio de 2010

EL DEPORTIVO GUADALAJARA PRETENDE HACERSE CON LOS SERVICIOS DE ÁLVARO CERVERA

Álvaro Cervera de nuevo empieza a tener muchas 'novias', ya que son varios los equipos que están esperando que determine su futuro con el Real Jaén para intentar hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Uno de esos equipos de los que se habló en su día fue el Deportivo Alavés, que ya tiene técnico; otro fue la Cultural Leonesa que quiere recuperar al que fuera su entrenador hace dos temporadas y con el que jugó la fase de ascenso a Segunda A. Y ahora sale el nombre del Deportivo Guadalajara.

Cervera (izquierda), con Somavilla, el día de la presentación como técnico jienense. ORTIZ
.
Es cierto el interés del equipo castellano para incorporar el técnico hispano-guineano a su cuadro técnico, si bien todo parece que estará supeditado al estado por el que transcurra la conversación que mantendrán mañana jueves el director deportivo del Real Jaén, Javier G. Somavilla y el actual técnico blanco, que por clasificar al conjunto jienense a la Fase de Ascenso tiene la posibilidad de ampliar su contrato una temporada más.

La noticia del interés del Deportivo Guadalajara por Cervera viene expuesto en la edición de hoy del Diario La Nueva Alcurria, que también se hace eco de la rueda de prensa que ofreció ayer el presidente jienense, Carlos Sánchez, pero sin entender precisamente el contenido de la misma, ya que, aunque hay dificultades económicas y se va a recortar el presupuesto, Sánchez no dijo en ningún momento que "el Real Jaén está en peligro de desaparición", como apunta el rotativo alcarreño, que también apunta la posibilidad de que pueda contratarse al que fuera técnico jienense, Carlos Terrazas. Recordemos que en el Guadalajara milita el que fuera defensa central del Real Jaén, cedido por el Elche, Carlos Quesada.

El desarrollo de la noticia está basada en estos términos:

"Álvaro Cervera es uno de los entrenadores que pretende el Deportivo para la próxima campaña. El técnico guineano, de 44 años, cumple los requisitos del perfil de entrenador que está buscando el Deportivo. Ha disputado varias fases de ascenso a Segunda –la última, en esta misma temporada con el Jaén– y ha logrado el ascenso a la categoría de plata con el Castellón. Sin embargo, si el Depor quiere a Álvaro Cervera deberá esperar a que el técnico resuelva su relación contractual con el Jaén y luchar con la Cultural Leonesa, que también le pretende.
El Deportivo sigue estrechando el cerco sobre el próximo entrenador del equipo morado. Una vez finalizada la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División, se ha clarificado el futuro de varios entrenadores pretendidos por el club. Con la confirmación de la renovación de Fabri por el Granada para entrenar al equipo granadino en Segunda, otro de los técnicos que hasta el pasado fin de semana estaba inmerso en competición y que cumple el perfil que busca el club morado es Álvaro Cervera.

El técnico guineano –nació en Malabo, Guinea Ecuatorial–, de 44 años, ha terminado la temporada con el Jaén después de caer eliminado el sábado ante el Barça B, y en su currículo figura un ascenso a Segunda con el Castellón, en la temporada 2005/06, y dos presencias consecutivas en eliminatorias de ascenso a Segunda –en la pasada campaña disputó play-off con la Cultural Leonesa, dirigiendo, entre otros, a lateral diestro del Deportivo, Antonio Moreno–.

Álvaro Cervera el pasado sábado en el 'Mini Estadi'. CANAL SUR
.
Tras no renovar en julio con la Cultural Leonesa debido a los problemas económicos que atravesó el club leonés, Álvaro Cervera cogió las riendas del banquillo del Jaén una vez iniciada la Liga, en la segunda jornada, después de la dimisión de Carlos Terrazas, un técnico cuyo nombre ha sonado con mucha fuerza durante los últimos días como principal candidato al banquillo del Depor para la próxima temporada y que hasta ayer aún no había mantenido contactos con el club morado.

Sin embargo, el fichaje de Álvaro Cervera por el Deportivo deberá esperar unos días más para que se pueda concretar. El técnico guineano tiene firmada la renovación en el Jaén por haber clasificado al equipo jienense para las eliminatorias de ascenso a Segunda aunque la grave crisis económica que atraviesa el Jaén puede provocar que Cervera y los dirigentes del club jienense pacten romper ese acuerdo".
También en la crónica se aborda un amplio comentario sobre la trayectoria profesional como jugador de Álvaro Cervera.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: