miércoles, 18 de septiembre de 2013

FRANCISCO REYES, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, RECIBE EL CARNÉ DE ABONADO DEL JAEN FS

El presidente de la Diputación Provincial ha recibido hoy el carné de socio del Jaén Paraíso Interior FS, único equipo andaluz que milita en la Primera División del fútbol sala nacional. 

Francisco Reyes y Nicolás Sabariego. 
-

EL CONCEJAL DE URBANISMO, JAVIER MÁRQUEZ RESPONDE A LAS PETICIONES DEL PRESIDENTE DEL REAL JAEN

Francisco Javier Márquez, concejal de Urbanismo del Excmo Ayto de Jaén, ha sido cuestionado en la rueda de prensa que ha dado, por las palabras del presidente del Real Jaén CF en el día de ayer.

Javier Márquez (izq), con Higinio Vilches (centro) y Rafael Teruel, observando las deficiencias del estadio. CARDI FRIAS
-
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, ha salido al paso de las declaraciones que ayer realizó el presidente del Real Jaén sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de mantenimiento del estadio.
El edil jaenero ha dicho que “el Real Jaén es la única entidad que tiene el usufructo del Estadio desde 2001, año de construcción del recinto deportivo, es decir, que solo puede utilizarlo esta entidad, siendo el mantenimiento el único requisito que tiene que cumplir, tal como lo ha estado haciendo cuando ha militado en Segunda B”.

Es por ello que el concejal “no entiende cómo ha podido pagar esos gastos cuando estaba en Segunda B que no tenía ni un duro, y ahora que hay dinero quieren que lo paguen los jienenses, hecho que es inaprensible, no lo podemos entender”. 

Márquez atendiendo a los periodistas en el estadio dando a conocer detalles de su situación, hace algo mas de un año. FRIAS

Márquez apuntó también que “el Real Jaén está pasando un buen momento, tras superar un concurso de acreedores, una entidad que está generando dinero, y en Jaén tenemos muchas necesidades para hacernos cargo del mantenimiento del campo”.

También comentó que “el Ayuntamiento de Jaén ha apoyado mucho al club”, y desde que él es concejal ha tenido que intermediar para que “se pudieran solventar muchos problemas como por ejemplo la negativa que iba a dar a la ‘quita’ la mercantil Bruesa, ya que no había relaciones con el club y sus directivos se sentían engañados”, sin olvidar la labor que ha hecho “sobre todo el alcalde para que se pudiera solucionar el tema con la Seguridad Social y Hacienda”. Si estos asuntos “no hubieran salido adelante, el Real Jaén estaría ahora en Primera Regional”, sentenció.

Por lo tanto, Marquez entiende que es “un abuso pretender que el Ayuntamiento y los jienenses paguen lo que es uso exclusivo del Real Jaén”, y no llega a entender que si “el equipo ha subido por el trabajo de los jugadores y el entrenador y ahora el Ayuntamiento hace la gestión, me gustaría saber qué hace el consejo de administración del Real Jaén”.