miércoles, 12 de enero de 2011

LA DIRECTIVA DEL FUCONSA JAEN FS DECLARA EL PARTIDO FRENTE AL EIVISSA COMO 'DIA DEL NIÑO'

Con buen criterio y para que el pabellón de La Salobreja tenga un buen ambiente, la junta directiva del Fuconsa Jaén FS, ha tomado la decisión de declarar el partido que mañana (21 horas), va a jugar el equipo jienense contra el Eivissa, choque que en su día fue aplazado por no poder llegar a nuestra capital el equipo balear, como 'Día del Niño'.




De esta forma, todos los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito al pabellón jaenero. Se espera, por tanto una buena entrada y los jugadores y cuadro técnico esperan el aliento y el apoyo de sus seguidores para superar al Eivissa, un rival directo en la lucha por la permanencia



LA PROVINCIA DE JAEN SERÁ DE NUEVO PROTAGONISTA EN LA VUELTA A ESPAÑA 2.011


La provincia jiennense volverá a acoger la Vuelta Ciclista a España por sexto año consecutivo. La Diputación Provincial de Jaén colabora de nuevo con Unipublic para hacer posible que esta carrera, una de las más importantes del mundo, tenga a Jaén como escenario durante el desarrollo de dos etapas, la quinta y la sexta, en las que se atravesarán hasta 19 términos municipales jiennenses.
El ciclista Igor Antón (izq), con Marian Velasco, vicepresidenta de la Diputación y Paco Muro, concejal de deportes de Úbeda
.
En concreto, el próximo 24 de agosto, la 66ª edición de esta ronda ciclista finalizará su quinta jornada en Valdepeñas de Jaén, mientras que el día siguiente, el 25, dará comienzo en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda. Así se ha dado a conocer hoy durante el acto de presentación de esta carrera al que han asistido la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y el concejal del Deporte y de la Actividad Física de Úbeda, Francisco Muro.
 La quinta etapa de esta edición partirá de Pradollano, en Sierra Nevada, y entrará a la provincia jiennense por la Sierra Sur. Durante este itinerario, de 200 kilómetros, los ciclistas pasarán por los términos municipales de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén capital, Torredelcampo, Martos y Alcaudete. Posteriormente, pasarán de nuevo por el municipio de Castillo de Locubín antes de finalizar en Valdepeñas de Jaén.
Al día siguiente, el 25 de agosto, la sexta jornada de esta ronda ciclista dará comienzo en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda, y continuará su recorrido por distintas localidades de las comarcas de La Loma y La Campiña hasta alcanzar el final de etapa, que será en Córdoba. 
La mayor parte de este itinerario, que constará de más de 185 kilómetros, discurrirá por territorio jiennense atravesando los términos municipales de Baeza, Ibros, Linares, Jabalquinto, Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Arjona y Lopera antes de traspasar la frontera con la provincia cordobesa.
Ésta es la octava ocasión que la Vuelta Ciclista a España se desarrolla por tierras jiennenses en los últimos once años. Jaén capital albergó el inicio de etapa en 2002, 2003, 2006, 2007 y 2008, igual que en 1991, cuando además de acoger el comienzo también fue punto final de una jornada. 
Asimismo, la Sierra de La Pandera ha sido uno de los escenarios más destacados de esta carrera ciclista, cuyas rampas han protagonizado finales de etapa en 2002, 2003, 2006 y 2009. La Diputación de Jaén también colaboró para que el municipio de Villacarrillo acogiera en septiembre de 2007 dos etapas de la 62ª Vuelta Ciclista a España, ya que fue llegada de una y salida de otra, y para que Valdepeñas de Jaén fuera el año pasado final de etapa.

Fuente: Diputación Provincial de Jaén.

 "ANTES MUERTO "

Ya conocemos que el Sr. González no va a trabajar de balde en esta S.A.D. como se nos dijo a poco de comenzar. También se nos ha contado que se va a tratar de sustituir a futbolistas de la actual plantilla por otros a coste cero a fin de reducir gastos a la susodicha S. A. D.
            
Pues con estas dos aclaraciones y no más se puede vaticinar que desde la S.A.D. se va a hacer una utilización ajena que posiblemente pueda beneficiar a terceros  pero lo que es al Real Jaén y a todos aquellos que de tiempo queremos a su equipo futbolero más nos valdría no opinar so pena de más tormentos.
            
Vamos que, desde posiciones que pretenden promocionar incógnitas de peloteros para caso de que cuajen estar presto a poner el cesto o que con una gestión de costes migajeros, se pretenda dar vida artificial a un club para justificar intereses de terceros es algo que no podía esperar ni en el peor de mis sueños.
            
Pero lo que ya representa un 'no va más' es que desde esas posiciones se pretenda acusar al Sr. Campos, Somavilla, Escolar, etc. etc., de ser personas que anteponen sus intereses particulares por reclamar sus derechos cuando deberían mirar con exclusividad al Real Jaén y sus intereses, aunque no se llegue a conocerlos. Más respeto.
            
Que ni aplicando el chascarrillo de “haced lo que yo digo no lo que yo hago” hay por donde coger semejante planteamiento.
            
Lamento que de lo dicho por el Sr. Teruel a pocos días de ello no queden al día de hoy ni la sombra de sus propios planteamientos.
            
Para este viaje no hacían falta alforjas. Prefiero, por más que duela, a un Real Jaén muerto que a esta S.A.D. dando tumbos con su nombre para satisfacer a terceros.

                                                                             
Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN

DIEGO SEGURA NO TENDRÁ FACIL SU SALIDA DEL REAL JAEN

El Real Jaén contestará en el día de hoy a la petición del jugador Diego Segura de abandonar la entidad blanca, debido a la falta de pago y la necesidad que tiene de cobrar para poder acometer compromisos adquiridos. 

Diego Segura, derecha, en el partido del domingo ante el Cádiz. C. FRÍAS.
.
Después de varias reuniones, hoy será el día en el que la entidad jienense comunique al jugador la decisión que se ha tomado a la petición, y según hemos podido saber, que la respuesta va a ser negativa, según las fuentes en las que nos hemos basado para remitir esta información. 

De todas formas habrá que esperar, puesto que ya se sabe que en este mundo del fútbol, las cosas cambian por momentos, y lo que ahora es blanco, al minuto siguiente es negro. 

Seguiremos informando...

MONTIEL NO FIRMARÁ, DE MOMENTO, POR EL REAL JAEN B

El que fuera jugador del Real Jaén y del CD Linares y esta temporada comenzó jugando en el Antequera, equipo del grupo IX de Tercera División, no fichará, al menos de momento, por el Real Jaén, para jugar en el equipo filial. 


Aunque las noticias que nos han llegado de personas cercanas al club confirman que "Montiel se incorporará al Real Jaén B", lo cierto es que esta apreciación no se atiene a la realidad.


Para conocer mas detalles del tema, nos hemos puesto en contacto con el propio jugador, que ahora se encuentra convaleciente de gripe, y ha comentado para CONTRERAS DIGITAL que "no es cierto que vaya a firmar por el Real Jaén. Lo único es que he solicitado a Alberto Lasarte poder entrenar con el equipo filial para ir cogiendo forma, ya que mis pretensiones son las poder fichar por un equipo, al menos de tercera división, ahora que está abierto el mercado de invierno".


Montiel, en un partido de la pasada temporada. DE RUZ
.
Es por ello, que Montiel quería mantenerse en forma, porque espera jugar lo que resta de temporada, dado que ha habido equipos de la provincia que se han interesado por sus servicios, entre ellos el Villacarrillo, al que ha respondido de forma negativa, por la larga distancia que hay, y el Carolinense, ya que Sánchez Amézcua quiere al jugador,


No obstante, Montiel no ha descartado jugar en el conjunto blanco, pero será si "no encuentro un equipo de tercera división, pero para fichar por el Real Jaén habrá que esperar que termine el tiempo de fichajes, y entonces tomaré una decisión".


CUATRO JUGADORES SE INCORPORARAN AL REAL JAEN B

Cuatro jugadores, alguno de ellos de color, se incorporán a la plantilla del Real Jaén B, según ha afirmado el Asesor Deportivo del club, José Gónzalez. 
José González, con el jugador senegalés Senna, el domingo en el 'Sebastián Barajas'. MANU
.
Entre ellos estarán el senegalés Senna, que procede de un equipo madrileño y Samir, que llega desde un conjunto asturiano. El primero de ellos lleva varios días en nuestra capital y presenció el pasado domingo el partido del filial frente el Úbeda Viva y después acudió al estadio de La Victoria para ser testigo del triunfo del Real Jaén ante el Cádiz. 


Estos jugadores vienen de la mano de José González, con la intención de promocionarlos y que el equipo blanco sea un trampolín para seguir avanzando en su trayectoria deportiva. Aunque se entrenarán a las órdenes de Alberto Lasarte, lo cierto es que mientras existan denuncias de los jugadores jienenses, el club no podrá hacer fichajes.

Seguiremos informando...