sábado, 13 de agosto de 2011

JAVIER MADERA (JUDO), ANDRÉS GÓMEZ, ELIAS CUESTA E IRENE CUESTA (TIRO CON ARCO), PRESENTES EN LA UNIVERSIADA DE SHENZHEN

El judoca jienense, Francisco Javier Madera (CD Atenas), y los deportistas de Tiro con Arco, Andrés Gómez, Elias e Irena Cuesta, participarán en la Universiada que comienza este fin de semana y cuyo acto inaugural tuvo lugar ayer viernes. El acto de clausura será el día 23.

El sorteo ha determinado que el judoca jienense Javier Madera deba afrontar una dura competición para hacer algo importante en este evento en la categoría (-81kgs).


Javier Madera (abajo izquierda), con Irene Cuesta. Arriba, Elías Cuesta y Andrés Gómez.
,
Madera reconocía hace tan sólo unos momentos, tras conocer cómo ha quedado el cuadro de competición, que el suyo es “muy fuerte lo mires por donde lo mires, pero no me importa porque me encuentro bien y tengo ganas de disfrutar”.


El jienense, según nos informan desde su propio club, afrontará su primer combate mañana domingo, frente al británico Thomas David, un judoca al que conoce bien y con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. Para Madera, éste va a ser “un combate muy ajustado si no logramos sorprendernos ninguno de los dos”.


En segunda ronda esperaría el koreano Hong, también de gran fortaleza. En caso de pasar ronda, tanto en cuartos de final como en semifinales debería afrontar combates muy duros con independencia de quien sea el rival porque ahí el nivel será ya muy alto.


Francisco Javier tiene previsto pasar estos días previos a su debut calentando con los también españoles Santiago Díaz (-100kgs) y Marta Tort (-78kgs) que hoy sábado comienzan su participación, si bien el deportistas jaenero, asistió a la gala inaugural de la competición.

También en este evento participarán otros tres deportistas de nuestra capital, como son Andrés Gómez, Elías e Irene Cuesta en la modalidad de Tiro con Arco. Recordemos que Elías Cuesta, ya logró días pasados, una plaza para participar en los próximos JJOO de Londres 2012.

¡Suerte a todos!

EL REAL JAEN JUGARÁ CON EL CÁDIZ, PRIMER PARTIDO DE LIGA, EL DOMINGO 21 A LAS 20 HORAS EN 'LA VICTORIA'

La junta directiva del Real Jaén CF, ha decidio que el partido inaugural de la temporada que habrán de disputar en el estadio de 'La Victoria', el conjunto blanco y el Cádiz CF, se celebrará el domingo 21, a las 20 horas.

A pasar de que esa tarde, si al final no se lleva a cabo la huelga de jugadores convocada por los futbolistas de primera y segunda división, se celebren partidos importantes como el Real Madrid-Athletic de Bilbao (18 horas), y Malaga-Barcelona (20 horas), los dirigentes jienenses han estimado ese horario el oportuno para facilitar el desplazamiento, si es que así lo deciden, de aficionados del conjunto amarillo que están deseando ver a su equipo en la competición liguera después del triunfo ante el Málaga en el trofeo Carranza.

Al margen de todo esto, la junta directiva del Real Jaén espera que en los próximo días, con la vuelta de muchos jienenses de sus vacaciones, se incremente el número de abonados, ya que como siempre se ha dicho, que un gran equipo debe de verse respaldado por una nutrida afición y, de momento, el Real Jaén no lo está.