miércoles, 9 de mayo de 2012

APLAZADA POR INDISPOSICIÓN DE JAVIER LOZANO, LA CITA PREVISTA PARA HOY EN JAEN

Desde la Junta Directiva del Fuconsa Jaén Fútbol Sala queremos comunicar que lamentablemente la reunión que el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, D. Javier Lozano iba a mantener con instituciones, empresarios, entidades bancarias y medios de comunicación se ha tenido que cancelar por problemas de salud del Sr. Lozano, debido a una recaída de una bronquitis que había padecido hace un par de semanas.


Lozano, en una anterior visita con informadores de Jaén.
.
Desde la Junta Directiva quiere manifestar públicamente, que la cancelación por problemas de salud del máximo mandatario de la Liga Nacional de Fútbol Sala, nos ha venido incluso bien, ya que Javier Lozano hubiera visto con sus propios ojos la lamentable actitud de las Instituciones Públicas de Jaén, que a fecha de 9 de mayo de 2012 siendo las 11:00 horas, solo el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, D. Higinio Vilches se había dignado a confirmar de manera oficial y en tiempo y forma, a la petición que en su momento realizó la Junta Directiva al cursarle la invitación para su asistencia a este acto.
Del resto de Instituciones Públicas de Jaén invitadas al encuentro a fecha de hoy y siendo las 11:00 horas, esta Junta Directiva no conoce de forma oficial su confirmación al encuentro.
Desde la Junta Directiva del Fuconsa Jaén, queremos agradecer al grupo de empresarios, representantes de entidades bancarias y medios de comunicación que de forma oficial habían confirmado su asistencia, esperando que en los próximos días poder nuevamente convocarles para una nueva reunión con Javier Lozano.
Javier Lozano, con Trini López, la gerente del Fuconsa. C. FRIAS.


De haberse realizado dicho encuentro, la imagen penosa que se hubiera encuentrado el máximo dirigente nacional de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, al comprobar el plantón de las Instituciones Públicas a un encuentro, en la que el Fuconsa Jaén, el equipo más representativo de la provincia de Jaén y uno de los terceros equipos de Andalucía se juega su futuro más inmediato. Es penoso el plantón que desde las Instituciones Públicas hacen por el futuro de un deporte de alto nivel y con una masa social importante.
La Junta Directiva, una vez que conozca la disponibilidad de Javier Lozano de mantener el encuentro en Jaén, convocará nuevamente a las Instituciones Públicas, empresarios, entidades bancarias y medios de comunicación, y esperamos que por el futuro del Fuconsa Jaén y por el futuro de la participación de alto nivel del Fuconsa Jaén en la competición, si haya una presencia institucional como se merece. En sus manos estará el que Jaén tenga un equipo en la élite del fútbol sala nacional.


JAVIER LOZANO, PRESIDENTE DE LA LNFS ESTARÁ ESTA TARDE EN JAEN


El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, estará esta tarde en Jaén para mantener una reunión con autoridades locales y provinciales, así como con representantes de empresas con el fin de analizar la situación del Fuconsa Jaén FS y estudiar la posibilidad de la continuidad de la entidad jienense en competición la próxima temporada.

Lozano estuvo en Jaén la pasada temporada y realizó el saque de honor de un encuentro y recibió una camiseta del Fuconsa Jaén FS
.
Según ha comentado el club que preside Nicolás Sabariego, han confirmado su presencia el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el concejal de deportes, Higinio Vilches; Manuel Latorre Enrique Puñal, alcaldes de La Bobadilla y Cárcheles, respectivamente.
La cita será en el Parador de Turismo Santa Catalina y, como hemos apuntado anteriormente, también estarán representantes del tejido empresarial que esta temporada han colaborado con la entidad. También se espera la presencia de directivos de entidades bancarias.
El actual presidente de la LNFS, en La Salobreja, con un grupo de jóvenes jugadores del Fuconsa Jaén.
.La reunión servirá para vender la imagen del fútbol sala en la capital jienense que,  después de once años, volverá a disfrutar de la emoción que genera encuentros de play off. También esta reunión servirá para esclarecer un poco el futuro más inmediato del club.
Javier Lozano realizando declaraciones a COPE JAEN en una anterior visita.
.Asimismo se analizarán y comprobarán las posibilidades reales de que tanto la ciudad como la provincia de Jaén puedan seguir disfrutando del mejor fútbol sala a más alto nivel con la ayuda de todos, participando en una competición de alto nivel que se ha visto revitalizada con la llegada a la presidencia de la LNFS de Javier Lozano. 
Domingo Burgos, izquierda, presidente de la Peña Madridista 'Xauen' entregando un premio a Lozano.
.Lozano está muy vinculado a nuestra capital donde tiene grandes amigos. Por ello la ha visitado en varias ocasiones, no sólo como seleccionador nacional -el equipo hispano absoluto ha jugado varias veces en La Salobreja-, sino para participar en conferencias y clinics que aquí se han celebrado. La peña del Real Madrid 'Xauen' le entregó hace unos años el premio a 'los valores humanos y deportivos'.