lunes, 24 de noviembre de 2008

MANU DEL MORAL VUELVE A MARCARLE AL BARÇA, Y EL GETAFE SE LLEVA UN PUNTO DEL CAMP NOU

Manu del Moral volvió a marcarle un gol al Barça y priva al equipo catalán de sumar su décima victoria consecutiva. El jienense, de un disparo ajustado (minuto 19), batió a Víctor Valdés, y adelantó a su equipo, el Getafe, en el marcadorLa temporada pasada Manu también marcó un tanto a los azulgranas, aunque en esta ocasión han sumado un punto en el Camp Nou, impidiendo que los de Guardiola lograran la victoria, pues sólo pudieron empatar por mediación de Keita (minuto 71).

Con su tanto, Manu del Moral, quizás haya salvado, al menos momentáneamente, la cabeza de su entrenador, Víctor Muñoz, que llegaba muy cuestionado a este partido.

En la fotografía de Miguel Ruiz (diario Marca), Manu del Moral celebra el tanto.

EL REAL JAEN SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO EN CASA Y GOLEA AL GRANADA EN 'LA VICTORIA'

Real Jaén rompió la racha de resultados negativos en su estado y superó con claridad al Granada por 3-0, en un choque en el que los jienenses fueron más resolutivos que sus rivales, con un Arriaga efectivo y oportunista y Carlos Ortega que hizo un gol de magnífica factura en las postrimerías del encuentro para ratificar el buen trabajo que está realizando y agradecer la oportunidad que le otorgó Carlos Terrazas. Carlos Ortega en el momento de remachar el tercer tanto. FOTO: ORTIZ
<
Desde el comienzo del encuentro, el Real Jaén salió decidido en busca de la victoria y dominó la situación con un dominio total, encerrando al Granada en su área, cuyos jugadores nada podían hacer para quitarse de encima las acometidas de los hombres de Carlos Tezarras. Fruto de esos insistentes ataques blancos, la pelota llegó a Arriaga que, colocado en la frontal de área visitante, se quedó solo para, en vaselina, batir a Félix Campo en su desesperada salida, logrando el primer tanto del encuentro. Era el minuto 8.
Gran cantidad de niños posaron con el equipo jienense. FOTO: DE RUZ
<
Con el marcador en contra, se esperaba una reacción de los hombres de Braojos, pero no se produjo porque lo jienenses presionaban bien y no dejaban pensar a los rojinegros que, a medida que avanzaron los minutos, intentaron acercarse a los dominios del meta Dani Hernández pero sin crear peligro alguno. Los jienenses presionaban en todo el campo y en una acción de ataque, en el minuto 37, Arriaga se aprovecha de una indecisión del meta Félix Campo y un defensor, para lograr el segundo tanto para su equipo.El dominio y el control de juego de los de Terrazas habían dado sus frutos en goles, que es lo que realmente cuentan.

En la contunuación, los granadinos salen más decididos y, con la intención de reducir diferencias, se hizo con el control de la pelota para crear peligro, teniendo dos claras ocasiones por mediacion de Altuna, pero la primera se machó el balón alto y en la segunda paró Dani. Con el dominio visitante, los jienenses intentaron el contragolpe aunque sin apenas efectividad. El Granada insiste con presión en la medular, teniendo Vicente la mejor ocasión en el minuto 66, pero su disparo lo despejó Dani en una buena intervención, que poco después tuvo que volver a intervenir para desviar a córner un disparo desde lejos de los visitantes.
El Granada causó una pobre impresión en el primer tiempo. FOTO: DE RUZ
<
Los minutos pasaban con un Real Jaén que nadaba y guardaba la ropa para impedir que los rojinegros se metieran en el partido con la consecucion de un gol. Con la presencia de Zúñiga, que salió en el minuto 77, Braojos quemó todas sus naves atacantes, mientras que Terrazas sustituyó a Calderón, que había trabajado mucho, por Álex García, que nada más salir puso un buen balón en la cabeza de Carlos Ortega que remató desviado.



Dani Hernández despejando un balón lanzado por Vicente. FOTO: ORTIZ
<
Fue un aviso de que el canterano no estaba dormido y tenía que aprovechar sus opciones. Y así ocurrió. En el minuto 87, un defensor cede a su portero y, muy atento, Carlos Ortega le hace un sombrero a Félix Campo y remachó con la cabeza el tercer tanto jienense, ante el delirio de los aficionados y la alegría de todos los integrantes del equipo que se felicitaron por la consecución del tanto del canterano, primer gol que anota en Segunda B y que dedicó a su padre.

Jesús Sierra presionado por Castellanos ante la mirada de Galera. FOTO: DE RUZ
<
Con este resultado, el Real Jaén consigue tres importantes puntos para no perder comba, ya que acorta diferencias con el Betis B, y la amplía con el Puertollano que pedió en Guadalajara. La UD Melilla sigue la estela de los jienenses y no cede en sus pretensiones de desbancar a los blancos del cuarto puesto.

NegritaSantana Ponce no se cree la lesión de Arriaga y le dice que se salga del campo. FOTO: ORTIZ


FICHA TÉCNICA


REAL JAÉN- GRANADA CF (3-0)

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Castellanos, Espín, Íñigo Ros, Galdós (Moyano, m. 46), Geni, Calderón (Álex García, m.80), Navarro, Solabarrieta y Arriaga (Ortega, m. 50).
Granada CF: Félix Campo, Javi García, Garde (Altuna, m. 46), Suárez, Candela, Ocaña, Lucena, Sierra (Fonseca, m. 46), Israel, Vicente (Zúñiga, m. 77), y Óscar Martínez.

Goles: 1-0: m. 8: Arriaga. 2-0, m. 37: Arriaga. 3-0, m. 87: Carlos Ortega.

Árbitro: Santana Ponce, del colegio onubense. Amonestó por los locales, a Galdós, Espín, Castellanos y al visitante Garde
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de La Victoria de Jaén, con la presencia de unos 6.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico del joven Francisco José Pérez Muñoz 'Chato', al que un grupo de amigos le ofrecieron un homenaje.