
<
Desde el comienzo del encuentro, el Real Jaén salió decidido en busca de la victoria y dominó la situación con un dominio total, encerrando al Granada en su área, cuyos jugadores nada podían hacer para quitarse de encima las acometidas de los hombres de Carlos Tezarras. Fruto de esos insistentes ataques blancos, la pelota llegó a Arriaga que, colocado en la frontal de área visitante, se quedó solo para, en vaselina, batir a Félix Campo en su desesperada salida, logrando el primer tanto del encuentro. Era el minuto 8.
<
Con el marcador en contra, se esperaba una reacción de los hombres de Braojos, pero no se produjo porque lo jienenses presionaban bien y no dejaban pensar a los rojinegros que, a medida que avanzaron los minutos, intentaron acercarse a los dominios del meta Dani Hernández pero sin crear peligro alguno. Los jienenses presionaban en todo el campo y en una acción de ataque, en el minuto 37, Arriaga se aprovecha de una indecisión del meta Félix Campo y un defensor, para lograr el segundo tanto para su equipo.El dominio y el control de juego de los de Terrazas habían dado sus frutos en goles, que es lo que realmente cuentan.
<
Los minutos pasaban con un Real Jaén que nadaba y guardaba la ropa para impedir que los rojinegros se metieran en el partido con la consecucion de un gol. Con la presencia de Zúñiga, que salió en el minuto 77, Braojos quemó todas sus naves atacantes, mientras que Terrazas sustituyó a Calderón, que había trabajado mucho, por Álex García, que nada más salir puso un buen balón en la cabeza de Carlos Ortega que remató desviado.
Dani Hernández despejando un balón lanzado por Vicente. FOTO: ORTIZ
<
Fue un aviso de que el canterano no estaba dormido y tenía que aprovechar sus opciones. Y así ocurrió. En el minuto 87, un defensor cede a su portero y, muy atento, Carlos Ortega le hace un sombrero a Félix Campo y remachó con la cabeza el tercer tanto jienense, ante el delirio de los aficionados y la alegría de todos los integrantes del equipo que se felicitaron por la consecución del tanto del canterano, primer gol que anota en Segunda B y que dedicó a su padre.
<
Con este resultado, el Real Jaén consigue tres importantes puntos para no perder comba, ya que acorta diferencias con el Betis B, y la amplía con el Puertollano que pedió en Guadalajara. La UD Melilla sigue la estela de los jienenses y no cede en sus pretensiones de desbancar a los blancos del cuarto puesto.

Santana Ponce no se cree la lesión de Arriaga y le dice que se salga del campo. FOTO: ORTIZ

FICHA TÉCNICA
REAL JAÉN- GRANADA CF (3-0)
Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Castellanos, Espín, Íñigo Ros, Galdós (Moyano, m. 46), Geni, Calderón (Álex García, m.80), Navarro, Solabarrieta y Arriaga (Ortega, m. 50).
Granada CF: Félix Campo, Javi García, Garde (Altuna, m. 46), Suárez, Candela, Ocaña, Lucena, Sierra (Fonseca, m. 46), Israel, Vicente (Zúñiga, m. 77), y Óscar Martínez.
Goles: 1-0: m. 8: Arriaga. 2-0, m. 37: Arriaga. 3-0, m. 87: Carlos Ortega.
Árbitro: Santana Ponce, del colegio onubense. Amonestó por los locales, a Galdós, Espín, Castellanos y al visitante Garde
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de La Victoria de Jaén, con la presencia de unos 6.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico del joven Francisco José Pérez Muñoz 'Chato', al que un grupo de amigos le ofrecieron un homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario