sábado, 11 de octubre de 2008

JUSTO EMPATE ENTRE EL REAL JAÉN Y EL NAZARET-C. INMACULADA

Plantilla Real Jaén FS para la temporada 2.008-09
<
En partido de Primera Nacional A disputado esta tarde en La Salobreja, el Real Jaén FS y el Nazareno-C. Inmaculada, de Jerez empataron a dos goles. El resultado puede considerarse justo por lo visto en la cancha jienense, siendo el primer tiempo para los pupilos de Quique García y el segundo para los jerezanos. El partido no fue bueno pero tuvo emoción. Pudo marcar primero el Real Jaén con las ocasiones de Vicente y Alberto, pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador por mediación de Guille.


Con este jarro de agua fría los locales siguieron empujando y fue Manolín, en colaboración con un defensa, quien anotaba el empate y poco después, sólo habían pasado dos minutos del tanto jerecista, Jesús Rubio adelantaba a los blancos y ponía el 2-1 en el luminoso. Antes del descanso, los jienenses tuvieron más ocasiones, y con el resultado mencionado terminó el primer tiempo.
En la continuación, el dominio correspondió a Nazaret-C. Inmaculada con buenas ocasiones, teniéndolas también los jienenses, aunque sólo se produjo el tanto de Beltrán, mediado este periodo, lo que significaba el tanto del empate a dos definitivo.
Los árbitros no permitieron que se jugara el choque con las porterías oficiales de la LNFS.

FICHA TÉCNICA


REAL JAEN FS- NAZARET JEREZ (2-2)

REAL JAEN FS: Sergio, Miguelín, Yiyi, Chencho y Vicente (cinco inicial), Alberto Soria, Víctor Contreras, Víctor Martos, Joselillo, Jesús Rubio, Edu Rubio y Lucas


NAZARET JEREZ: Cárdenas, Alex del Amor, Luis Jara, Manu, Beltrán (cinco inicial), Elio, Guille, Wilfred, Gago, Abel
GOLES: 0 –1 , min 6: Guille. 1 – 1, min. 7: Miguelín. 2 – 1, min 9: Jesús Rubio. 2 – 2, min. 29: Beltrán.
ARBITROS: Noguera Vega y Ruiz López de Granada. Amonestaron al local Vicente, y a los visitantes, Jara, Manu, Abel y Beltrán, a este en dos ocasiones y fue expulsado.

EL CD JAÉN CLIMA FS NO FUNCIONA FUERA Y EL DERBI SE QUEDA EN LINARES

Tercera derrota del CD Jaén Clima lejos de La Salobreja. Los de Ángel Aguilera que son eficaces como locales, hasta el momento no han puntuado en sus tres desplazamientos. Esta tarde, en el derbi provincial de Primera A, salieron derrotados del pabellón 'Julian Jiménez' ante el Linares FS por 5-3, por lo que puntuar como visitante empieza a ser la asignatura pendiente de los amarillos.
Por su parte, el Real Jaén FS consiguió su primer punto como local al empatar (2-2), con el Nazaret C. Inmaculada. El Andújar no pudo lograr nada positivo en Villafranca de Córdoba, donde perdío 3-2 con el Villafranca.


Seguiremos informando...

ESTA TARDE, EN LA SALOBREJA, UN INTERESANTE REAL JAEN FS-NAZARET C. INMACULADA

El Real Jaén FS juega esta tarde en La Salobreja (16:30 horas), un importante choque ante un complicado rival, el Nazaret-C. Inmaculada, un equipo que nació con la idea de hacer resurgir el fútbol sala en Jerez.
Para el entrenador del conjunto jienense, Quique García, el choque es muy interesante, ya que “el rival es de los que van a estar arriba durante la temporada aunque ahora no atraviesen su mejor momento”. El potencial del rival es alto “ya que gran parte de los que componen su plantilla han militado en superior categoría”.
Por parte jienense, el grupo es consciente de que hay que mejorar en casa, y esta tarde, aunque le rival es complicado, hay que intentar sumar los tres puntos para no verse inmersos en la zona baja de la tabla.
Quique García recuerda con nostalgia el tiempo pasado, pero afirma que “tenemos que mejorar en casa porque no podemos perder más puntos, por lo que vamos a luchar de principio a fin para sacar adelante el encuentro”. Para este encuentro Quique García ha convocado a:Sergio, Víctor Contreras, Chencho, Jesús Rubio, Lucas, Miguelín, Edu Rubio, Víctor Martos, Joselillo, Vicente, Alberto y Yiyi (en la foto).


LINARES FS- CD JAÉN CLIMA, DERBI PROVINCIAL EN PRIMERA NACIONAL A

Esta tarde (18 horas), en el pabellón Julián Jiménez, el Linares FS recibirá la visita del CD Jaén Clima, en partido de Primera Nacional A de Fútbol Sala.
El encuentro se presenta muy interesante por el potencial de ambos equipos, aunque a ‘priori’ el favorito es el conjunto linarense ya que incluso en la pretemporada ganó los dos partidos que disputaron ambos conjuntos.
No obstante, el técnico local, Alberto Rodríguez, ha comentado en torno al choque que “será muy difícil ya que el Jaén Clima tiene un buen equipo que se ha reforzado muy bien esta temporada, con jugadores experimentados y de gran calidad”.
Además, apuntó sobre el conjunto que prepara Ángel Aguilera que “el bloque es muy potente y los cambios apenas se notan en el rendimiento del equipo”, para aseverar que “los dos nos conocemos muy bien, y todo puede decidir por acciones puntuales, pero nunca por el factor sorpresa que podamos plasmar sobre la cancha”, si bien “nosotros, -dijo Alberto-, sí que vamos a intentar aprovecharnos de jugar en nuestra cancha, para intentar quedarnos con los tres puntos”, en un partido que entiendo “será igualada y en el que podemos ofrecer un buen espectáculo”.
Para el técnico del Jaén Clima, Ángel Aguilera, es partido se presenta también muy “difícil, ya no sólo por el buen equipo que tiene el Linares FS, sino por la presión que aporta su gran afición que apoya en todo momento a su equipo”.
Destaca Águilera, además, la presencia de “Inza (foto superior) que ha dado más potencial al grupo que cuenta también con jugadores muy competitivos”.

Los jugadores convocados por Alberto son: Berja, Ruben, Antoñin, Alberto Rodriguez, Inza, Cascarillas, Ñoño, José Garcia, Edu Exposito, Gines y Lobo. Son bajas: Alberto Tortu por sanción, y Edu, por problemas laborales.

Por el CD Jaén Clima viajarán a Linares, Javi Polo, Juanjo, Bobas, Manolin, Kaiser, Ernesto, Evaristo, Wily, Pipa, Raúl, Arturo y Marco (foto inferior).

El partido lo van a dirigir los colegiados, Peicht García y Robalo Rubio de Sevilla.

LA CONCEJALIA DE DEPORTES OFRECE UNA AMPLIA Y VARIADA PROGRAMACIÓN PARA LA FERIA DE SAN LUCAS

Angustias Velasco, diputada de cultura y deporte, Ascensión Beltrán, concejala de deportes y Juande Jurado, atleta, en la presentación de la Milla 'Manuel Pancorbo'

<
En la feria el deporte también es protagonista. La Concejalía de Deportes ha puesto a disposición de los jienenses un intenso y amplio programa en el que se incluyen dieciocho actividades deportivas que va a acaparar la atención en estos días de alegría y divertimento. Algunas de ellas ya se han celebrado, como el trofeo ‘San Lucas’ de Ciclismo.

Este fin de semana se presenta completo con deportes como el baloncesto, boxeo, billar a tres bandas, pádel, hípica, fútbol, palomos deportivos, destacando la Milla Internacional ‘Manuel Pancorbo’ que se celebra el domingo, a partir de las 10:15 horas, en la calle García Treviño y el que van a estar unos cuatrocientos atletas de todas las edades, uniendo el deporte de élite con la base, ya que participarán grandes atletas tanto masculinos como féminas, sobresaliendo la presencia de Marta Domínguez, junto con las jienenses, Lourdes González e Isabel Marías Bausán.
En hombres con los jaeneros Juande Jurado, Fran Lara, Sebastián Martos, acudirán Arturo Casado, que es el favorito, junto a Pedro Esteso, aunque como refirió Jurado en el acto de presentación “Lara no ha dicho la última palabra y estoy convencido que nos puede sorprender”.
Esta actividad se lleva la mayor parte del presupuesto, ya que de los 35.000 euros que se invertirán en deporte, 21.000 están destinados a este evento deportivo.
También destacar, una nueva velada de boxeo en la que, organizada por el CD Cuadrilátero, van a tomar parte púgiles de Madrid, Málaga o Cádiz que se enfrentarán a los jienenses Juan Ramón Gónzalez y Juan Álvarez (debutantes), Francisco José Ávila, con 33 años el más veterano, Bernabé Fernández y Raúl ‘Gordito’ Buendía, que reaparece tras un tiempo alejado del ring.
El tenis de mesa también ofrece un torneo interesante y que con buen criterio por parte de la Concejalía de Deportes, se llamará el nombre de ‘Antonio Maza’ fallecido hace casi un año y que fue un gran propulsor de esta actividad en nuestra capital y provincia. El tenis, squach, petanca, waterpolo, fútbol 7, y la Media Maratón ‘Paco Manzaneda’ con la que se cerrará, el 26 de octubre, el programa deportivo de feria.
Antonio Maza, (centro), en su última participación en el campeonato de España de Tenis de Mesa para veteranos.
<
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, la concejala de deportes Ascensión Beltrán, comentó que “queremos favorecer a todos los deportistas de Jaén para que disfruten practicando su actividad favorita, por lo que nuestro programa es variado y para todos los gustos, por lo que hemos ofrecido un programa integrador al que puede acceder cualquier ciudadano”. Beltrán agradeció la colaboración de “los clubes y entidades para llevar a cabo el programa”. La edil jaenera confirmó la inversión apuntando que “el presupuesto de 35.000 euros es real y creo que no es excesivo para la programación que hemos preparado”.
Finalmente, Ascensión Beltrán quiere invitar a través de ésta página digital a todos los ciudadanos de la capital para que “participen en los distintos trofeos o simplemente se acerquen a las instalaciones deportivas a presenciar las actividades que se van a celebrar, para que disfruten con el buen hacer de nuestros deportistas”.

REAL JAÉN-SAN FERNANDO EN LA PRENSA GADITANA (III)

En la crónica que aparece en el diario 'La Voz de Cádiz', se entremezclan los problemas económicos del San Fernando, con la buena trayectoria que lleva el equipo azulillo. Con un titular en el que dice : Iriondo avisa de «que cada día que pasa el problema económico se hace mayor», basa la información en los siguientes conceptos:

"El buen rendimiento del San Fernando en lo deportivo tan sólo es capaz de maquillar la grave situación económica por la que sigue pasando una directiva que continúa sin poder saldar sus cuentas con los futbolistas de la temporada pasada. Ni que decir tiene que la labor de los profesionales sobre el campo está siendo encomiable, algo que el entrenador no olvida y que no se cansa de repetir.

Sin embargo, el entrenador vasco no quiere que la buena trayectoria en la Liga despiste los problemas con los que sus futbolistas se siguen encontrando para llegar a final de mes. «Puede que con las victorias se aparque mejor esa circunstancia pero debo decir que cada día que pasa la situación em-peora. El problema está ahí y cada día que pasa se hace mayor», recalca Antonio Iriondo.Tiene muy claro que su equipo mantiene «los pies en el suelo» ya que su discurso es bien claro: «sólo nos importa el domingo que viene».

El San Fernando acaba de derrotar al Poli Ejido en Bahía Sur y ni tan siquiera una hipotética victoria este domingo en La Victoria ante el invicto Jaén, le haría cambiar de idea al técnico isleño. «No tenemos que hacer cábalas ni nada por el estilo el camino lo marca cada domingo».
Comprende que la afición esté ilusionada puesto que «el equipo está haciendo méritos para ello jugando bien y con un fútbol vistoso que hace disfrutar. Pero debemos ser conscientes de cada momento en el que nos encontremos», señala.

REAL JAEN-SAN FERNANDO EN LA PÁGINA WEB DEL CLUB GADITANO

Con una fotograría de Álex García (abajo de blanco) para ilustrar la información, en la página oficial del San Fernando se comenta el encuentro de mañana en 'La Victoria', destacando, entre otros jugadores al canterano jienense, Antonio Galera, (de rojo en un partido de la pasada temporada con el San Fernando en Jerez), que hizo una gran labor en el conjunto isleño.

Con el título: 'Nos espera el Real Jaén', la información dice así: La nueva temporada ha empezado de forma radicalmente opuesta a la anterior para el Real Jaén. Si el pasado año ocuparon durante buena parte de la temporada las posiciones de descenso a tercera división y se le resistía la victoria, este año ha empezado de forma espectacular cediendo el liderato a nuestros vecinos de amarillo el pasado domingo tras empatar a uno en Cuenca.

Gran parte del mérito de esta resurrección lo tiene su entrenador Carlos Terrazas que ha conseguido implantar el fútbol del norte en un equipo del sur. Para ello se ha reforzado con jugadores como Solabarrieta, Alex García y Galdós, todos con pasado en equipos vascos. Entre los refuerzos aparece nuestro ex jugador Galera, de cuyo buen hacer todos somos conocedores.

También han tenido bajas importantes como la de su portero Noé Calleja, pero han mantenido el bloque con jugadores importantes como el central Fabios, los centrocampistas Javi Moyano, Íñigo Ros y los delanteros Geni, que lleva 4 goles, y Arriaga.

El Jaén basa su juego en su poderío físico y en un equipo de gran envergadura. Intentará apretar bastante y ponerse por delante en el marcador, cosa que si consigue mermará muchísimo nuestras posibilidades de puntuar. Hasta ahora está invicto sumando 5 victorias y 2 empates, uno de ellos en casa ante el Racing Club Portuense.

El cuadro jiennense es el menos goleado de la categoría habiendo recibido tan sólo 4 tantos en 7 partidos. Han conseguido 10 goles a favor y de las 5 victorias 3 las han conseguido con el mismo marcador de 1-0.

El partido se disputará el domingo 12 de octubre a las 21:00 en plena feria de San Lucas. El San Fernando intentará ser el primer equipo en derrotar a los invictos jienenses, como hiciéramos esta pasada jornada contra el Ejido, y estropeares de esta manera la feria.



REAL JAEN-SAN FERNANDO EN LA PRENSA GADITANA (II)


Jordi Agabo, titula en la edición de hoy sábado del Diario de Cádiz, en torno al partido Real Jaén-San Fernando, que 'El Jaén, otro duro rival hecho para ascender', colocando como subtítulo la siguiente frase: 'La escuadra isleña terminará la parte más dura del campeonato ante el único invicto del grupo
Porteriormente comenta: l rival del equipo isleño, mañana a partir de las nueve de la noche, es otro conjunto de los confeccionados para estar entre los cuatro primeros clasificados y su potencial es, igual que los anteriores, temible.De hecho el inicio del equipo blanco ha sido demoledor, consiguiendo la victoria en los primeros cinco encuentros de la temporada. En casa ante La Balona (3-2) y Roquetas (1-0), en la segunda y cuarta jornada de la temporada y lejos de La Victoria en el primer partido de Liga (0-1, ante el Écija), en la tercera jornada (0-1, en Guadalajara) y en la quinta (1-3, ante el Granada 74).
Equipo del CD San Fernando.. FOTO: WEB OFICIAL DEL CLUB
<
En esos momento, el equipo de Carlos Terraza era el mejor líder de Primera, Segunda y Segunda B, no contando todos sus encuentros por victorias. El bache llegó, precisamente con un equipo coprovinciano, el Portuense, que arrancó un positivo empate a cero ante los 7.000 aficionados que se congregaron en el estadio jiennense, mientras que el pasado domingo, ante el Conquense, el empate a uno cosechado les arrebató el liderato a favor del Cádiz.

Con solamente cuatro goles encajados, el equipo de la capital del reino deja a las claras la fortaleza defensiva que atesora, mientras que, en el capítulo de anotadores la mayor parte de tantos se los reparten Geni, con cuatro goles, y Arriaga, con tres, seguidos de Moyano, con dos tantos, y Solabarrieta, con uno.El técnico Carlos Terraza, iniciado en las escuelas de Lezama, ha entrenado al Burgos, Ceuta y Éibar y es amante del fútbol directo, al igual que, prácticamente ha repetido el mismo equipo desde que comenzó la Liga.

TERMINA LA CAMPAÑA DE ABONADOS DEL REAL JÁÉN

Hoy quedará cerrada la campaña de socios del Real Jaén y la junta directiva blanca espera llegar al menos a los 3.800 abonados, cifra en la que se está muy cerca.

Según declaró el gerente Juan Pedro Peláez a CONTRERAS DIGITAL, "estamos contentos con la respuesta de la afición, pues estamos convencidos de que al menos llegaremos a los 3.800 socios, cifra muy importante, ya que se ha conseguido un récord con el equipo en Segunda División B".

Por tanto, habrá que esperar a las cifras oficiales, dado que "todavía quedan algunos aficionados que están fuera por motivos de trabajo y estamos seguros que, como han hecho en anteriores campañas, en esta también colaborarán con su equipo".

CARLOS TERRAZAS ESTIMA QUE SE "DAN LAS CONDICIONES PARA QUE LA AFICIÓN PUEDA VER UN GRAN PARTIDO CONTRA EL SAN FERNANDO"

La afición del Real Jaén está muy animada de cara al encuentro que el conjunto blanco jugará el domingo (21 horas), en La Victoria con el San Fernando. Ante este choque, el técnico jienense ha comentado a VIVA JAÉN que, “el San Fernando es un equipo que juega muy bien al fútbol y además consigue muchos goles”, por lo que “se dan las condiciones para presenciar un buen espectáculo futbolístico”. Por tanto, todo hace concebir que no será un equipo defensivo, “porque sus jugadores ven puerta con facilidad, lo que hace que sea un equipo muy peligroso”.Por todo ello, técnico blanco lo que pretende es que su equipo “juegue como lo está haciendo hasta ahora y los jugadores estén muy concentrados para sacar el encuentro adelante”.

Terrazas, dijo también, que “estamos en el camino de cerrar bien el mes de octubre para conseguir los primeros objetivos, y luego valoraremos la clasificación y lo que han hecho nuestros adversarios”. La afición estará con el Real Jaén y se espera que de nuevo el estadio registre una gran entrada.

RAÚL 'GORDITO' BUENDÍA VUELVE AL RING EN UNA GRAN VELADA DE BOXEO CON MOTIVO DE LA FERIA DE SAN LUCAS

Hoy sábado (21 horas) en el gimnasio de La Salobreja tendrá lugar la IV Velada de Boxeo organizada por el CD Cuadrilatero. Se celebrarán entre seis y ocho combates, con la presencia de púgiles de Madrid, Málaga y Cádiz junto a los jienenses, Juan R. Gónzalez y Juan Álvarez (debutan), Francisco José Ávila, con 33 años el más veterano, Bernabé Fernández y Raúl ‘Gordito’ Buendía, que reaparece.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL. Raúl Buendía, comentó que "estamos muy satisfechos porque hemos trabajado mucho en los últimos meses, y después de superar la lesión de ligamentos cruzado, tengo muchas ganas de subir al ring para ver como me encuentro realmente para asumir un combate". Asimismi, manifestó que "me voy a enfrentar a un gran rival que viene de Madrid, y espero que la gente pueda disfrutar c0n una buena velada y podamos seguir organizando acontecimientos de este tipo".

El trabajo que está realizando Raúl 'Gordito' Buendía, ( en la foto), junto a su hermano Jesús, al frente del CD Cuadrilátero, es econmiable y poco a poco el boxeo está alcanzado una gran aceptación en nuestra capital, pues este joven boxeador lleva muchos años en esta labor "para formentar en Jaén este noble arte, por lo que el trabajo empieza dar sus frutos y ya empiezan a verse jóvenes boxeadores que están saliendo de la canterera que queremos formar".

En la velada se van a incluir varios combates, neoprofesionales y olímpicos, por lo que según el boxeador jienenses es, posiblemente, la "mejor velada de las que hemos organizado, al menos 'a priori', por el gran trabajo que ha realizado mi hermano Jesús, en la confección del programa".

El precio de la entrada, en venta anticipada, es de 10 € (adultos) y 6 € (infantil), pudiéndose adquirir en Discos Pioneros, Outside y Restaurante El Alambique. El precio en taquilla es de 12 €.