martes, 10 de julio de 2012

JAEN CUENTA CON 21 NUEVOS ENTRENADORES NACIONALES de fútbol

Según nos informa Luis Peláez, en el día de hoy se han dado a conocer las calificaciones del curso de Entrenador Nacional de Fútbol, curso que se ha realizado en Jaén. 

Grupo de nuevos técnicos de categoría nacional.
-
De los 25 aspirantes han sido 21 los que ha superado las pruebas y los correspondientes exámenes. Esos cuatro restantes han quedado a sólo una asignatura por aprobar. Esta es la relación de los nuevos técnicos nacionales y los equipos en los que militan.


- Ismael Almazan jr (el año pasado en el alevin del Real Jaén)
- Manuel Anguita, presidente del Torredonjimeno
- Juan Carlos Arboledas (Jabalquinto femenino)
- Jacinto Buendía (2º entrenador Peña Deportiva Jiennense cadete)
- Gabriel Cañete (Linares 2011 senior 1ª provincial)
- Diego Caro (Escañolense, ascenso a Preferente)
- Hipolito Castillo (Fuensanta senior 1ª provincial)
- Manuel Chumilla (Real Jaén "B")
- Jose Mª Cidoncha (Peña Deportiva Jiennense Infantil)
- Jose Mª Fuillerat (sin equipo)
- Angel Galvez (Vilches senior Preferente)
- Antonio García Muñoz "Torres" (Linares senior 1ª Andaluza, ascenso a 3ª)
- Manuel Garrido (Torredonjimeno juvenil)
- Juan Manuel Jurado (Real Jaén cadete autonómico)
- Salvador Lara (Torreperogil senior 1ª provincial)
- Luichi Peláez (Real Jaén Infantil autonómico)
- Rafael Ruano (Los Villares senior, ascenso a 1ª Andaluza)
- Benito Ruiz (Arjona senior 1ª provincial)
- Angel Sanchez (At.Jaén cadete autonómico)
- Felix Vilches (sin equipo)
.- Higinio Vilches (sin equipo)

Enhorabuena a todos por la consecución del título a los que lo han conseguido, y a los que no, todo el ánimo posible para que, estudiando un poco, también lo van a conseguir en los exámenes de recuperación. 


HASTA DENTRO DE UNOS DÍAS NO SE CONOCERÁ LA COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE SEGUNDA B

La AD Ceuta, que visitó dos veces 'La Victoria', la temporada pasada, no participará este año en el grupo IV de la B
.
Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española, ha comentado que "hasta dentro de unos días no se conocerá la composición definitiva de los grupos de Segunda B, ya que no se podrá configurar hasta que acabe el proceso de comprobación de los avales, tal y como consta en la reglamentación vigente. 


No obstante, en la reuniones previas que ya han celebrado las territoriales, van a proponer la composición de los grupos, y según ese estudio, el grupo IV podría estar integrado por : Albacete Balompié, UD Almería"B", Atlético Sanluqueño, Arroyo Club Polideportivo (Arroyo de La Luz-Cáceres), CP Cacereño, Balompédica Linense, Real Betis"B", Cádiz, FC Cartagena, Ecija Balompié, La Roda, Loja, Lucena, Melilla, San Fernando CD, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Villanovense, Yeclano Deportivo y Real Jaén.

El fútbol está cambiando y los equipos denominados 'pobres' no tienen nada que hacer. Y eso se demuestra cuando observamos que las vacantes en cada grupo, dejadas por CD Badajoz, AD Ceuta, Puertollano, Palencia y Denia, han sido asignadas a cuatro filiales, tres de ellos de primera división como son los del Real Madrid, Espanyol, Levante; uno de segunda, el Racing de Santander y el Avilés, que han pagado 190.000 euros cada uno de ellos por la plaza.



El poderoso 'caballero' don dinero, sigue poniendo a cada uno en su sitio
.
Lo que sí se conoce es la composición del grupo IX de Tercera División, que lo integrarán los equipos: Estepona, Marbella, Maracena, Atlético Malagueño, Comarca Níjar, Atlético Mancha Real, San Pedro, CD El Palo, Martos CD, Casino Real Melilla, Ronda, Alhaurín de la Torre, Huétor Tájar, Motril, Nerja, Vélez, Granada B, Villacarrillo y Linares Deportivo.

JUAN ARSENAL SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS COMO ENTRENADOR DEL MARTOS CD

Juan Arsenal, entrenador que realizó un gran trabajo en el Martos CD a pesar de los problemas que se le presentaron a lo largo de la temporada, ha aceptado la oferta del conjunto marteño para seguir una temporada más en el banquillo del 'Ciudad de Martos'.


Juan Arsenal, izquierda, tras firmar su compromiso, esta tarde.
,
Arsenal asume de nuevo un gran reto en el conjunto marteño, esta vez con la presidencia de José Bonilla que se ha hecho cargo del equipo. El presupuesto para confeccionar la plantilla es muy justo y tendrá que hacer 'encajes de bolillo', para intentar confeccionar una plantilla que pueda luchar por mantener la categoría, el grupo IX de Tercera División, que es el principal objetivo de este nuevo proyecto. 


Con un presupuesto para jugadores de unos 45.000 euros, intentará convencer, al menos, a algunos de los jugadores que se mantuvieron a su lado el año pasado, y que formarán la columna vertebral del equipo. Arsenal, no obstante, tras firmar esta tarde, ya trabaja en la planificación del trabajo y de los partidos amistosos a celebrar.


En este sentido ya tiene dos programados, uno en Lucena y otro en Montilla, y todo hace indicar que el trabajo de pretemporada se iniciará el día el día 23 de julio.


Para quedarse, Juan Arsenal ha tenido que aceptar la fórmula de pago de las cantidades que la entidad marteña le debe del pasado ejercicio y, además, la gratificación que recibirá mensualmente por su trabajo. Es por ello, que hay que valorar el esfuerzo que este técnico ha realizado para seguir como técnico marteño. 


Suerte, Juan, es un reto, pero con esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo sacarás adelante.



JUANMA ORTIZ SE MARCHA AL LOJA CF

Juanma Ortiz, que llegó la pasada temporada al Real Jaén, procedente del Loja, no continuará en el equipo jienense.


Juanma Ortiz, en el partido frente al Betis B. C. FRÍAS.
,
Hace algunos días, apuntamos en CONTRERAS DIGITAL que el jugador granadino estaba meditando la oferta que le habían ofrecido desde el conjunto jaenero, mientras disfrutaba de sus vacaciones en el extranjero. Pues bien el que durante la pasada campaña lució el '9' de la camiseta del Real Jaén, no seguirá en el conjunto de nuestra capital.


Juanma Ortiz, al menos eso ha comentado a sus íntimos,  vuelve al equipo del que salió para venir a Jaén. Será, por tanto, el Loja CF su próximo destino. El acuerdo es total, sólo falta plasmarlo en documento para que el delantero se convierta en jugador del equipo lojeño.


Asi pues, otro de la pasada temporada que no seguirá en 'La Victoria'. Juanma Ortiz si todo sale como está previsto y no hay movimientos de última hora jugará en el Loja.



ANQUELA NOMBRADO PREGONERO DE LAS FIESTAS DE SAN LUCAS DE LA CAPITAL JIENENSE


El Alcalde de la capital jienense, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado esta mañana que el pregonero de la Feria de San Lucas 2012 será el entrenador del Granada CF, Juan Antonio Albacete Anquela, que nació (1957), en Linares pero toda su vida la ha desarrollado en Jaén, llevando la bandera de la ciudad con todo entusiasmo allá donde ha estado.

 Anquela, en declaraciones a COPE JAEN, el pasado jueves en Las Fuentezuelas.
.
Fernández de Moya ha destacado que Anquela, “es un ex jugador de máximo nivel, fue co-entrenador del Real Jaén en los últimos ascensos y nuevo técnico del Granada con el que debutará este año en Primera División, tras su brillante paso por el Alcorcón, donde ha conseguido grandes éxitos deportivos y donde se ha convertido en un referente del deporte de primer nivel”.

Asimismo, añadió que “con una larga trayectoria de éxito profesional, Anquela ha sabido siempre llevar el nombre de Jaén muy alto en el plano deportivo, por lo que es un orgullo para este Ayuntamiento designarlo como pregonero para esta próxima Feria de San Lucas 2012” y destacó que “Anquela seguro que va a engrandecer el Pregón de nuestra Feria de San Lucas, ya que se trata de un jiennense que vive todo lo que pasa en Jaén en primera persona aunque esté trabajando fuera de nuestra ciudad”.

Anquela jugó en primera división con el Elche CF y ahora lo hará como entrenador en el Granada CF.

ISRAEL Y ELADY, NUEVOS FICHAJES DEL REAL JAEN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

'Israel' Jerez Martínez, que la última temporada ha militado en el CP Cacereno, equipo entrenado por Pedro Pablo Braojos, se ha convertido en nuevo jugador del Real Jaén para la próxima temporada.

Isarel con el Cacereño, lucha por la posesión de la pelota con Fabios. CARDI FRÍAS.

,Accede al conjunto jienense con la carta de libertad y su posición en el campo es de extremo derecha. Tiene 25 años, es un jugador rápido y muy ofensivo, tal y como demostró la pasada temporada cuando con el conjunto extremeño visitó el municipal de La Victoria, demostrando que es un jugador muy inquieto y trabajador.

Elady (centro), celebrando el triunfo del Villacarrillo contra Los Villares en la final Copa Subdelegado
,

También ha fichado por una temporada, Eladio Zorrilla Jiménez, 'Elady' extremo de 21 años. Proviene del Villacarrillo, equipo con el ascendió a Tercera División al termino de la pasada campaña y ganó la Copa del Subdelegado del Gobierno.

Seguiremos informando...