viernes, 4 de septiembre de 2009

EL MEMORIAL 'PACO QUESADA' DE TENIS SE CELEBRA ESTA FIN DE SEMANA

Este fin de semana se celebrará en las instalaciones del Club de Campo de Jaén el XVIII OPEN ‘Memorial Paco Quesada’, un torneo ámbito nacional, que en esta edición destaca por el nivel y calidad de sus participantes , siendo con diferencia una de las mejores ediciones, por el ranking de sus participantes, de los últimos años.

Entre los participantes hay que destacar a Daniel Monedero (30 ranking Nacional y mejor ranking ATP 250); Ángel José Martín (50 ranking Nacional y 380 mejor ranking internacional); Javier Martín , finalista en la pasada edición y 100º en ranking Nacional; Fernando García (profesor academia de tenis Team Jaén y Campeón de Andalucía y segunda categoría Nacional).

También acuden destacados jugadores de Barcelona, Madrid, Málaga , Córdoba, Granada y Murcia, entre otras provincias españolas. Como jugador local destacaremos a Rafa Espejo por su Ranking, su juego y por ser, además, socio del Club de Campo.Los partidos han comenzado esta mañana (10 horas), estando previsto que la final se celebre el domingo (12 horas).
Asimismo, está prevista la celebración del torneo consolación (sábado 19 horas), así como un Clinic en el que participarán los jugadores del torneo y los técnicos de la Academia Tenis Team Jaén, estando dirigido a niños y adultos socios del Club de Campo, con el que se iniciará el curso 2009/
2010.

LUQUE: "CUANDO JUEGO CONTRA EL REAL JAÉN Y EN 'LA VICTORIA' SIENTO SENSACIONES ESPECIALES"

El CD Roquetas viajará a Jaén con la idea de lograr un buen resultado a pesar de que su técnico no podrá contar con tres de los jugadores que actuaron contra el Caravaca ya que fueron expulsados.

En el equipo roquetero militan tres ex jugadores jienenses, tales como Luque, Sierra y David Hernández, asi como el secretario técnico José María Indias.

Con Luque hemos charlado de cara al encuentro del domingo y ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "cuando juego contra el Real Jaén son para mi partidos especiales, pero mucho mas cuando el escenario es el estadio de La Victoria", afirmando, además, que "sólo nos jugamos tres puntos, como en cualquier otro partido, pero tiene muchas connotaciones especiales y eso hace que viva el encuentro con sensanciones diferentes".

Para Luque tanto en la pretemporada como en el primer partido de liga ha demostrado tener "buenas sensaciones aunque el domingo ante el Caravaca al jugar con tres menos el partido se nos complicó, pero nuestra línea está siendo muy regular y esperamos que siga el domingo en Jaén".

Asimismo, sobre la situación que ha vivido el equipo jienense la pasada semana comentó que "también la hemos comentado entre nosotros y ha sorprendido mucho la marchar tan radical de Terrazas a solo unos días del inicio de la liga.

Por todo ello, para Luque, "el partido será muy complicado para nosotros por la necesidad que tiene el Real Jaén no sólo de sumar los tres puntos, sino que los jugadores querrán satisfacer a sus seguidores y agradar al entrenador, porque esa será la mejor forma de demostrar que no ha pasado nada con la marcha de Carlos Terrazas".

En el aspecto personal, Luque se encuentra "muy a gusto en el equipo . me siento un roquetero más, estoy muy bien integrado en el vestuario, y com muchas ganas de poder alcanzar los objetivos", y entiende que esta temporada "hemos mejorado con la llegada de Sierra y David Hernández y se ha formado un buen grupo con la labor que está realizando José María Indias".

EL REAL JAEN FS SALA SE PRESENTA ESTA NOCHE ANTES SUS AFICIONADOS

Este viernes (21:15 horas), se presenta el Real Jaén FS antes sus aficionados de cara a la presente temporada que se espera apasionante. Diez jugadores repiten de la campaña anterior, Sergio, Miguelín, Joselillo, Lucas, Vicente, Jesús Rubio, Chencho, Víctor Martos, Yiyi y Miguel Ángel Ureña. Seis serán las caras nuevas para la afición, Carlos Martínez (Atco. Jaén), Kayser (Jaén Clima FS), Relojero (Hispania), Miguel Moreno (Cincocina) y dos canteranos, Álvaro Molina y Felipe. Este grupo de jugadores forman un equipo de garantías, capacitado para ofrecer grandes satisfacciones Plantilla del Real Jaén FS, para la presente temporada.
<
Después de la presentación de cada uno de los jugadores (21:30 horas), se disputará un partido amistoso frente al Melilla FS, equipo que ha ascendido este año a División de Plata, y que posee una de las mejores plantillas del sur de España con futbolistas de la talla de Rafita, Alex del Amor, Jefferson o Sergio Gama.

Según el técnico jaenero, Quique García, "la presencia del Melilla FS en nuestro pabellón, además de que nuestros aficionados disfuten de un buen fútbol sala, servirá para ir calibrando nuestro nivel de cara la inminente comienzo de la liga oficial".

Por su parte el presidente de la entidad jienense, David Torres, anima a todos los aficionados de Jaén capital y su provincia a que se acerquen a La Salobreja “para contemplar un buen espectáculo. Hemos hecho un gran esfuerzo por que Melilla participe de nuestra presentación y nos gustaría que hubiera mucho público en el graderío".
La entrada es completamente gratuita y podrán participar por sólo dos euros en el sorteo de una camiseta oficial del Real Jaén. Además, todo aquel que lo requiera podrá hacerse con un carné de abonado para la presente temporada por el módico precio de 10 euros.