miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL CROSS DEL ACEITE REBAJA SU PRESUPUESTO Y PRESCINDE DE LA PRESENCIA DE ATLETAS DE ELITE

El primer domingo día 7, como viene siendo habitual, tendrá lugar una nueva edición del Cross del Aceite en el circuito “Manuel Pancorbo”.

En esta ocasión, la prueba tosiriana ha visto recortado su presupuesto en más de la mitad con respecto al año anterior, debido a la crisis. Así, la organización ha tenido que ajustar los gastos para poder celebrar la XXVI Cross del Aceite. Todo lo que es la base no se va a ver afectada, ya que el consistorio tosiriano ha creído conveniente seguir con la política de ayuda a los clubes como objetivo prioritario.

Fran Lara, Juande Jurado y Sebastián Martos, estarán en Torredonjimeno.
.
Según ha comentado, Maria del Carmen Vizcaíno, directora general del evento "la contratación de atletas de élite de primera línea ha sido la gran afectada, aunque acudirán deportistas de prestigio y atletas jóvenes con proyección de toda Andalucía y de otras provincias españolas, que en un futuro serán la élite de nuestro pais".

Para el domingo está asegurada la participación de los jienenses Fran Lara, Sebastián Martos y Juan de Dios Jurado, éste último, correrá el Cross Corto. Estos tres atletas se enfrentaron este año en la milla de Jaén, quedando 2º, 5º y 6º respectivamente. También estarán acompañados por el atleta granadino Jorge Raso Gea que también participó en la Milla de Otoño de Jaén quedando en novena posición.

Fran Lara en una edición anterior de la prueba tosiriana
.
Vizcaíno comentó también que "en categorías inferiores como cada año vendrán a Torredonjimeno los mejores atletas andaluces y también de fuera de nuestra Comunidad Autonómia que van a ocupar las primeras posiciones en campeonatos autonómicos y nacionales de atletismo", aseverando que  "son muchos los clubes y atletas independientes que ya han confirmado su presencia en este acontecimiento", refiriendo, además que  "al igual que en ediciones pasadas, esperamos que las inscripciones ronden las 2.500".

Como cada año, el premio de su peso en aceite para los primeros clasificados de las categorías senior masculino cross largo y absoluta femenina se mantendrán, aceite donado por Torredonjimeno Sociedad Cooperativa Andaluza, que hace un gran esfuerzo y una vez más muestra su apoyo incondicional a la prueba.

Juande Jurado en el Circuito 'Loma de los Santos' participando en el Cross del Aceite.
.
La prueba, que es valedera para el Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación,  tendrá lugar en el circuito “Manuel Pancorbo” situado en la antigua estación de Renfe. La primera carrera comenzará a las 9'45 horas y será la veterana masculina, prueba que todos los años cuenta con una participación muy alta superando los 200 atletas llegados a meta.

Las mujeres absolutas tendrán la salida a las 13'25 horas y los senior masculino cerrarán la jornada comenzando su prueba a las 13'50 horas.

LAS PEÑAS 'REAL JAÉN' Y 'ORGULLO LAGARTO', FLETAN AUTOBUSES PARA QUE EL REAL JAEN NO ESTÉ SOLO EN ÉCIJA

El Real Jaén no estará solo en Écija. Después de la victoria de los blancos ante el San Roque de Lepe, en ambiente se ha animado en nuestra capital y serán muchos los aficionados que se desplacen hasta la localidad astigitana para presenciar el partido que comenzará a las 17 horas.

Al margen de los que viajen en coches particulares, los que lo deseen pueden hacerlo de forma colectiva. Para ello la Peña Deportiva 'Real Jaén', ha puesto a disposición de sus socios y simpatizantes del equipo, un autobús que saldrá a las 10:30 horas desde la calle Virgen de la Cabeza (junto a El Corte Inglés). Los socios del colectivo que preside Alfonso Martínez Campos, viajarán gratis, mientras que los que no lo sean abonarán la cantidad de 8 euros por plaza.

Miembros de la Peña 'Real Jaén', en un acto social de los que realizan a lo largo del año. MANU
.
Según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, Pedro Turnes, portavoz de la peña "el viaje se realizará sin tener en cuenta el número de plazas que se cubran, ya que este es uno de los tres desplazamientos que la peña pone a disposición de sus socios". La reserva de plazas se puede hacer en la sede de la peña, Cafetería Dalas, en Avda. del Ejército Español.

Con 'Orgullo Lagarto', el Real Jaén nunca está solo. En la foto los aficionados que acudieron a Ceuta.
.

Asimismo, los miembros del colectivo 'Orgullo Lagarto', en nota que nos han enviado firmada por su presidente Carlos de la Torre, también han fletado un autobús. El precio de la plaza es de 11 euros y también partirán a tierras sevillanas el mismo domingo por la mañana. La reserva de plazas se puede hacer en el Pub Boomerang (C/ Rejas de la Capilla),  mañana jueves de 20 a 21 horas, o bien poniéndose en contacto con algún miembro de esta peña.

Según ha referido a esta redacción, Carlos de la Torres, "vamos a intentar viajar en autocar, pero en caso de no cubrir las plazas necesarias, lo haremos en coches particulares, pero el Real Jaén tampoco estará solo en este desplazamiento".

LA COPA DEL MUNDO, GANADA POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, LLEGARÁ A JAÉN EL PRÓXIMO LUNES

La Copa del Mundo, trofeo que tan brillantemente ganó la Selección Española este pasado verano, llegará a Jaén el próximo lunes.


Ese día, a las 10 de la mañana, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera entregará la copa a la alcaldesa, Carmen Peñalver y,  una hora después, se ofrecerá al presidente de la Diputación, Moisés Muñoz.


En el edificio del ente provincial estará expuesta durante todo el día y los jienenses que quieran, dentro del horario previsto, podrán fotografiarse con la Copa del Mundo.

El trofeo llegará a nuestra capital procedente de Córdoba y al día siguiente viajará a Almería.

TOLEDO: "ESPERO ESTAR DISPONIBLE PARA EL MES DE ENERO"

El jugador del Real Jaén, Philippe D. Toledo, que el pasado sábado fue intervenido en Córdoba de una osteopatía de pubis, se recupera en su domicilio.

La intervención la llevó a cabo el doctor Antonio Pineda Sicilia en el Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa. Durante los dos primeros días el hispano-francés tuvo bastantes dolores, pero "poco a poco fui mejorando y ya estoy en mi domicilio", afimó en unas declaraciones realizadas al programa deportivo de COPE JÁEN.

Toledo que, ya tenía este problema al final de la pasada temporada, intentó evitar el quirófano "siguiendo un exhaustivo reposo en el periodo vacacional, según me recomendó el doctor Ripoll". Al principio de la pretemporada aparecieron de nuevo las molestias y "aunque con el tratamiento que llevaba creía que podría mejorar, no ha sido posible", por lo que "no he querido alargar más la situación, puesto que no podía seguir entrenando suavemente y tomando pastillas para poder jugar el domingo".

Así las cosas, Toledo se decidió pasar por el quirófano y dado que el Real Jaén no tenía renovada la póliza del seguro complementario, al de la mutualidad, Toledo no puso ser atendido por el Doctor Ripoll. Tras analizar varias opciones se decidió,  y estaba dispuesto a que fuera el médico de la Mutualidad de Futbolistas el que realizara la intervención, pero dado que se alargaba en el tiempo, y el no quería perder más días, la operación la realizó galeno cordobés Pineda Sicilia, pagándola de su bolsillo.

Toledo es un luchador nato. En la foto lucha por la posesión de la pelota en el partido contra el Almería B. CARDI FRÍAS.
.
Mañana jueves, el delantero blanco pasará la primera revisión y "dentro de unos diez o quince días empezaré los ejercicios de recuperación", esperando estar de nuevo con el grupo "cuando volvamos de las vacaciones de navidad", por lo que si eso es así, Toledo puede ser un buen refuerzo en el mercado de invierno.

Toledo, volvió a agradecer el interés de los aficionados para recaudar la cantidad necesaria para pagar la intervención a lo que el ariete jienense dijo que "agradezco de corazón el interés, pero no podía acceder a coge el dinero". Asimismo, animó a los seguidores para que "no dejen al equipo puesto que estoy seguro vamos a dar muchas alegrías a lo largo de esta temporada".