miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL CROSS DEL ACEITE REBAJA SU PRESUPUESTO Y PRESCINDE DE LA PRESENCIA DE ATLETAS DE ELITE

El primer domingo día 7, como viene siendo habitual, tendrá lugar una nueva edición del Cross del Aceite en el circuito “Manuel Pancorbo”.

En esta ocasión, la prueba tosiriana ha visto recortado su presupuesto en más de la mitad con respecto al año anterior, debido a la crisis. Así, la organización ha tenido que ajustar los gastos para poder celebrar la XXVI Cross del Aceite. Todo lo que es la base no se va a ver afectada, ya que el consistorio tosiriano ha creído conveniente seguir con la política de ayuda a los clubes como objetivo prioritario.

Fran Lara, Juande Jurado y Sebastián Martos, estarán en Torredonjimeno.
.
Según ha comentado, Maria del Carmen Vizcaíno, directora general del evento "la contratación de atletas de élite de primera línea ha sido la gran afectada, aunque acudirán deportistas de prestigio y atletas jóvenes con proyección de toda Andalucía y de otras provincias españolas, que en un futuro serán la élite de nuestro pais".

Para el domingo está asegurada la participación de los jienenses Fran Lara, Sebastián Martos y Juan de Dios Jurado, éste último, correrá el Cross Corto. Estos tres atletas se enfrentaron este año en la milla de Jaén, quedando 2º, 5º y 6º respectivamente. También estarán acompañados por el atleta granadino Jorge Raso Gea que también participó en la Milla de Otoño de Jaén quedando en novena posición.

Fran Lara en una edición anterior de la prueba tosiriana
.
Vizcaíno comentó también que "en categorías inferiores como cada año vendrán a Torredonjimeno los mejores atletas andaluces y también de fuera de nuestra Comunidad Autonómia que van a ocupar las primeras posiciones en campeonatos autonómicos y nacionales de atletismo", aseverando que  "son muchos los clubes y atletas independientes que ya han confirmado su presencia en este acontecimiento", refiriendo, además que  "al igual que en ediciones pasadas, esperamos que las inscripciones ronden las 2.500".

Como cada año, el premio de su peso en aceite para los primeros clasificados de las categorías senior masculino cross largo y absoluta femenina se mantendrán, aceite donado por Torredonjimeno Sociedad Cooperativa Andaluza, que hace un gran esfuerzo y una vez más muestra su apoyo incondicional a la prueba.

Juande Jurado en el Circuito 'Loma de los Santos' participando en el Cross del Aceite.
.
La prueba, que es valedera para el Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación,  tendrá lugar en el circuito “Manuel Pancorbo” situado en la antigua estación de Renfe. La primera carrera comenzará a las 9'45 horas y será la veterana masculina, prueba que todos los años cuenta con una participación muy alta superando los 200 atletas llegados a meta.

Las mujeres absolutas tendrán la salida a las 13'25 horas y los senior masculino cerrarán la jornada comenzando su prueba a las 13'50 horas.

No hay comentarios: