miércoles, 22 de julio de 2009

NO HUBO NOVEDADES EN LA PRIMERA SESIÓN PREPARATORIA DE LA PLANTILLA JIENENSE

El primer entrenamiento de la plantilla del Real Jaén transcurrió sin novedad. Terrazas citó a todos los miembros del plantel blanco a las 19 horas, y aproximadamente durante una hora charló con los jugadores en esta primera toma de contacto, antes de iniciar el trabajo físico.

Rubén, Fabios, Fran Machado, Calderón, Tejera, Sergio Ortiz y Solabarrienta en carrera continua. FOTO: ORTIZ
<
El fisioterapeuta Alberto Fresno atendiendo a Galdós. ORTIZ
<
Posteriormente, el preparador físico, Miguel Bautista, programó la realización de algunas carreras continuas alrededor del terreno de juego del estadio de La Victoria para, posteriormente, efectuar algunas acciones de toque de balón y estiramientos, con lo que el técnico vasco dio por finalizada la sesión.

Miguel Bautista, preparador físico, dirigiendo los ejercicios de los jugadores. ORTIZ.
<
De principio todo transcurrió con normalidad y los jugadores no se quejaron demasiado teniendo que intervenir muy poco el fisioterapeuta Alberto Fresno para solucionar los escasos problemas que se produjeron en algunos jugadores.

Terrazas sigue con atención los ejercios que realizan los jugadores. ORTIZ
<
En esta primera sesión ya estuvieron todos los futbolistas, incluido el último fichaje Fran Machado, al igual que Fernando, que precisamente será presentado mañana a las 13 horas en la sala de prensa del estadio.
Los futbolistas en ejercicios con balón. ORTIZ
<
Antes, a las 9 horas, Terrazas tiene citados a todos los miembros del plante en las instalaciones de Las Fuentezuelas para seguir con la preparación. Por la tarde habrá una nueva toma de contacto.
Jara, Galdós, Moyano, Herrero, Álex García, Ros y Galera. ORTIZ
<

EL CLUB ALCAZABA-JAEN CLIMA DESTACA EN LA CARRERA 'NOCHE MÁGICA DE SANTIAGO'

Días pasados, el Club de Atletismo Alcazaba-Jaén Clima se desplazó hasta Santiago de Calatrava para participar en la VI Carrera Popular "Noche Mágica de Santiago" que organiza la Concejalía de Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad jienense.

Atletas del club jienense con sus trofeos.
<
Con una participación de 36 atletas, el Club Alcazaba-Jaén Clima fue la entidad que más participantes aportó en las distintas pruebas. En cuanto a premios, cabe destacar los trofeos logrados por: Victor Jesús Mesa Beltrán (Primero Alevín), Cristina Marín Beltán (Segunda Infantil), Rocío Jiménez Pérez (Tercera Cadete), Rafael Martínez Calahorro (Segundo Juvenil/Júnior), Moises Aguilar Sánchez (Tercero Cadete), María Palomino Sánchez (Tercera Infantil), Isidoro García García (Tercero Veterano B), María Dolores Pérez Pérez (Tercera Vetarana C), Lucía Pulido Sánchez(Primera Infantil) y Ana Muñoz Castillo (Tercera Cadete).
Grupo de participantes del Alcazaba-Jaén Clima.
<
Por tanto, una vez más los atletas del Club Alcazaba-Jaén Clima, además de ofrecer un excelente colorido al evento consiguieron magníficos resultados debido al gran trabajo realizado.

FRAN MACHADO, CENTROCAMPISTA DEL BETIS B, NUEVO JUGADOR DEL REAL JAÉN PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

El Real Jaén cuenta desde esta mañana con un nuevo jugador que viene a reforzar la plantilla de cara a la temporada 2.009-10.
Fran Machado intenta impedir el control de la pelota por parte de Galdós. ORTIZ
<
Se trata de Francisco Javier Machado Ramos 'Fran Machado', jugador formado en la cantera del Granada 74, de donde pasó al Elche B (04-05), Elche (04-05), Villajoyosa (05-06), Alcoyano (06-07) y Betis B (07-09), recalando ahora en el conjunto jienense, en el que permanecerá hasta junio de 2.011, es decir, ha firmado por dos temporadas.
Nació en Armilla (Granada) el día 29 de marzo de 1.984, mide 1,78 metros y su demarcación habitual es la de centrocampista, cubriendo por sus condiciones una gran parcela de la medular, debido, principalmente a su trabajo, aunque también es un buen asistente con una gran capacidad para acometar jugadas de uno contra uno.

Además, según los datos que hemos podido recabar es un jugador fino, dinámico y versátil mediapunta que puede ocupar cualquier banda. Su mejor fútbol sale a relucir entre líneas a la espalda del mediocampo rival. Ahí es difícil de contrarrestar.

Fran Machado y Fabios, luchan por la posesión del balón. DE RUZ
<
A sus 25 años tiene todavía un gran futuro por delante. Siempre se ha sentido cercano al Granada'74, club en el que se formó como jugador, y con el que debutó en Tercera División en la temporada 2.001-02, cuando tenía 17 años, siendo entrenador del equipo granadino Pepe Parejo.
Fran Machado se incorpora con mucha ilusión al proyecto del Real Jaén con el que también espera lograr los objetivos junto al equipo en el que va a militar durante los dos próximos años.

LOS JUGADORES DEL REAL JAEN PASARON EL RECONOCIMIENTO MÉDICO Y ESTA TARDE ACOMETERÁN LA PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO

Los jugadores del Real Jaén han pasado esta mañana el reconocimiento médico. A las 9 horas los futbolistas se personaron en las instalaciones del estadio de La Victoria y en una Unidad Movil, el doctor Ortega, jefe de los servicios médicos del club, realizó la puebas pertinentes para conocer el estado en el que han regresado los jugadores. Todos han estado presentes, a excepción de Fernando que, al parecer, según nos han comentado, ha retrasado la llegada por el fallecimiento de su abuelo. Felipe Ortega, jefe servicios médicos, reconociendo a Fabios. DE RUZ
<
Tras el examen médico hemos charlado con Felipe Ortega quien ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "todos han venido en perfectas condiciones, si bien algunos de ellos, entra dentro de lo normal, han venido con algún kilo de más, pero ese problema se solucionará rápidamente con las sesiones de entrenamientos".

Terrazas en animada charla con Calderón, Castellanos y Espín. DE RUZ
<
Entre todos los jugadores ha existido una gran ambiente, han comentado sus aventuras y desventuras del verano y todos están dispuestos a trabajar con intensidad para ganarse un puesto en el equipo.
Los canteranos, Ramón, Dani Jara y Rubén de las Heras. DE RUZ
<
Junto a los jugadores también han estado el técnico Carlos Terrazas, el segundo entrenador y técnico del filial, Manolo Herrero y el nuevo delegado de equipo y de campo, Pablo Sánchez López, el secretario técnico, Javier G. Somavilla y uno de los fisioterapeutas, Carlos Morente, que junto a Alberto Fresno llevará las funciones de recuperacion de los jugadores.


Galera, Calderón, Espín, Moyano y Galdós, con Carlos Morente. DE RUZ
<
Esta tarde (19 hora), una nueva cita en el Estadio de 'La Victoria'

LEONARDO CRUZ Y MARIO AZAZÓN, PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA CEJ RECOGIERON SU CARNET DE ABONADOS DEL REAL JAÉN

Esta mañana han pasado por las oficinas del club, para recoger su carnet de abonado, Leonardo Cruz y Mario Azañón, presidente y secretario, respectivamente, de la Confederación Empresarial Jiennense.

Cruz, Sánchez y Azañón tra el acto protocolario. ORTIZ
<
Junto a ellos ha estado el presidente del club Carlos Sánchez que ha agradecido su colaboración y ayuda al club, solicitando Cruz a toda la afición jienense en general y a los empresarios en particular que colaboren con la entidad para poder alcanzar los objetivos previstos, ya que "ahora más que nunca la entidad necesita el apoyo de todos", dijo el presidente de la CEJ.

SERGIO ORTIZ, LLEGA CON MUCHA ILUSIÓN PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DEL REAL JAÉN

Sergio Ortiz ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Jaén. El centrocampista llega procedente del Lucena, cumplirá 23 años el próximo 23 de agosto y llega con una maleta cargada de ilusiones para participar en el proyecto que el Real Jaén ha puesto en marcha en el presente ejercicio 2.009-10.

Sánchez Vallejo, Sergio Ortiz y Carlos Terrazas. FOTOS: ORTIZ
<
El jugador cordobés afirmó en su presentación que "venir al Real Jaén ha supuesto un gran salto en mi carrera deportiva", comentando que "espero aprovechar la oportunidad que me han dado, pero sobre todo no defraudar a la confianza que en mi han depositando tanto Carlos Terrazas como Somavilla".

Sergio Ortiz, que no tuvo en el Lucena al principio de temporada la confianza del entrenador, pero cuando hubo cambio de técnico y contó con sus servicio, "creo, -dijo-, que realicé un buen trabajo y pude superar el mal momento que pasé al principio, pero luego pude aprovechar la oportunidad y ahora estoy aquí para darlo todo por el Real Jaén". En el equipo blanco le gusta "el importante proyecto que se ofrece puesto que no es lo mismo luchar para mantener la categoría que buscar el ascenso como es el caso del equipo jaenero".

El nuevo jugador blanco tras su presentación. FOTO: ORTIZ
<
En el acto, junto al futbolista, estuvieron el consejero delegado, Carlos Sánchez Vallejo y en mánager general Carlos Terrazas, quien dijo del nuevo miembro del plantel blanco que "es un jugador en el que tenemos depositadas muchas esperanzas de cara al futuro y, aunque ya no entra dentro del cupo de los sub 23, es un chico que tiene mucha experiencia en la categoría", por lo que "estamos muy contentos porque va a estar con nosotros dos temporadas y eso es bueno para el futuro de la entidad".

El técnico vizcaíno dijo del jugador que "sus cualidades para nuestra forma de jugar nos vienen muy bien, ya que nosotros siempre buscamos la portería contraria, para nuestro juego ofensivo, necesitamos jugadores con la llegada que tiene Sergio Ortiz".

EL REAL JAÉN 2.009-10 SE PONE EN MARCHA ESTA MAÑANA

Todos los componentes del equipo jienense que tienen firmado su compromiso con el club para el ejercicio 2.009-10 están citados esta mañana (9 horas), en el estadio de 'La Victoria', para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Esa labor la desarrollará el jefe de los servicios médicos del club, Felipe Ortega, que realizará el examen y tomará las muestras de sangre y orina para realizar análisis para comprobar el estado en el que regresan los jugadores, después de sus vacaciones veraniegas.

El Dr. Ortega realiza el reconocimiento la pasada temporada a Navarro. DE RUZ
<
Por la tarde (19 horas), los futbolistas acudirán al estadio para comenzar el trabajo físico, labor que estará a cargo de Miguel Bautista, que sigue una temporada más ligado a la entidad. Terrazas irá observando la evolución de los jugadores, y para ello ha dispuesto de doble sesión diaria de entrenamientos tanto el jueves como el viernes, mientras que el sábado sólo lo harán por la mañana, dedicando el domingo al descanso.

La plantilla jienense está prácticamente configurada. En la misma se ha mantenido casi totalmente el bloque del pasado año, puesto que de los seis jugadores que interesaban, cuatro han aceptado la oferta de la entidad, mientras que Esparza y Geni siguen deshojando la margarita, pero como dijo ayer Somavilla, secretario técnico del club blanco, "las negociaciones no están cerradas, pero será difícil que mañana, -por hoy- se incorporen al trabajo".
Los técnicos continúan trabajando para cubrir las demarcaciones que siguen siendo necesarias y a lo largo de la pretemporada, tal y como dijo Terrazas, se incorporarán a la disciplina del club jaenero.

En cuanto a las presentaciones, si ayer se llevó a cabo la del portero Tejera, esta mañana (11:30), en el estadio de La Victoria, le toca el turno al centrocampista Sergio Ortíz, que llega al Real Jaén procedente del Lucena CF.