lunes, 11 de julio de 2011

QUIQUE GARCÍA, PUEDE SER EL NUEVO ENTRENADOR DEL BURELA FS, EQUIPO GALLEGO DE SEGUNDA DIVISIÓN

Quique Garcia, el técnico jaenero que empezó la pasada temporada dirigiendo al Fuconsa Jaén FS y que, posteriormente, tras dejar el equipo jienense se marchó al Algarinejo, puede convertirse mañana en el nuevo entrenador del Burela FS, equipo gallego que va a militar en Segunda División y será rival del Fuconsa Jaén FS.


Quique Garcia (centro), con David Zafra (izquierda), y Javi Garrido (derecha), trabajaron juntos en el Fuconsa Jaén FS
,
Según ha informado COPE JAEN, Quique García viajará mañana por la mañana hacia tierras gallegas, donde si tras la reunión que mantenga con los directivos del conjunto lucense, por la tarde será presentado como nuevo técnico del Burela FS.


Puesto en contacto con el protagonista, Quique Garcia no ha negado la información de esta emisora radiofónica y ha ratificado que "está casi todo hecho, pero faltan unos flecos que espero no sean obstáculo para que pueda entrenar al equipo del Burela FS".


Asimismo, García ha entendido que "he tenido varias ofertas de equipos de Segunda División, pero la más interesante ha sido la del Burela FS", y no he dudado en entrar en conversaciones puesto que "es un equipo muy consolidado en el fútbol sala nacional, y su proyecto es muy ilusionante".


Si llegan a consolidarse las conversaciones, Quique García analizará la situación del club, las necesidades de la plantilla y volverá a Jaén el próximo sábado. De momento ha comentado "voy solo y no puedo decir mas al respecto, porque todavía el contrato no está firmado".

EL CD JAEN CLIMA FS NO CONSIGUE EL DINERO PARA LA INSCRIPCIÓN EN SEGUNDA B Y 'ARROJA LA TOALLA'

Era, desgraciadamente, una muerte anunciada. El CD Jaén Clima FS no partirá en Segunda División B. Como anunciamos en una noticia anterior, el conjunto que preside Francisco Rodríguez no ha podido conseguir el dinero necesario para realizar la inscripción y han tenido que arrojar la toalla.

Ángel Aguilera (entrenador) y Francisco Rodríguez (presidente)
,
La entidad ha dado a conocer una nota en la que ratifica la decisión tomada, y exponen la situación en estos términos:

Por medio de la presente, la Junta Directiva del C. D. JAÉN CLIMA quiere comunicar que nuestro Club NO va ha sido inscrito en la competición de 2ª División “B” de Fútbol Sala para la próxima temporada 2011/12, a pesar de las gestiones que hemos venido realizando, al respecto, en las últimas semanas.

Esta decisión se toma en un acto de responsabilidad, coherencia y respeto hacia la propia competición, así como al resto de los Clubs participantes y R.F.E.F.

Por último, agradecer a la empresa Jaén Clima el apoyo que nos ha venido ofreciendo en las últimas temporadas y sin el cual no hubiera sido posible la realización de este proyecto.

A partir de ahora, trabajaremos con equipos de categorías base, así como con la Escuela Municipal de Fútbol Sala.

Pues sinceramente, en esta situación lo más sensato es la decisión que han tomado, puesto que es inviable que, sin ayuda, no se puede llegar a ningún sitio. Desgraciadamente, como decía al principio, un equipo deja de competir. Luego queremos que nuestra juventud haga deporte y se aleje de esas cosas que a nadie le gusta, que tantos problemas están ocasionando en la sociedad y en los propios individuos, y que tan fácilmente encuentran en la calle cuando no se tiene ilusión por nada. Y con esto, 'a buen entendedor, con pocas palabras basta'. Vivir para ver.

CONFIRMADO: ALEX CRUZ FIRMA POR UNA TEMPORADA POR EL REAL JAEN

El rumor que anoche comentamos aludiendo que el jugador del Lucena CF, Álex Cruz, estaba cerca del Real Jaén ha quedado confirmado esta misma mañana.


José Jesús Aybar, Álex Cruz y Juan Carlos Hidalgo, en la sede del R. Jaén
.
El jugador nacido en el Puerto de Santa María el 31-10-1986, ha firmado su compromiso con el conjunto blanco en presencia del Vicepresidente Deportivo, Juan Carlos Hidalgo y del Director Deportivo, José Jesús Aybar. El contrato es por una temporada y, como decíamos en nuestra anterior información relacionada con la llegada de este jugador al conjunto jienense, coincidirá con el meta Toni García, que ha sido su compañero en el equipo cordobés.

Mas datos de este jugador, en anterior información en esta misma página.


LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA”


Confeccionar una balance en el que se aporta como ingresos ciertos de la S. A. D. la bonita cifra de seis millones de euros (mil millones de las antiguas rubias) por la explotación de la cesión consistorial es algo que afecta tan solo a los autores de tan holgado traje. 

Pero si además consideran que el mismo se ha diseñado desde la prudencia invita a pedir un pelín más de audacia en las cifras que se suelen colocar a la izquierda de un balance para llegar a tener una S. A. D. con superávit gracias a una gestión tan milagrera como se quiera.

Y es que con los ingresos se puede fantasear cuanto se quiera puesto que a fin de cuentas sólo a esta bendita S. A. D. afecta y allá con lo que inventa. Otra cosa son las deudas y máxime cuando se quieren rebajar estas por la vía de la prescripción como única coladera.

Deberían al menos tener en “cuenta” que esa prescripción a la que aluden afecta y de qué manera a profesionales de la función pública que realizan su función con rigor y honestidad manifiestas para que nadie venga a dudar sin más sobre su responsabilidad certera.

La deuda que la S. A. D. Real Jaén sustenta con los organismos públicos de nuestra provincia tales como la Seguridad Social o Hacienda es de un volumen tal que no estaría mal rebajar pero, eso sí, no de cualquier manera.

Bastante tienen ya que aguantar los funcionarios de pro viendo como se tratan de solucionar los males de nuestro país con sus ya menguados sueldos como para que ahora aparezca una S. A. D. al uso y los quiera tratar de irresponsables alegando que dejan prescribir sus deudas.

No es este el mejor camino para tratar de tapar las propias vergüenzas. Tendrán que seguir cavilando y mientras llega el momento dado ¡que cada palo aguante su vela! ¿Verdad que si Contreras?

En Septiembre veremos todo esto en que queda. Hasta entonces feliz verano y hasta la vuelta.


Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN