lunes, 11 de julio de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA”


Confeccionar una balance en el que se aporta como ingresos ciertos de la S. A. D. la bonita cifra de seis millones de euros (mil millones de las antiguas rubias) por la explotación de la cesión consistorial es algo que afecta tan solo a los autores de tan holgado traje. 

Pero si además consideran que el mismo se ha diseñado desde la prudencia invita a pedir un pelín más de audacia en las cifras que se suelen colocar a la izquierda de un balance para llegar a tener una S. A. D. con superávit gracias a una gestión tan milagrera como se quiera.

Y es que con los ingresos se puede fantasear cuanto se quiera puesto que a fin de cuentas sólo a esta bendita S. A. D. afecta y allá con lo que inventa. Otra cosa son las deudas y máxime cuando se quieren rebajar estas por la vía de la prescripción como única coladera.

Deberían al menos tener en “cuenta” que esa prescripción a la que aluden afecta y de qué manera a profesionales de la función pública que realizan su función con rigor y honestidad manifiestas para que nadie venga a dudar sin más sobre su responsabilidad certera.

La deuda que la S. A. D. Real Jaén sustenta con los organismos públicos de nuestra provincia tales como la Seguridad Social o Hacienda es de un volumen tal que no estaría mal rebajar pero, eso sí, no de cualquier manera.

Bastante tienen ya que aguantar los funcionarios de pro viendo como se tratan de solucionar los males de nuestro país con sus ya menguados sueldos como para que ahora aparezca una S. A. D. al uso y los quiera tratar de irresponsables alegando que dejan prescribir sus deudas.

No es este el mejor camino para tratar de tapar las propias vergüenzas. Tendrán que seguir cavilando y mientras llega el momento dado ¡que cada palo aguante su vela! ¿Verdad que si Contreras?

En Septiembre veremos todo esto en que queda. Hasta entonces feliz verano y hasta la vuelta.


Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN

4 comentarios:

Juan Carlos Moreno dijo...

Estimado sr. Polo:

Si las deudas de Hacienda y la Seguridad Social han prescrito, el Real Jaén hace muy bien en pedir su anulación, como lo haría, por cierto, cualquier padre de familia. La obligación de Hacienda y de la Seguridad Social es demostrar que no se ha producido tal extremo. Y eso, señor mío, es perfectamente legal... aunque a usted no le guste.

En realidad, lo que pienso es que a usted lo que no le gusta es que el Real Jaén se salve, y menos que se vaya a salvar por la gestión de un grupo de aficionados. Al fin y al cabo, ha sido mucho el tiempo que usted ha dedicado a pedir la disolución de la sociedad y empezar de cero, y nadie le gusta quedar como Cagancho en Almagro.

Anónimo dijo...

Como puede ser que desde que los administradores judiciales cogieron las riendas,por cierto en epoca de vacas flacas economicas, incluso hayan tenido despues de pagar todo superavit y cuando estaban Carlos Sanchez y de contable Rafael Teruel si Rafael Teruel su contable, su auditor, y el que le aprobo a Carlos Sanchez las cuentas, por cierto en epoca de muy bonanza economica, dejaran el cebollon que han dejado estos dos???? Alguien los va a investigar???

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo, ¿de verdad sabe usted de lo que está hablando? Es que está mezclando churras con merinas.

Anónimo dijo...

El Señor Polo ha sufrido un duro golpe con ver al Real Jaén vivo y eso se le nota.Con lo bonito que hubiera sido para él empezar esta temporada en 1ª Regional con un Recreativo Jaén,Sporting Jaén o quién sabe...Unión Deportiva Jaén.
Pero no,han tenido que llegar unos Señores y darle vida al menos un año más al RJ.Eso no se hace.
Premio Cagancho en Almagro para el Señor Polo,ahhh no,que ese premio este año,ya le fue otorgado a otro...
¡¡¡HALA JAEN!!El REAL..por supuesto.