domingo, 14 de septiembre de 2008

JAVIER MORENO ES DECIMOSEXTO EN LA GENERAL DE LA VUELTA A ESPAÑA


El jienense del Andalucía-Cajasur, Javier Moreno, está completando una excelente Vuelta a España, demostrando que es un corredor que puede llegar lejos dentro del mundo del pedal. Tras la gran remontada de cuatro puestos que realizaba ayer en la clasificación general el corredor del Andalucía-Cajasur, Javi Moreno, y después de protagonizar una gran actuación en la etapa reina de la Vuelta, manteniéndose en el grupo de favoritos hasta las últimas rampas del Angliru, el buen hacer del jienense no se ha quedado ahí. En la décimo cuarta etapa ha vuelto a demostrar que es un gran corredor y está en un momento dulce.

Moreno ha estado nuevamente con los favoritos hasta el final. Ha ocupado la vigésimo tercera plaza en la clasificación de la etapa, a 2:20 de Contador, que ha sumado su segunda victoria en la Vuelta y se afianza como líder. Pero Javi Moreno ha dado un gran salto en la general adelantando seis puestos y se ha colocado en la décimo sexta posición. Tan sólo una etapa ha necesitado el jienense para estar entre los veinte primeros, su deseo en esta, su primera participación en la Vuelta.

Una vez concluida la etapa, el jaenero apuntó que “hoy ha sido el día que peor he ido y sin embargo el que más puesto he subido, eso es porque la gente ya va también cansadilla". Asimismo aclaró que "se ha ido muy rápido porque tiraba Caisse d’Epargne y yo he tenido sensaciones malas por el cansancio y en la última subida no iba bien, he ido más de cabeza, porque entendía que tenía que darlo todo para estar delante, puesto que ya que estoy aquí tenía que intentar mantener las posiciones”.

Sobre la intención de mantener la décimosexta plaza en la general, aseveró que “mañana y el día de Valladolid son dos etapas peligrosas. La del lunes por los puertos y puede que a la gente intente atacar desde lejos, y el día de Valladolid puede ser clave si sopla viento", por lo que sus intenciones ahora son las "salir bien en estas dos etapas, para llegar en esta posición a la crono y puedo mantenerla hasta el final”.

Después de la durísima etapa de ayer, con final en la mítica cima del Angliru, el esfuerzo parece no haber hecho mella en el pelotón que ha protagonizado una frenética salida. En el kilómetro 0 comenzaban los ataques para buscar la fuga del día. Durante los diez primeros kilómetros el goteo de corredores saltando del pelotón es continuo. En el Alto del Padrún, Chavannel y Florencio se van por delante, un poco más tarde se le unen Kiriyienka, David Arroyo, Cunego, Velits. Pero del pelotón siguen saltando corredores. En el kilómetro 30 se unen en cabeza de carrera a estos cinco corredores, Van Goolen, Landaluze, David García, Iban Mayoz y Kozontchuk. Con este grupo en cabeza de carrera el pelotón se ‘para’. La fuga ya está hecha.
José Luis Carrasco y Manolo Ortega
>
Los once corredores llegan a tener una ventaja máxima sobre el pelotón de 4’15’’ en el kilómetro 70 de carrera, pero Caisse d’Epargne apuesta por ganar la etapa y rápidamente se coloca en cabeza del pelotón para anular la escapada. Los corredores de Unzúe tiene que trabajar mucho para conseguir su objetivo. Lo logran ya en las rampas del Alto de San Isidro, en cuya cima está situada la meta. Aquí queda configurado también el grupo de favoritos entre los que se encuentra Javi Moreno del Andalucía-Cajasur. En este grupo comienza la batalla entre los que disputan la general de la Vuelta. Ezequiel Mosquera imprime un fuerte ritmo a este grupo. El gallego que queda en cabeza de carrera acompañado por Contador y Leipheimer. A poco más de un kilómetro para la meta, Contador lanza un fuerte demarraje y se marcha en solitario hacia la línea de meta. El madrileño consigue su segunda victoria de etapa y se afianza en la general.

En la etapa de hoy domingo entre Oviedo y Fuentes del Invierno, de 158 kilómetros, los otros dos jienenses, Manolo Ortega y José Luis Carrasco llegaron a la línea de meta en los puestos 55 y 63, respectivamente, a 10'12" y 10'58", de Contador.

CÁDIZ Y REAL JAÉN COMPARTEN EL LIDERATO EN EL GRUPO IV DE LA SEGUNDA B

El Cádiz y el Real Jaén se quedan solos comandando el grupo IV de la Segunda B al ser sorprendido la AD Ceuta en el 'Alfonso Murube' por el Puertollano que ganó por 1-2.

Por su parte, gaditanos y jienenses sacaron sus encuentros de la tercera jornada adelante, los amarillo en el Puerto de Santa María (1-2) y los blancos en Guadalajara (0-1).



Alineación del Real Jaén en Guadalajara
<

Estos fueron los resultados de la jornada:


Portuense- Cádiz .................. (1-2)

Roquetas-El Ejido ................ (0-3)

Guadalajara-Real Jaén............(0-1)

Granada 74- Marbella............ (0-1)

Linares-Lucena ..................... (0-2)

Melilla- Granada.................... (2-1)

Conquense-Betis B.................. (1-4)

Ceuta-Puertollano................. (1-2)

San Fernando-Antequera ....... (3-1)

Écija.Balompédica Linense..... (1-1)


Con estos marcadores, son líderes 'ex equo' el Cádiz y el Real Jaén ambos con nueve puntos, seguidos de Poli Ejido, San Fernando y Puertollano, con 7. En los últimos lugares se encuentran, Portuense, Conquense, Écija, Roquetas y CD Linares, con un sólo punto.

EL PARTIDO REAL JAÉN- ROQUETAS, ADELANTADO AL SÁBADO (21 HORAS)

El partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de la Segunda División B, que deberán jugar el Real Jaén y el Roquetas, se disputará en el estadio de ‘La Victoria’ el sábado día 20 a las 21 horas. Ambas directivas han acordado adelantar el choque para disponer de un día más de descanso, ya que la quinta jornada se jugará el miércoles 24, y el Real Jaén deberá rendir visita al Granada 74.

CHICO, UN AUTÉNTICO PROFESIONAL EN LAS FILAS DEL CD LINARES

Francisco Pérez Pérez, conocido futbolisticamente como 'Chico', está demostrando que es un auténtico profesional del fútbol, luchando con ahinco en favor de los colores que defiende. En el Real Jaén ya lo demostró cuando militó en las filas del conjunto blanco, con el que llegó a jugar en Segunda Di visón. No obstante, ahora con más criterio si cabe, está demostrando que, además de ser un gran baluarte en la zaga del CD Linares, está demostrando un gran cariño a los colores azulillos por toda la situación que ha tenido que sobrellevar junto a otros compañeros, sino que ahora, después del fallecimiento de su hermano, que fue enterrado en la tarde de ayer, ha decidido jugar esta tarde el encuentro que el CD Linares jugará (18 horas), en Linarejos con el Lucena CF.
Chico, ha confirmado a CONTRERAS DIGITAL que "a pesar del fatal desenlace de la muerte de mi hermano, hoy estaré a disposición del entrenador y, si considera que debo jugar, estoy dispuesto para hacerlo".

Desde esta página, nuestro más sincero pésame a Chico y a toda su familia, por la irreparable pérdida que han sufrido con la muerte un ser querido.

EL REAL JAÉN NO GANABA LOS TRES PRIMEROS PARTIDOS DE LIGA DESDE LA TEMPORADA 2.000-01 EN SEGUNDA DIVISIÓN

El Real Jaén no tenía un comienzo de liga tan favorable como el del presente ejercicio desde la temporada 2.000-01, cuando el equipo blanco jugaba en Segunda División A, y el entrenador era Pedro Pablo Braojos, con Juan Carlos Hidalgo de Presidente.

En aquella temporada los jienenses ganaron en el viejo 'La Victoria' en el primer partido al Racing de Ferrol por 1-0, en el segundo encuentro vencieron en el 'Vivero' de Badajoz por 0-1, y en el tercero, derrotaron al Atlético de Madrid por 1-0, con gol de José Puche (en la foto), tanto que subió al marcador en el minuto 8 del segundo tiempo. Fue a la salida de un corner lanzado por Aitor, Carlos Torres tocó de cabeza y remachó a la red José Puche, batiendo al meta rojiblanco Toni.

En la cuarta jornada se rompió la condición de invicto del conjunto de nuestra capital al perder en 'El Arcángel' con el Córdoba por 1-0.


EL REAL JAEN FS PERDIÓ EN LA SALOBREJA CON EL AQUASIERRA VILLAFRANCA

El Real Jaén FS perdió en La Salobreja ante el Aquasierra Villafranca por 5-6, en el primer partido de Primera Nacional A de Fútbol Sala. Los jienenses se adelantaron con dos goles al principio del partido obra de Jesús Rubio (en la foto) y Vicente, mientras que Miguelín acortó distancias al final cuando el marcador era de 4-6 para los cordobeses.

Esta es la crónica que publica la página digital minuto90.com

Buen resultado el cosechado por el Lui Moda Aquasierra Villafranca, en esta primera jornada ante el Real Jaén FS, al que derrotó por un apretado 5-6.
El partido comenzó con un mal primer tiempo por parte visitante en la que parecía no estar en el partido y se veían desbordados en defensa, muestra de esta desconcentración vinieron los dos primeros goles locales que fueron materializados sin oposición ninguna en el segundo palo. El partido estuvo a punto de romperse, pero a dos minutos del descanso, Nacho consiguió reducir distancias tras materializar una falta indirecta al borde del área. La alegría duró poco para los villafranqueños, ya que instantes después el Real Jaén volvía a poner distancia tras aprovechar una falta de castigo materializada por Vicente.

Tras el descanso, el conjunto visitante entró en la pista mas concentrado y con otra mentalidad lo que hizo que poco a poco fuera remontado el tanteo, basado en un excelente Garrote autor de tres tantos, e incluso abría hueco en el marcador que sólo se vio reducida hasta el 5-6, con el gol de Miguelín, tras una falta de entendimiento defensivo, a cuatro minutos del final.

Ficha Técnica

Resultado
: Real Jaén FS-5 Lui Moda Aquasierra Villafranca-6

Real Jaén FS: Sergio, Lucas, Miguelin, Edu Rubio y Chencho. También jugaron: Vicente, Jesús Rubio, Yiyi, Joselillo, Víctor y Alberto.
Lui Moda Aquasierra Villafranca F S.: Esteban, Clodo, David, Garrote y Pakito También jugaron Nacho, Samu, Cubero y Villegas.
Árbitros: Calatrava Belerguer y Pérez Socia. Mostraron tarjeta amarilla al jugador Edu Rubio y Víctor por parte Local y Esteban y Garrote por parte visitante.
Goles: 1-0 (7´) Jesús Rubio. 2-0 (12´) Víctor. 2-1 (18´) Nacho. 3-1 (19´) Miguelin. 3-2 (22´) Garrote. 4-2 (23´) Clodo. 4-3 (24´) David. 4-4 (25´) Garrote. 4-5 (26´) Garrote. 4-6 (32´) Samu. 5-6 (36´) Miguelin.
Incidencias: Encuentro correspondiente primera jornada de 1ª Nacional A disputado en el Pabellón Municipal de “LA SALOBREJA”. 150 Espectadores.

DERROTA DEL CD JAEN CLIMA FS EN CEUTA

El CD Jaén Clima no pudo conseguir nada positivo en su desplazamiento a Ceuta, donde el África Ceutí se hizo con los tres puntos al derrotar al equipo de Ángel Aguilera por 5-3.
Como ya había adelantado el técnico jienense en las horas previas al encuentro, el jugador caballa Salvi podría ser decisivo y no se equivocó. El jugador caballa anotó tres de los cinco goles de su equipo. Por parte jaenera marcaron, Manolín (foto superior), Bobas (foto inferior) y Ernesto.

Esta es la crónica fechada en Ceuta, que firmada por Antonio Pérez, publica futsalsur.com

África Ceutí: 5
José Ramón, André, Mohamed, Salvi y Segura. También jugaron Laureta, Tirado, Ismael y Alí.
CD. Jaén Clima: 3
Javi Polo, Willy, Pipa, Marco y Bobas -cinco inicial-. Evaristo, Raúl, Manolín, Kaiser, Carlos y Ernesto.
Árbitros: Rosa Prados y Guerrero Mena (Cádiz). Amarillas a Mohamed, Raúl y Manolín. Doble amonestación a Raúl (minuto 29).
Goles: 1-0 Salvi (3’); 1-1 Manolín (18’); 2-1 Javi Tirado (18’); 2-2 Bobas (25’); 3-2 Salvi (28’); 4-2 Javi Tirado (31’); 4-3 Ernesto (32’); 5-3 Salvi (38’).
Incidencias: Partido de la jornada inaugural celebrado en la tarde del sábado en el complejo deportivo ‘Díaz-Flor’ de Ceuta ante un centenar de espectadores. El Ceutí jugó con su habitual indumentaria blanquinegra y el Jaén Clima FS, de amarillo y verde.

Comentario:

La UA Ceutí FS saldó su primer compromiso liguero con un trabajado y sufrido triunfo tras doblegar al Jaén Clima FS por un resultado final de 5-3. Los ceutíes, que siempre estuvieron por delante en el luminoso, pagaron su falta de pegada y pasaron apuros en determinados momentos para estrenar su casillero de puntos.
Las instrucciones desde el banquillo fueron claras: defender atrás y salir a la contra para abrir el camino de la victoria. Segura fue el primero en avisar en el minuto 1, pero fue su compañero Salvi el encargado de inaugurar el electrónico en el 3. El portugués André, que completó un gran partido, pudo incrementar la renta nada más sacar de centro.
Mientras, el Jaén Clima, se dedicaba a tener la posesión de balón pero sin profundidad alguna, ya que los locales se mostraron sólidos en defensa. El veterano Javi Polo impidió que los ceutíes, que lanzaban una y otra vez eléctricos contragolpes, lograran un resultado más amplio en esta primera mitad.
Los visitantes iban a igualar con un tanto de Manolín tras el saque de una falta por el centro de Willy. La reacción no se hizo esperar y el Ceutí se marchó a vestuarios con ventaja, ya que Javi Tirado, tras un saque de esquina, establecía el 2-1 de puntera con la colaboración del portero. El propio jugador pudo anotar nuevamente, pero su lanzamiento de doble penalti se marchó desviado. En los primeros compases de la reanudación el juego se endureció y el choque se volvió en un auténtico correcalles.
El Ceutí se contagió y cometió la 5ª falta cuando restaban 13 minutos, todo un mundo. Bobas se aprovechaba de un rechace para empatar a 2 y el juego se niveló aún más.Los locales no eran capaces de materializar sus oportunidades y lo estaban pagando caro, aunque Salvi, tras un saque de banda de su ‘socio’ Tirado, empujaba a placer en el segundo palo. A renglón seguido los del Santo Reino se quedaron en inferioridad por expulsión de Raúl y el Ceutí, que lo intentó desde todos los ángulos, marcó el 4-2 con un zapatazo marca de la casa de Javi Tirado. Cuando todo apuntaba a la tranquilidad, Ernesto batía por alto a José Ramón, metiendo de nuevo el miedo en el cuerpo a los presentes.
Los de Ángel Aguilera pudieron igualar a 4 con el doble penalti (el único) de Pipa que José Ramón despejó con maestría. Dentro del mismo minuto 36, Boba y Willy no acertaron a conectar con el esférico en un momento crítico, y Salvi mandó al palo a puerta vacía. Juanma pidió tiempo muerto para tratar de serenar el juego y los visitantes salieron con portero-jugador, pero la defensa ceutí apenas dio opción al remate. A falta de 2 minutos para el final, Salvi se sacaba la espinita de su última acción estableciendo el 5-3 tras una mala salida de Javi Polo, que empañó su buena tarde. El ‘10’ tuvo aún otra ocasión más tras una asistencia de José Ramón, pero se confió en exceso y mandó fuera. Al final los 3 puntos se quedaron en casa.