martes, 14 de diciembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

"TERUEL EXISTE"


Slogan utilizado por los mañícos como reinvidicación a sus penurias y que pronto vamos a tener que utilizar los incondicionales del Real Jaén aunque este se disfrace de SAD o de cualquier otro invento.


Lo lamentable es que este cachivache que nos venden como SAD no tenga un manual de uso y disfrute, así como  el más elemental código de instrucciones para su mantenimiento, por no hablar de la garantía que esa ni en sueños.


Para uno que actualmente se ofrece con visos de coherencia para sacar adelante a semejante entelequia no se le puede defenestrar  'a priori', y sin más, salvo que dicho pisotear obedezca a la necedad y obre por intereses ajenos a estas cuentas. 


Respeto, y mucho, el paso dado por Rafael Teruel y los suyos, aún sin saber quién o quienes son estos. Pero no os hagáis de rogar a la hora de contar el qué, el cómo y el cuándo vais a utilizar para sacar a esta SAD de semejante atolladero.


La gente, la afición, aquellos que quieren al Real Jaén han sabido soportar un peregrinar de tiempo  hasta llegar a esta SAD , pero que desde que estas siglas se unieron al club, como pegote tremendo, ya estamos colmados de ver que unos vienen y otros van y aquí se queda el enredo. 


Tengo confianza en Rafael Teruel, no se si más por necesidad que  por propio conocimiento, y es que si no nos agarramos con fuerza a esta única opción que, además, al parecer, nos la va a sacar el viento, sólo nos queda llorar y esperar que pase el 'muerto' para, como último hecho, acompañarlo a su entierro".

Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

ANDONI GOIKOETXEA NUEVO ENTRENADOR DE LA AD CEUTA


El que fuera defensa central internacional del Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, Andoni Goikoetxea, se ha convertido en el nuevo  entrenador del Ceuta hasta el final de temporada. El conjunto caballa  perdió en la última jornada 2-0 contra el Polideportivo Ejido, y en la actualidad ocupa la cuarta posición del grupo 4 de Segunda B , con 30 puntos, a cinco del líder Murcia.
A pesar de estar en zona de fase de ascenso, los dirigentes del conjunto ceutí, han entendido que la trayectoria no es la adecuada en relación con el potencial de la plantilla y ha destituido a Joao de Dios.
Goikoetxea ha entrenado con anterioridad al  Salamanca y Numancia, en dos ocasiones, , Compostela, R. Santander, Rayo Vallecano, y finalmente al Hércules. Se inició como técnico con Javier Clemente, al que ayudó en la Selección Española en el Mundial de 1.994 en Estados Unidos. 

FUCONSA JAEN FS Y EIVISSA SE TENDRÁN QUE PONER DE ACUERDO PARA JUGAR EL PARTIDO QUE NO SE DISPUTÓ EL PASADO SÁBADO

El Juez Único de Competición de la División de Plata del Fútbol Sala, ha dictaminado que el partido que no se jugó el pasado sábado entre el Fuconsa Jaén FS y el Eivissa, debe de disputarse, y por tanto no se lo da por perdido, por incomparecencia al equipo balear que no pudo trasladarse a nuestra capital.

César Núñez, entrenador del Fuconsa Jaén (izq),con los árbitros que si pudieron llegar desde Las Palmas y Tenerife.
.
Ahora, la resolución se basa en otorgar un plazo de cuatro días, que finaliza el próximo viernes, para que ambos equipos se pongan de acuerdo para fijar la fecha del encuentro, que debe de jugarse antes del próximo día 31 de diciembre. 

Además de este encuentro de liga, el equipo jienense tiene que disputar el próximo día 22 un partido de Copa del Rey, en el que se enfrentará al Cartagena FS, choque que al igual que frente al Eivissa, se disputará en el pabellón de La Salobreja. 


ZARANDONA: "NUESTRA POSTURA ES FIRME, SI NO NOS PAGAN DOS NÓMINAS NO VIAJAREMOS A SEVILLA".

Tras la intervención de Rafael Teruel en COPE JAEN, entró en antena el jugador Iván Zarandona que volvió a resaltar la mismas palabras que han referido todos los componentes del plantel: "Sin nos pagan dos mensualidades de las tres que nos deben, el domingo no jugaremos en Sevilla". 


Así las cosas, el jugador guineano afirmó que "esta decisión la hemos tomado por necesidad y no por otra cosa, ya que necesitamos el dinero para seguir viviendo y podemos marchar a nuestras casas en las vacaciones de navidad y poder pasar estas fiestas de manera digna con nuestras familias".


Iván Zarandona, el pasado domingo en el partido frente al Puertollano. CARDI FRIAS.
.
Zarandona sentención que "no tengo ni un duro y necesitamos cobrar puesto que ya nos deben tres meses y medio". Asimismo refirió que "a Carlos Sánchez nos dirigimos con las pancartas y con nuestras acciones reivindicativas, motivo por el cual se marchó del club", pero con la llegada de estos nuevos empresarios "creíamos que nos iban a poner al día, que es lo que deben de intentar cuando se llega a un sitio, y no podemos seguir viviendo de buenas palabras".


Zarandona, que habló en nombre de toda la plantilla, afirmó que "en los pocos días que llevan en el club nos han dado muy buenas palabras, incluso entrando el domingo en el vestuario para darnos ánimos, pero no es suficiente", aseverando, además, que "nosotros lo que necesitamos es cobrar, y no pedimos todo el dinero, solo la mitad".


La huelga que se enmarca dentro de la legalidad, "y no tenemos miedo porque estamos pidiendo lo que es nuestro y nos ampara la ley, por lo que tenemos todos los documentos oficiales firmados y llevaremos la huelga adelante".


Sobre la opinión de los aficionados que la mayoría no están de acuerdo con la postura de los profesionales, Zarandona dijo que "comprendo a la afición, pero hemos llegado a esta decisión porque la situación está al límite, y esta postura está muy meditada, después de haber recibido tantas mentiras por parte del anterior presidente".


Finalmente refirió que "respetamos mucho al Real Jaén y cada domingo trabajamos lo mejor que podemos, por lo que esperamos que no se nos reproche nada, porque podemos ganar o perder, pero que nadie dude que trabajamos a tope por este equipo". 





RAFAEL TERUEL: "VENGO AL REAL JAÉN A HACER LO QUE PUEDA Y MÁS, PERO SI NO ME DEJAN TENDREMOS QUE CERRAR LA PUERTA"

En su amplia intervención el COPE JAEN, Rafael Teruel comentó que "para estar y seguir en este tema tengo las una idea muy clara, "vengo al Real Jaén a hacer lo que pueda y más, y si no me dejan tendremos que cerrar las puertas".


No obstante, en el traspaso del paquete accionarial del grupo Sánchez Vallejo al que representa Teruel, tenía algo que decir Juan Miguel Hitos que cedió las acciones a Carlos Sánchez por un euro, que ahora ha sido el precio del traspaso. Rafael Teruel, al respecto, ha dicho que "le hemos enviado una notificación notarial para que la mande firmada como renuncia a esa opción", si bien ya "hemos hablado con él y ha dicho que no hay ningún problema para que se haga el traspaso". 


Rafael Teruel dialoga con Luis Alberto García, en presencia de Carlos Sánchez.
.
Rafael Teruel, dijo, además, que no había recibido ninguna llamada y que entendía que "los profesionales iban a viajar a Sevilla", a pesar de que sentenció que "Espín me dijo que si no recibían dos nóminas no jugarían con el Sevilla Atlético". 


En definitiva, y a modo de resumen, en su intervención radiofónica, Teruel dijo que "si queremos sacar esto adelante, y hablo en plural, lo sacaremos, pero si nos miramos en el ombligo y para uno mismo, podremos solucionar los problemas o puede que no", por lo que pidió un "poco de confianza de todos los integrantes del club a la gestión que venimos a realizar",


En cuanto a la afición, Teruel dijo que "detecto que hay mucha ilusión, hecho que no me pasó en la anterior etapa. y ahora me sobran mensajeros puesto que estoy recibiendo muchas opiniones por bastantes sitios, con muchos proyectos en marcha, pero estos no llegarán en dos días",


Sobre la posición de la afición que no está de acuerdo con la decisión de los jugadores, Teruel afirmó que "por lo que estoy escuchando y leyendo en medios de comunicación y distintos foros, vemos que nos apoyan, pero esto es un ejercicio de derecho de las personas, con respecto a la repercusión que puede suponer, y como he dicho antes, su derecho ahí está, y la repercusión habrá que valorarla".


RAFAEL TERUEL: "TRABAJAREMOS PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS JUGADORES Y EMPLEADOS DEL CLUB"

Rafael Teruel va a intentar por todos los medios convencer a los profesionales del Real Jaén para que desistan de su decisión de no acudir a Sevilla si no se les abona dos de las tres mensualidades pendientes.


Sin embargo, lo que más le preocupa es que después de las conversaciones que mantuvo con la plantilla el viernes, los jugadores del club blanco, tal y como han manifestado, "no tienen demasiada confianza en el proyecto", ante lo que Teruel dijo que "si eso es así, mal empezamos, puesto que cualquier cosa que diga a partir de ahora tendrá que estar refrendada, pero seguiré luchando para intentar ganar su confianza en los próximos días".


Teruel, saluda a Becerra, en el palco, el pasado domingo. C. FRÍAS.
.
Teruel, en su larga intervención en COPE JAÉN comento que "hay muchos frentes abiertos y vamos a intentar solucionarlos todos, pero a 'quemarropa' no será posible, y lo que todos tienen que tener muy claro que el que ahora entre aquí va a ser el responsable de todos los problemas", para insistir que "presentamos nuestro proyecto en el consistorio de esta ciudad, tenemos el apoyo del Ayuntamiento, en la persona del concejal Manuel López, tenemos recursos para sacar el proyecto adelante, pero lo tiempos tenemos que marcarlos de una forma diferente a la que se nos invita por parte de los profesionales"


Así pues, con un pago de las dos nóminas que asciende a casi 150.000 euros, Rafael Teruel espera que el equipo juegue el domingo y, después empezar a solucionar los problemas poco a poco.


El representante del nuevo grupo accionarial mayoritario del Real Jaén SAD, dijo además, que "si no podemos sacar la situación adelante por la huelga de nuestros profesionales, no podemos estar asustados", para aseverar que  "nosotros nos amparamos en la ley, de ahí el concurso de acreedores, y tenemos que ser transparentes desde el principio, y si no podemos seguir con la actividad porque los profesionales de la sociedad, en este caso el equipo no va a jugar al fútbol, no tendremos otra opción que cesar la actividad y liquidar la sociedad", concluendo que "no podemos continuar de esta manera haremos lo que podamos hacer con nuestros recursos".


El economista jienense llega al Real Jaén con la ilusión de salvar su grave situación. MANU
.
Rafael Teruel no quiso que se olvidara que la situación en estos momentos del Real Jaén es de "quiebra total, porque la deuda total no es de 300.000 euros, sino de casi 10 millones de euros", y tenemos que estar en muchos frentes ya que "si la seguridad social me dice lo mismo que Espín, o me pagas ahora o cerramos la empresa, no tendremos otro remedio que cerrar el club", pero si se actúa  "con algún aplazamiento, pago de cantidades poco a poco, podríamos seguir adelante, pero si tenemos un gran presión, se está incitando a presentar la disolución de la sociedad".


A las declaraciones de Juan Manuel Becerra de que esta petición de los jugadores "no puede ser catalogada como un chantaje", Teruel dijo que "todo el mundo tiene derecho a la huelga y si le ampara la ley, con mas razón todavía, lo que sí hay que analizar cuales pueden ser las consecuencias de esta huelga, hecho que deben de sopesar los profesionales", ya que son su derecho a la "huelga van a conseguir sus propósitos o por el contrario van a hacer que desaparezca la sociedad deportiva, en este caso el  Real Jaén".

RAFAEL TERUEL: "SI LOS JUGADORES NO DESISTEN EN SU DECISIÓN LA HISTORIA DEL REAL JAEN NO LLEGARÁ MUY LEJOS"

Esta mañana se ha llevado a cabo el traspaso del paquete accionarial mayoritario del Real Jaén SAD del grupo Sánchez Vallejo al grupo que representa Rafael Teruel. Por tanto, ya hay nuevos dirigentes de la entidad blanca

Carlos Sánchez y Rafael Teruel, en la última Junta de Accionistas. MANU
.
Como hemos indicado en nuestra anterior información, Rafael Teruel ha estado presente en el programa deportivo de COPE JAÉN y la nueva situación del club la ha valorado como “el comienzo de una nueva etapa, no muy distinta a la anterior, pero sí con más posibilidades, pero con algunas matizaciones ya que creíamos que ‘la carne en el asador’ no la íbamos a poner sólo nosotros, sino que iba a acudir todo el colectivo, es decir, empresas, la sociedad jienense, los aficionados, ya que nos encontrábamos en una situación de desaparición del club”.

Por ese motivo, comentó que “llegamos con la intención de tirar hacia adelante con ‘dos ruedas y media o tres’, pero el resto también tendrán que decir algo, puesto que si no es así muy lejos no vamos a llegar”. Teruel dejó claro, después de la situación que se ha suscitado con la decisión de los jugadores de ir a la huelga el domingo, que “si nos encontramos muchas trabas y obstáculos en el camino, la historia del Real Jaén concluirá muy pronto”.

Teruel, derecha, en el palco junto a J.M. Becerra y un directivo del Puertollano. CARDI FRÍAS.
.
En cuanto a la decisión de los futbolistas, Teruel dijo que “me sorprendió, y aunque reconozco que cada parte tiene que luchar por su propios bienes, y aunque yo miro a veces por el bien de otras personas, y con esta decisión, exigiendo tanto al principio, creo que no llegaremos a ningún acuerdo”.

El economista jaenero que ha estado esta mañana en notaría, ha declarado en círculos íntimos que con estas actuaciones la situación del Real Jaén “pinta muy mal!”, hecho que ratificó en directo en COPE, diciendo que “si esas son las condiciones, y los jugadores nos cambian su postura, la cosa será difícil de solucionar porque hay muchos frentes abiertos”, para insistir, “yo voy a hablar con ellos, pero creía que lo haría sin tener esta losa encima”.

Rafael Teruel, en 'La Victoria', viendo un partido del filial. MANU
.
Teruel espera que retiren esta decisión y “empecemos a hablar”, y no desconocía le hora de la reunión con los jugadores “ya que los problemas que tiene el Real Jaén no sólo están centrados en los jugadores, sino en otras muchas parcelas, en otros muchos frentes, a los que también tenemos que acudir  (técnicos, utilleros, personal del club, proveedores…), por lo que vamos a intentar convencerlos”.


EL GRUPO EMPRESARIAL QUE REPRESENTA RAFAEL TERUEL YA ES EL MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL JAEN SAD

Esta mañana, ante notario, se ha llevado a efecto el traspaso del paquete accionarial mayoritario del Real Jaén SAD del hasta hoy su propietario, el grupo Sánchez Vallejo al grupo empresarial que representa Rafael Teruel, por lo que ya oficialmente, Carlos Sánchez esta fuera de la entidad blanca.

Rafael Teruel (foto izquierda), estará en directo en el programa deportivo de COPE JAEN (1143 OM Y 103.3 FM), a partir de las 14:45 horas, para explicar todo el proyecto y dar a conocer como está el panorama después de la decisión de los jugadores de acudir a la huelga el domingo, y no viajando a Sevilla, si no se les pagan dos de las tres mensualidades que se le deben.

Seguiremos informando...