lunes, 2 de noviembre de 2009

EL REAL JAEN, CON LA 'POLVORA MOJADA', NO PASA DEL EMPATE A CERO CON EL LUCENA CF

El Real Jaén y el Lucena CF empataron a cero goles en el encuentro de liga, Grupo IV de la Segunda División B que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’, correspondiente a la jornada undécima.

Once inicial del Real Jaén. ORTIZ
<
El partido no fue bueno con muchas imprecisiones por parte de los jugadores de uno y otro equipo que fueron incapaces de batir la portería rival en las ocasiones que dispusieron. El Lucena jugó la mitad del segundo periodo con un hombre menos por expulsión de su defensa central Chico. En la recta final del partido, los jienenses fallaron claras ocasiones de gol ante el marco defendido por Toni Garcia.


El árbitro castellano.leonés, Alfonso Vicente Moral, dirigió el partido. ORTIZ
<
El choque no pasará a la historia por el buen juego y sí por las imprecisiones que propiciaron los jugadores de ambos equipos, tanto en la zona ancha del campo como en las cercanías de las áreas. En la primera mitad hubo pocas ocasiones de gol, siendo la más importante para el Real Jaén un disparo de Iñigo Ros, que se fue alto, luego de una buena jugada de ataque del equipo blanco. Por su parte, los cordobeses tuvieron su oportunidad en las botas de Juanma Cruz, tras un centro de Abraham (minuto 36), pero su disparo se estrelló en el defensa Calderón cuando la pelota iba camino del fondo del portal jaenero.
Fernando estuvo muy luchador, pero no acertado ante el marco rival. ORTIZ <
En la segunda parte, la tónica del juego fue la misma, si bien los visitantes controlaron y dominaron mejor la zona ancha, y con acciones con velocidad, intentaron acercarse a los dominios de Tejera, pero sin crear demasiado peligro. Por su parte, el Real Jaén ‘quería pero no podía’, ya que sus jugadas de ataque se estrellaban ante la compacta defensa lucentina. Álex García se desespera después de una ocasión fallada. ORTIZ
<
Sin embargo, el panorama cambió con la expulsión del central Chico (minuto 68), al ver su segunda cartulina amarilla. A partir de ese momento, el dominio blanco se intensificó y, con jugadas por las bandas, sobre todo por la izquierda, propiciaron claras ocasiones de gol, pero Esparza, Toledo, Fernando y Álex García, no estuvieron acertados para batir a Toni García. En la última jugada del encuentro, Toledo mandó la pelota fuera al rematar de cabeza el lanzamiento de una falta.
Chico y Óscar Ventaja volvieron a 'La Victoria', esta vez con el Lucena. ORTIZ
<
Con este empate a cero se demostró que el gol está ‘caro’ en el Real Jaén, por lo que de nuevo se pierden dos puntos muy importantes que habrían acercado a los blancos a los puestos de privilegio. Por su parte, los componentes del Lucena, equipo que lleva ocho jornadas consecutivas sin ganar, pero que dieron como bueno este empate, al haber realizado un gran esfuerzo, su bajón físico se notó al final, al haber actuado con un hombre menos, tantos minutos del segundo periodo.