miércoles, 26 de octubre de 2011

FUCONSA JAEN FS Y SELECCIÓN DE VIETNAN RECORDARON AL JOVEN JUGADOR, JESÚS ROLDAN, FALLECIDO A LOS 17 AÑOS DE EDAD

El Futbol Sala recordó a Jesús David Roldán. En el II Memorial de este joven jugador, fallecido hace algo más de un año, a los 17 años de edad, el Fuconsa Jaén FS venció a la Selección de Vietnam por 2-1.





En un amplio panel que se encontraba en la grada, se exponía la imagen de Jesús David con el número 1 (él era portero) y con el lema ‘Siempre jugarás con nosotros’.



Al margen del resultado y las incidencias del partido en sí, lo más destacado es que este joven deportista que tenía por delante una importante trayectoria por sus condiciones y cualidades. Quizás lo que no estuvo a la altura de las circunstancias fue la afición que no acudió al llamamiento de los organizadores, pero los que estuvieron disfrutaron con el partido, ya que ambos conjuntos pusieron todo sobre la cancha.
Los padres de Jesús Roldán, Teresa y Antonio, con el representante vietnamita que le entregó un banderín.
,
Se produjeron buenas jugadas, acciones destacadas, grandes y claras ocasiones de gol, intervenciones de ambos porteros y sobre todo las excelentes sensaciones que suponemos pudieron recibir los padres del malogrado deportista que acudieron y recibieron el cariño de todos los presentes.


La selección vietnamita le obsequió con un banderín y los jugadores del Fuconsa Jaén FS le regalaron el trofeo que lograron como equipo vencedor del choque.
Pancarta con el rostro de Jesús David, en las gradas. 
.
La Selección de Vietnam dirigida por el italiano Sergio Gargelli vino a Jaén con la lección aprendida, tras la goleada sufrida ante el Oxipharma y durante todo el encuentro realizaron un partido en el que pusieron mucha garra y pasión ante un Fuconsa Jaén que a pesar de las numerosas ocasiones de gol, no tuvieron la suerte de otros partidos, aunque tampoco lo tuvieron nada fácil con el portero Dang Phuoc Anh que realizó un gran encuentro.

Los dos equipos posaron juntos al final del encuentro. 
.
Asimismo, el técnico jaenero, Dani Rodríguez, dio minutos a jugadores que no están actuando demasiado en liga, tales como Miguelao o Bobas sirviendo, además, el choque para preparar el encuentro del próximo sábado ante el Africa Ceutí.
Sergio Casanova, Vanesa Maqueda y José Cano, fueron los árbitros y crono del partido.
.
Los jugadores del Fuconsa Jaén FS, entregaron botellas de aceite de oliva a los componentes de la expedición vietnamita.


Ficha Técnica


Fuconsa Jaén FS: Sergio de Pablos, Kike Barroso, Luky, Sergio García, Miguel Medina (cinco inicial), Bobas, Ureña, Victor Martos, Solano, José López, Lonchu y Benji.


Selección de Vietnam: Dang Phuoc Anh, Tran Hoang Vinh, Luu Quynh Toan, Nguyen Trong Thien, Nguyen Quang Minh (cinco inicial), Tran Van Vu, Nguyen Quoc Bao, Pham Minh Giang, Nguyen Bao Quan, Bui Van Thang.


Goles:


0-1, m. 18: Nguyen Bao Quan


1-1, min. 27:Tran Van Vu (propia puerta)


2-1 Kike Barroso (min.33)


Árbitros: Sergio Casanova y José Cano. Crono: Vanesa Maqueda.



EL ASISTENTE JIENENSE, PRIETO CRUZ, ESTARÁ ESTA NOCHE EN EL SD HUESCA-BARÇA B

El asistente jienense, Manuel Prieto Cruz (en la foto), estará esta noche ayudando en la banda al colegiado madrileño Lesma López que ha sido designado para dirigir el encuentro de la primera jornada de liga, que se juega hoy después de ser aplazada en su día por la huelga de jugadores, entre la SD Huesca y el Barça B.


Prieto Cruz que cumple su décima temporada en Segunda División, forma parte del equipo del colegiado castellano-manchego (Puertollano), Arcediano Monescillo, que va a pitar el Xerez CD-Sabadell, pero ha tenido que ser sustituido porque no puede formar parte del trío arbitral cuando juega un equipo andaluz.


El jienense, según ha declarado esta tarde en DEPORTES COPE está muy contento por la temporada que está realizando y "me satisface que desde el Comité de Árbitros cuenten conmigo para aportar experiencia en esta categoría, cuando se avecina el final de mi trayectoria, ya que esta temporada será la última que esté en Segunda A".


Prieto ha recordado también su época en la que formaba parte del grupo con Pedro Pérez Montero y 'Sito' Hernández Labella, cuando estaban en Segunda División, y ahora les desea mucha suerte en su andadura por la máxima categoría del fútbol español.


EL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN NO ESTIMA EL RECURSO DEL REAL JAEN Y DIEGO CASCÓN NO PODRÁ JUGAR EL PARTTIDO FRENTE A 'LA BALONA'

No ha prosperado el recurso que el Real Jaén interpuso el lunes para evitar la tarjeta amarilla que el colegiado valenciano Mariano Medina Méndez mostró a Diego Cascón, lo que implicaba llegar a la quinta amonestación y, por tanto, no podría jugar el próximo partido en La Linea de la Concepción.

 Cascón (14), en el partido frente al Betis B el pasado domingo. C. FRÍAS
.
Esta es la resolución del juez único de competición en el expediente 110/-2011-12:

"Vistos el acta y demás documentos referentes al partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "B", disputado el día 23 de los corrientes entre el Real Jaén C.F. y el Real Betis Balompié "B", el Juez de Competición adopta la siguiente

RESOLUCIÓN

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: "Real Jaén C.F. SAD: En el minuto 19 el jugador (14) Cascón Sandoval, Diego fue amonestado por el siguiente motivo:
dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta".

Segundo.- En tiempo y forma el Real Jáen C.F. SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Único.- No puede tener acogida la pretensión formulada en su escrito de alegaciones por la representación del Real Jaén C.F. SAD, por cuanto, a tenor de
los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario de la RFEF, el relato fáctico del acta arbitral goza de una presunción de veracidad, que sin llegar a constituir una verdad inatacable, prevalece en tanto no se haga quebrar su interina certeza con una prueba contundente e indubitada, circunstancia que en esta oportunidad no concurre, por cuanto la prueba videográfica aportada no es en modo alguno suficiente para demostrar que el colegiado en su decisión incurrió en un error material manifiesto, sin que en modo alguno sea suficiente que otra versión fuera verosímil o posible.

Por lo anteriormente expuesto, este Juez de Competición,

ACUERDA:

Amonestar al jugador del Real Jaén C.F. SAD, D. DIEGO CASCON SANDOVAL, por simular haber sido objeto de falta, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión durante UN PARTIDO, con multa
accesoria en cuantía de 45 € al club y de 355 € al infractor, en aplicación de los artículos 124, 112 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Las Rozas (Madrid), a 26 de octubre de 2011.
El Juez de Competición.

El Real Jaén no recurrirá esta decisión al Comité de Apelación, por lo que Cascón no podrá jugar el domingo en La Línea de la Concepción.