jueves, 25 de septiembre de 2008

GRÁFICAS LA PAZ, DE TORREDONJIMENO Y PRINTALIA, DE JAÉN, PATROCINAN A EQUIPOS DE CATEGORÍAS BASE DE REAL JAÉN


El presidente del Consejo de Administración de las Empresas Gráficas La Paz, de Torredonjimeno, y Printalia, de Jaén, José Madero Montero, y el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se va a patrocinar a los equipos de categorías base, el benjamín de la Fundación y el Prebenjamín del Real Jaén.
Desde la Comisión Ejecutiva del conjunto jienense se agradece la colaboración que han recibido de estas dos empresas y al comportamiento de su presidente, Sr.. Madero, para apoyar al fútbol base del equipo jaenero.

En la fotografía, Carlos Sánchez, presidente del Real Jaén, recibe de manos de José Madero, el cheque de la colaboración prestada.

EL TROFEO DE 'EL OLIVO' NO SE CELEBRARÁ EL DIA 12 DE NOVIEMBRE

El trofeo de 'El Olivo' no se celebrará el día 12 de Noviembre, tal y como estaba previsto en un principio. Aunque tanto el Real Jaén como el Sevilla FC, que es el equipo invitado, habían llegado a un acuerdo para esa fecha, no podrá llevar a cabo la celebración del partido ya que ese día hay Copa del Rey, en cuya eliminatoria ya entran los equipos europeos entre los que está el conjunto hispalense. El que fuera capitán del Real Jaén, Piti, con el trofeo de una anterior edición.-
<
No obstante, además, la Federación Española de Fútbol no autoriza encuentros amistosos cuando al mismo tiempo se está celebrando una competición oficial, por lo que ahora los dirigentes jienenses y sevillistas tendrán que buscar una nueva fecha, ya que lo que se pretende es que en el estadio de 'La Victoria', esté el equipo de Manolo Jiménez con todos los jugadores de la primera plantilla.


seguiremos informando...

ATLETAS DE LOS CLUBES 'MARATÓN JAÉN' Y 'QUIEBRAJANO' VIAJAN A BERLÍN PARA PARTICIPAR EN LA MARATÓN DE LA CAPITAL ALEMANA

Casi medio centenar de atletas de los clubes ‘Quiebrajano’ y ‘Maratón Jaén’ parten hoy hacia Berlín donde el domingo participarán en la XXXV Maratón que se celebrará en la capital alemana. Del Club Atletismo ‘Quiebrajano’ se desplazan 14 deportistas, mientras que del Maratón Jaén acuden treinta, además de los familiares que se han unido a la expedición.
Atletas del Club Quiebrajano, el año pasado en Roma
<
El objetivo es el de promocionar Jaén, en una prueba en la que participarán más de 40.000 atletas de todo el mundo. Hay que reseñar que el maratón de Berlín es el número uno del mundo, en cuanto a participación, y el número dos en cuanto a prestigio, después del de New York.
Según nos han comentado dirigentes del ‘Maratón Jaén’ esta masiva presencia de jienenses en Berlín se debe a que “se trata del maratón oficial del club dentro del calendario aprobado al inicio de temporada y donde se incluye otros maratones, medias maratones y carreras populares en la provincia y en el resto del territorio regional y nacional”, y añaden que aunque en esta ocasión se trata de una prueba especial ya que, “al conmemorar el club este año 2008 su XX Aniversario, se optó por tener en una prueba internacional el maratón oficial, siendo elegido Berlín por la mayoría de los socios”.
Grupo de atletas del Maraton Jaén en una prueba anterior
<
Para los integrantes del Club ‘Quiebrajano’ , lo importante es “que vamos a participar en una gran carrera en la que vamos a intentar dejar en todo lo alto el pabellón deportivo de nuestra tierra, promocionándola y dejando huella de ella en tierras alemanas con una actuación que consideraríamos adecuada cumpliendo los objetivos que no son otros que llegar a la línea de meta”
.

LA EMPRESA M2A, QUE VISTE AL REAL JAÉN, RECIBE DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIAS Y EMPRESAS UN INCENTIVO DE CASI 38.000 EUROS

La empresa de ropa deportiva M2A de Torredelcampo, que en estas dos últimas temporadas viste al Real Jaén y a todas sus categorías base, ha recibido un incentivo de 37.900 euros por parte de la Consejería de Innovación, Ciencias y Empresas. La ayuda están enmarcada en la orden de incentivos para desarrollo empresarial que tiene como objetivo mejorar los procesos productivos de las empresas a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
Francisco Pegalajar, gerente de M2A, izquierda, recibe el incentivo de Manuel G. Pérez, en presencia del alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete, derecha.
<
Desde 1.995 M2A, que tiene puntos de ventas en Jaén, Sevilla y otras poblaciones, confecciona sus prendas deportivas y colegiales incorporando nuevas tecnologías antimicrobianas que evitan efectos negativos como olores y alergias. Esta capacidad de control proporciona un importante valor añadido para una amplia gama de artículos textiles.
La empresa destaca por sus tejidos con hilaturas de 1200 microfilamentos para dar mayor resistencia a la prenda (lo convencional son 600 microfilamentos).
Destaca, además, por hilaturas de fibra larga y peinada para evitar impurezas, por su tratamiento ‘antipeeling’, tintes reactivos para evitar la pérdida de color y a su vez poder mezclar colores, así se consigue un alto grado de solidez a la luz solar y al sudor.
Son tintes ecológicos aprobados por la Unión Europea y han superado el “test de producto no tóxico”.

Tras el acto, las autoridades observaron el trabajo de los profesionales de M2A
<
Trabajan, además, con tejidos deportivos con acabados técnicos,
que absorben y secan inmediatamente el sudor eliminando, a su vez, cualquier tipo de bacteria y en consecuencia los olores desagradables.

A la fábrica de Torredelcampo se desplazó el delegado provincial de la Agencia de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, que entregó el incentivo al gerente de M2A, Francisco Pegalajar. Tamibén estuvieron, entre otros, la responsable de comunicación de M2A, Dolores Sánchez y el alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete.Pérez, comentó en el acto de entrega del incentivo que “en estos instantes de dificultad, en los que tenemos más empresas que en cualquier otro momento, tenemos que propiciar que sean más fuertes, que crezcan ahora en productividad, en innovación tecnológica y en competitividad, que vayan a los mercados internacionales, que cooperen para crecer y que definan un sello de calidad y de responsabilidad social para que se convierta en un valor de identidad y de competitividad de la empresa jiennense”.
Por ese motivo, las empresas de nuestra provincia “cuentan con la Orden de Incentivos que refuerza de forma acentuada una nueva cultura empresarial que incorpora definitivamente a las empresas jiennenses al sistema andaluz de conocimiento”, aseverando que “esto hace que les permita afrontar con mayores garantías las convocatorias competitivas con un horizonte europeo que llegará al 2013, entre las que va a tener una incidencia especial en Andalucía el nuevo Fondo Tecnológico”.
El gerente de M2A, centro, mostró a las autoridades las instalaciones de la fábrica de Torredelcampo.
<
Finalmente, Manuel Gabriel Pérez explicó que “la CICE va a lanzar Programas de Innovación específicos dirigidos a los diferentes tipos y tamaños de empresas (micropymes, pymes, medianas y grandes) dirigidos a la mejora de la productividad, la cooperación y creación de clusters, la internacionalización y a la atracción de inversiones”, por lo que invitó a las empresas de Jaén a “seguir haciendo uso de estos incentivos, a presentar proyectos acordes con los objetivos propuestos, a construir una provincia permanentemente innovadora y con la mayor ambición.
Enhorabuena, por tanto, a la dirección y profesionales de M2A que con esta ayuda mejorarán, sin duda, sus productos deportivos y colegiales.


CHICO, CON TRES TANTOS, CATAPULTA AL CD LINARES HACIA SU PRIMERA VICTORIA EN UN PARTIDO CON GOLES Y EMOCIÓN

El CD Linares venció al Antequera por 5-4, en partido que anoche se jugó en Linarejos. El triunfo es un autentico balón de oxigeno para intentar ir superando escollos en esta delicadas situación por la que atraviesan los azulillos.
Los linarenses salieron desde el principio muy motivados, y con el fútbol total de los pupilos de Rafael Román, los malagueños no sabían cómo parar las iniciativas locales. Fruto de ese dominio, muy pronto, en los minutos 13 y 25, Montiel y Fede ponían por delante a su equipo. Sin embargo, los malagueños no dieron el choque por perdido y antes del descanso, Valentín y Pineda empataron el encuentro.
En la continuación el juego tuvo alternativas y eso se dejó notar en el marcador. Chico (en la foto), apareció para marcar, nada más y nada menos, que tres goles. Mediante un penalti hecho a Dani Bouzas y de un soberbio cabezado, de nuevo el de Lupión abría brecha en el marcador para el CD Linares con un claro 4-2. En el minuto 72, Trigo acortaba diferencias (4-3), pero de nuevo el capitán linarense anotó el quinto gol para su equipo. Los de Antequera al final, por medicación nuevamente de Trigo, pusieron el 5-4 en el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro.
En la recta final, los visitantes se la jugaron en las acciones de ataque que tuvieron pero, aunque sufriendo, el resultado ya no se movió y los tres puntos se quedaron en Linarejos.Por tanto, primera victoria del conjunto linarense que debe de valer para seguir trabajando e intentar sacar nuevos puntos en este complicado inicio de temporada. Con cuatro puntos, los de Rafael Román, dejan el farolillo rojo y pasan a zona de promoción. El fin de semana, espera el Betis B, de José María Nogués, que ayer perdió en Melilla por 2-0.

EL REAL JAEN ES EL ÚNICO EQUIPO DE LA SEGUNDA B QUE HA GANADO LOS CINCO PARTIDOS DISPUTADOS


El Real Jaén es el único equipo de los ochenta de la Segunda División B que ha ganado los cinco encuentros que se han disputado.

En el grupo I, comparten el liderato el Real Unión y el Lemona con once puntos que no han perdido ningún partido pero han empatado dos.

En el grupo II, el Cartagena es el líder, pero con 13 puntos, ya que en la quinta jornada ha empatado en tierras insulares con La Universidad de Las Palmas (0-0). En segunda y tercera posición, invictos y con 11 puntos están el Real Madrid-Castilla y el Atl. Sangonera.
En el grupo III, los líderes con 13 puntos son el Villarreal B y el San Andrés que no conocen la derrota.

En el grupo IV, el Real Jaén es el líder intratable con 15 puntos de 15 posibles, luego de su quinta victoria consecutiva, al vencer al Granada 74 por 1-3. Le siguen el Puertollano, que goleó al Lucena, con 13 puntos, Cádiz, con una derrota, tiene 12 puntos y en cuarto lugar está El Ejido, con dos empates, con 11 puntos.