jueves, 25 de septiembre de 2008

LA EMPRESA M2A, QUE VISTE AL REAL JAÉN, RECIBE DE LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIAS Y EMPRESAS UN INCENTIVO DE CASI 38.000 EUROS

La empresa de ropa deportiva M2A de Torredelcampo, que en estas dos últimas temporadas viste al Real Jaén y a todas sus categorías base, ha recibido un incentivo de 37.900 euros por parte de la Consejería de Innovación, Ciencias y Empresas. La ayuda están enmarcada en la orden de incentivos para desarrollo empresarial que tiene como objetivo mejorar los procesos productivos de las empresas a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
Francisco Pegalajar, gerente de M2A, izquierda, recibe el incentivo de Manuel G. Pérez, en presencia del alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete, derecha.
<
Desde 1.995 M2A, que tiene puntos de ventas en Jaén, Sevilla y otras poblaciones, confecciona sus prendas deportivas y colegiales incorporando nuevas tecnologías antimicrobianas que evitan efectos negativos como olores y alergias. Esta capacidad de control proporciona un importante valor añadido para una amplia gama de artículos textiles.
La empresa destaca por sus tejidos con hilaturas de 1200 microfilamentos para dar mayor resistencia a la prenda (lo convencional son 600 microfilamentos).
Destaca, además, por hilaturas de fibra larga y peinada para evitar impurezas, por su tratamiento ‘antipeeling’, tintes reactivos para evitar la pérdida de color y a su vez poder mezclar colores, así se consigue un alto grado de solidez a la luz solar y al sudor.
Son tintes ecológicos aprobados por la Unión Europea y han superado el “test de producto no tóxico”.

Tras el acto, las autoridades observaron el trabajo de los profesionales de M2A
<
Trabajan, además, con tejidos deportivos con acabados técnicos,
que absorben y secan inmediatamente el sudor eliminando, a su vez, cualquier tipo de bacteria y en consecuencia los olores desagradables.

A la fábrica de Torredelcampo se desplazó el delegado provincial de la Agencia de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, que entregó el incentivo al gerente de M2A, Francisco Pegalajar. Tamibén estuvieron, entre otros, la responsable de comunicación de M2A, Dolores Sánchez y el alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete.Pérez, comentó en el acto de entrega del incentivo que “en estos instantes de dificultad, en los que tenemos más empresas que en cualquier otro momento, tenemos que propiciar que sean más fuertes, que crezcan ahora en productividad, en innovación tecnológica y en competitividad, que vayan a los mercados internacionales, que cooperen para crecer y que definan un sello de calidad y de responsabilidad social para que se convierta en un valor de identidad y de competitividad de la empresa jiennense”.
Por ese motivo, las empresas de nuestra provincia “cuentan con la Orden de Incentivos que refuerza de forma acentuada una nueva cultura empresarial que incorpora definitivamente a las empresas jiennenses al sistema andaluz de conocimiento”, aseverando que “esto hace que les permita afrontar con mayores garantías las convocatorias competitivas con un horizonte europeo que llegará al 2013, entre las que va a tener una incidencia especial en Andalucía el nuevo Fondo Tecnológico”.
El gerente de M2A, centro, mostró a las autoridades las instalaciones de la fábrica de Torredelcampo.
<
Finalmente, Manuel Gabriel Pérez explicó que “la CICE va a lanzar Programas de Innovación específicos dirigidos a los diferentes tipos y tamaños de empresas (micropymes, pymes, medianas y grandes) dirigidos a la mejora de la productividad, la cooperación y creación de clusters, la internacionalización y a la atracción de inversiones”, por lo que invitó a las empresas de Jaén a “seguir haciendo uso de estos incentivos, a presentar proyectos acordes con los objetivos propuestos, a construir una provincia permanentemente innovadora y con la mayor ambición.
Enhorabuena, por tanto, a la dirección y profesionales de M2A que con esta ayuda mejorarán, sin duda, sus productos deportivos y colegiales.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre!! ya era hora que una empresa de jaen, que ayuda al principal equipo de nuestra provincia, recibira un apoyo institucional para que progrese en su iniciativa y expasion empresarial.
gracias M2A. vosotros tambien formareis parte de los triunfos de nuestro equipo

Anónimo dijo...

Vaya aqui pasa como siempre, unos pagamos los gin-tonics y otros se los beben. Decirme que vale 38.000 €, decirme si este dinero no habria ido mejor para las familias necesitadas de Jaen, aquellas en las que les es dificil llegar a fin de mes. Os recuerdo que M2A es una empresa y que su unico fin es el de enriquecerse atraves del trabajo, bien escaso estos ultimos años. En fin vosotros vereis lo que haceis con el dinero de los andaluces. Asi nos luce el pelo.