jueves, 11 de septiembre de 2008

CARTA AL DIRECTOR DE LA UD SAN FELIPE

La Directiva de la UD SAN FELIPE nos remite esta carta con el ruego de su publicación.

PROBLEMAS EN EL 'JAMARGUILLO'

El pasado martes día 9 de septiembre, en el entrenamiento de nuestro equipo en el campo del ‘Jamarguillo’, ocurrieron los siguientes incidentes con un grupo de gamberros que desde la parte alta del campo estuvieron arrojando piedras, insultando, y uno se llego a bajar los pantalones enseñando el trasero a los padres y los niños que se encontraban allí entrenando.
El coordinador de nuestro club llamo a la policía local dos veces y no acudió nadie. La cosa continuó y uno de los padres vuelve a llamar y le contestan que llamen a la policía nacional. Esta es la seguridad que se nos ofreció por parte de nuestros policías durante hora y media que duró el entrenamiento y a pesar de nuestra insistencia nadie acudió.

¿Qué hacemos?, ¿Subir y buscarnos un problema nosotros que somos adultos, o esperar a que antes de que acuda nuestra policía local, tenga que asistirnos el 061 para atender a algún niño?. Que tome nota la señora Cruz la forma de actuar de sus policías.

Otra cosa, que denunciamos, es la cantidad de cacas de perro que nos encontramos todos los días en las puertas de las instalaciones.

Un saludo de la directiva de la UD SAN FELIPE

ANTONIO MARTOS: "ESPERO QUE TODO HAYA IDO BIEN PORQUE TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER A JUGAR"


Tras la grave intervención que el Doctor Pedro Ripoll realizó en la rodilla derecha del jugador del Real Jaén, Antonio Martos, para solucionar la rotura del ligamento cruzado anterior y el daño que también sufría en el menisco, el futbolista declaró a CONTRERAS DIGITAL que "espero que todo haya ido bien, porque tengo muchas ganas de volver a jugar".

El centrocampista blanco, que en todo momento pudo observar el transcurso de la operación dijo, "me han ido explicando todo lo que me estaban haciendo en la rodilla, pero a mi las batas y la sangre no me gustan nada".

Martos, a sus 20 años, estaba muy ilusionado con la decisión de Carlos Terrazas de incluirlo en la primera plantilla, "pero he tenido mala suerte, y ahora sólo lo que queda es intentar recuperarse lo antes posible".

El doctor Ripoll le manifestó que "hay que cumplir los tiempos por lo que no deben de existir prisas por reaparecer pero tampoco llevar a cabo una "recuperación lenta". Por tanto, tras dos días en la clínica murciana, Antonio Martos volverá a Jaén y se pondrá en manos del doctor Ortega, jefe de los servicios médicos del club y del fisioterapéuta Alberto Fresno que aplicarán el tratamiento adecuado y los ejercicios pertinentes para ir recuperando la puesta a punto de la rodilla afecta del jugador jaenero.


ANTONIO MARTOS OPERADO DE LIGAMENTOS CRUZADO Y MENISCO POR EL DOCTOR RIPOLL

El doctor Pedro Luis Ripoll intervino en la mañana de ayer la rodilla derecha del jugador del Real Jaén Antonio Martos. El galeno murciano declaró a al programa de COPE JAÉN 'El Deporte a la Palestra", que tal y como había pronosticado el doctor Ortega, jefe de los servicios médicos del club "la lesión es grave porque no sólo tenía roto el ligamento, sino que también tenía dañado el menisco externo".
Ripoll observa la rodilla de Calderón cuando este fue intervenido
<>
Con este diagnóstico, y dado que Antonio Martos es un chico joven, tiene 20 años, el doctor Ripoll dijo que "hemos optado por suturarle el menisco y no extirparlo, con el fin de que pueda recuperarlo", si bien aseveró que "esta operación tiene un tanto por ciento de eficacia y otro porcentaje negativo porque no pega y entonces hay que quitarlo, pero como hay tiempo por delante, creo que hemos tomado la opción más adecuada", ya que para el futuro del jugador “hay una diferencia enorme de conservar a quitar el menisco”, afirmó que “cuando hay rotura de ligamentos lo normal es que estén afectadas otras partes de la rodilla como el menisco interno y externo o lesiones condrales, que la resonancia no detecta pero que luego aparecen”.
El jugador estará de baja unos seis meses, si bien tras dos días en la clínica volverá a Jaén para empezar la recuperación, ya que “la rodilla que he encontrado está en buenas condiciones para una total recuperación. Antonio Martos realizará un programa de rehabilitación con varios reconocimientos, y a partir del segundo “mes llegará la etapa de potenciación intensa hasta empezar a correr en el cuarto y en el sexto si todo va bien, a jugar”, dijo Ripoll.

CARLOS ORTEGA: "ALGÚN DÍA LLEGARÁ MI OPORTUNIDAD Y ESPERO APROVECHARLA"

El canterano Carlos Ortega volvió a tener minutos defendiendo la camiseta del Real Jaén. En el partido amistoso de Villacarrillo el técnico Carlos Terrazas contócon sus servicios y el delantero blanco correspondió con un gol.En declaraciones a esta redacción, Carlos afirmó que “el gol es la tarjeta de presentación de un delantero y siempre que marco siento una gran satisfacción”.


Hasta el momento, en partidos oficiales no tiene opciones de jugar, ante lo que apunta que “cuando el equipo va bien es dificil entrar en la alineación, pero trabajo con ganas todos los días para no defraudar al entrenador cuando decida contar conmigo”.En cuanto al equipo dijo que “en este grupo todos estamos trabajando a un alto nivel para lograr los objetivos”, y por su parte “me esfuerzo para poner las cosas difíciles a mis compañeros y cuando me llegue la oportunidad espero no desaprovecharla”.

En la fotografía de Juan Antonio DE RUZ, Carlos Ortega, (derecha), en un entrenamiento de la pasada temporada, con Godino (izquierda) y Emilio Sánchez (centro)





DE CASTRO GANA LA OCTAVA PRUEBA DE PROVINCIAL DE SQUACH Y MAZARRO ES LÍDER DE LA GENERAL

Ildefonso de Castro, Jugador de Bailen (actual número 12 del Ranking Andaluz), fue el ganador de la octava prueba del campeonato provincial de Squach, Copa Diputación Provincial 2.008, al vencer en la final por 3-0 al jugador local (Club de Squash Xauen) KiKe García. El tercer puesto ha sido para el jugador local (Club de Squash Xauen) Francisco Palomo (actual número 18 del Ranking Andaluz), al imponerse por 3-0 al jugador de Bailen, Manu.
En la final de consolación se impuso el jugador local (Club de Squash Xauen), y Presidente del club de Squash Xauen, Antonio Jiménez por 3-1 al jugador local (Club de Squash Xauen) Jose Pedro Pancorbo. En la prueba participaron unos veinte jugadores, siendo esta la primera vez que De Castro, en la foto a la derecha junto a Kike García, logra el triunfo esta temporada.

La Clasificación quedando solamente 1 prueba para su conclusión y recordando que los seis primeros jugarán, representando a Jaén, el Campeonato de Andalucía Interprovincial, que este año se disputará en Almería, está encabezada por, Manuel Mazarro con 503 puntos, seguido de Kike García con 459 puntos. En tercera posición está Ildefonso de Castro con 421 puntos, cuarto, Francisco Palomo con 323, quinto, Antonio Jiménez con 283 y sexto Vicente Redondo con 250 puntos.

CUATRO EQUIPOS JIENENSES RECIBIRÁN EL SÁBADO EL PREMIO 'JUEGO LIMPIO' DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL


Los equipos de la UD Jódar (Liga Andaluza Senior), Betis Iliturgitano (Liga Andaluza cadete), y en Fútbol Sala, Pub Nono’s de Arjona (Primera División Andaluza Femenina) y Distrito 2( Liga Nacional Juvenil, Grupo IX), en la foto, recibirán el sábado, dentro de Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol, que se celebra en Antequera, los Premios ‘Juego Limpio ‘ de la pasada campaña que otorga el ente federativo.

MANUEL PANCORBO SE VISLUMBRA COMO PRESIDENTE DEL CLUB ATLETISMO CAJA DE JAÉN

El ex atleta Manuel Pancorbo será candidato a la presidencia del Caja Jaén, si bien se vislumbra como presidente, ya que no se espera que exista otra candidatura, el dia12 termina el plazo, para el cargo. Pancorbo y su equipo directivo, entre los que estarán Manuel Carrillo, Carlos Alberca, Manuel Moyano júnior, e incluso Fran Lara, entre otros, esperan seguir la línea de Juan David de la Casa.



Pancorbo, asumirá el cargo, según comentó en la última Asamblea del club, con fin de poder aportar su granito de arena a la continuidad de la entidad, si bien será preceptivo que cuente con un ramillete importante de colaboradores que intentarán suplir la ausencia y el trabajo que durante los últimos años había realizado el malogrado Juan David de la Casa, ya que este no sólo actuaba como dirigente, sino también como entrenador y era el 'alma mater' del club a la hora de facilitar cualquier información a los medios de comunicación.

Por tanto, si no hay problemas de última hora, Manuel Pancorbo será proclamado presidente del Caja de Jaén el próximo día 27.

En la foto, Pancorbo con el atleta Francisco Javier Lara que también formará parte de la junta directiva.

DON TOMAS COLMENERO SEGUIRÁ SIENDO CAPELLÁN DEL REAL JAÉN

El sacerdote Tomás Colmenero, capellán del Real Jaén dejará de ser el párroco de ‘San Juan de la Cruz’, templo en el que ha permanecido 35 años, tiempo que tiene el templo ya que fue con su llegada cuando empezó a construirse. Ahora, a sus 78 años, dejará esta parroquia con la despedida que se celebrará esta tarde a las 20 horas, y a la que van a asistir un elevado número de personas de la feligresía.


Aunque está a la espera de un destino definitivo, lo cierto es que Tomás Colmenero seguirá siendo capellán del Real Jaén, “pues así me lo ha confirmado el obispo” y espero disfrutar mucho con este equipo que ha empezado muy bien esta temporada”.
El sacerdote estuvo presente para presidir hace unos días, el acto del rezo de la salve y ofrenda floral que la plantilla jienense realizó a la patrona de la capital, la Virgen de la Capilla, en su templo de San Ildefonso.