Después del paréntesis forzado de la semana pasada volvamos a lo nuestro, que no sé por qué me da pero creo tiene un mayor predicamento.No empecemos a despotricar del equipo por haber perdido con el primero después de cruzar el charco para acercarnos a su terreno de juego. No hay para tanto ¡caramba!. Que enseguida perdemos el rumbo con cualquier cambio de viento.
Se ha repetido hasta la saciedad, y no por ello deja de ser cierto, que a “nuestro” Real Jaén actual le arde una cera limitada que ni con mucho da para deslumbrar al primero. No menos cierto es que existía una posibilidad aunque esta fuera remota. Pero tampoco es para sacar los pies del tiesto porque la susodicha posibilidad precisamente por su escasez se nos haya ahogado en el estrecho.
Pues aceptémoslo con sensatez y dediquémonos a lo nuestro. Porque nuestras luces sí pueden alumbrar al cuarto; al tercero y hasta el segundo si se apura lo cual no es poco alumbramiento.
Seamos sensatos una vez más y aceptemos los hechos que a fin de cuentas son el equipo y la afición lo mejor de todo este invento. Y lo digo y lo repito porque lo creo, aunque se me tilde de desagradecido por ello.
Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAÉN

