lunes, 15 de febrero de 2010

LA OPINIÓN DE : JUAN MANUEL POLO

“LA LUZ QUE TENEMOS”



Después del paréntesis forzado de la semana pasada volvamos a lo nuestro, que no sé por qué me da pero creo tiene un mayor predicamento.

No empecemos a despotricar del equipo por haber perdido con el primero después de cruzar el charco para acercarnos a su terreno de juego. No hay para tanto ¡caramba!. Que enseguida perdemos el rumbo con cualquier cambio de viento.

Se ha repetido hasta la saciedad, y no por ello deja de ser cierto, que a “nuestro” Real Jaén actual le arde una cera limitada que ni con mucho da para deslumbrar al primero. No menos cierto es que existía una posibilidad aunque esta fuera remota. Pero tampoco es para sacar los pies del tiesto porque la susodicha posibilidad precisamente por su escasez se nos haya ahogado en el estrecho.

Pues aceptémoslo con sensatez y dediquémonos a lo nuestro. Porque nuestras luces sí pueden alumbrar al cuarto; al tercero y hasta el segundo si se apura lo cual no es poco alumbramiento.

Seamos sensatos una vez más y aceptemos los hechos que a fin de cuentas son el equipo y la afición lo mejor de todo este invento. Y lo digo y lo repito porque lo creo, aunque se me tilde de desagradecido por ello.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAÉN

ESTEPONA-R. JAÉN, EL DOMINGO A LAS 12

El partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda B, que disputarán en el estadio 'Francisco Muñoz Pérez' la UD Estepona y el Real Jaén, ya tiene horario. Será el domingo día 21, a las 12 del mediodía.

Seguiremos informando.

LA OBSESIÓN DE SER PRIMEROS

Tanto en los días previos al partido del Real Jaén frente al Melilla, como después de la derrota sufrida en el ‘Álvarez Claro’, se han vertido muchos comentarios entre los aficionados, centrados la mayoría de ellos en la posibilidad que el equipo blanco tenía de llegar a ser el primero del grupo al final de la liga regular, con el fin de tener un número importante de opciones de conseguir el ascenso. Once titular del Real Jaén contra el Caravaca. CARDI FRÍAS.
.
Me agrada la ilusión de los aficionados porque siempre es bueno tener optimismo, aunque reconozco que me parece demasiado pedir a un equipo al que se le está cuestionando un domingo sí y otro también, cuando el resultado no es favorable. Todos queremos más y lo mejor para nuestro equipo, pero debemos de saber que los rivales también juegan y que tienen los mismos objetivos del equipo jienense.

Con esto no quiero decir que tenemos que ser exigentes, pero en la largo camino que ya se ha recorrido, -dos tercios del campeonato-, se han vertido opiniones muy variopintas, desde que este equipo no tiene nada que hacer, hasta colocarlo en todo lo alto de la cima, pasando, entre otras cosas por la destitución del técnico Álvaro Cervera, antes de las fiestas navideñas.

Así las cosas, creo que tenemos que ser consecuentes con lo que hay, y como dice el refrán ‘ni Juan ni Juanito’, por aquello de que en el término medio está la virtud. Seguro que todos los miembros del club, directiva, técnicos, cuadro médico, jugadores, empleados... no están tan obsesionados con ser primeros en estos momentos y sí en seguir la estela del camino que les lleve al play off.

Bien es cierto que ayer se perdió una gran oportunidad de ponerse a ‘tiro de piedra’ del líder’ y que este no pusiera tanta ‘tierra de por medio’, pero creo, que antes del partido de Melilla y después del mismo, lo importante es que el Real Jaén está luchando, y sigue ahí, por estar en la fase de ascenso. Lo demás vendrá por añadidura y lo que tenga que ser será.

¿Por qué tanta obsesión de ser primeros?, ¿No será más fácil dar tiempo al tiempo y que este ponga las cosas donde deben de estar?

Insisto, creo que, como es lógico, muchos aficionados compartirán mi opinión y muchos estarán en desacuerdo, pero pienso que, de momento, lo importante es que el equipo está donde debe de estar: en zona de privilegio. Lo demás ya llegará, repito, si es que tiene que llegar.