domingo, 17 de abril de 2011

JAVIER LOZANO, PRESIDENTE DE LA LNFS, ESTUVO EN JAÉN DONDE MANTUVO DIVERSAS REUNIONES CON AUTORIDADES, EMPRESARIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 El actual presidente de la LNFS, Javier Lozano visitó el pasado sábado nuestra capital, donde se reunió con la alcaldesa, Carmen Peñalver, a la que instó para que colaborara con el Fuconca Jaén FS, con empresarios para que apoyen a la entidad. 

Javier Lozano, hizo el saque de honor. MANU
.
Posteriormente, ante los medios de comunicación, dijo que “las dos principales categorías, División de Honor y Plata, tendrán que ser profesionales, por lo que en la que se denominará Segunda División, en dos temporadas pasará a tener sólo 16 equipos”, insistiendo que “queremos unas competiciones consolidadas, apoyaremos a los clubes que no mantengan deudas, pero aquí sólo pueden estar las entidades solventes y con un presupuesto acorde con el potencial que quieran mantener”.

Lozano recibió una camiseta del Fuconsa Jaén con su nombre.MANU
.
Del contacto que mantuvo con los dirigentes del Fuconsa Jaén FS, comentó que "he visto una gran ilusión por seguir apoyando al equipo que intenta salvar la categoría, y a pesar de los tiempos difíciles para los patrocinadores estoy seguro que seguirán colaborando con el proyecto".

El presidente de la LNFS con los informadores que acudieron a la rueda de prensa
.
Lozano, realizó el saque de honor del partido entre el Fuconsa Jaén FS y el Lanzarote, que terminó con el triunfo del equipo insular por 2-3.



EMPATE CON ORGULLO, ESFUERZO Y HONRADEZ

El Caravaca CF y el Real Jaén empataron a cero goles en el partido que se disputó el pasado sábado en el campo Antonio Martínez ‘El Morao’ de la localidad murciana.

Con ganas e ilusión de lograr un nuevo triunfo viajó el equipo de Manolo Herrero para afrontar este encuentro en un campo complicado donde el equipo local lleva toda una vuelta sin perder, puesto que desde que lo hizo el Cádiz (20/11/10), no han sido superado por ningún rival que ha visitado su recinto deportivo.
Alineación inicial del Real Jaén.- MARIO PASTOR
.
Los dos equipos actuaron con mucho respeto, y con la idea de aprovechar cualquiera de las escasas ocasiones que se iban a presentar para sumar los tres puntos en juego. Las pretensiones de unos y de otros eran muy parecidas, puesto que para los murcianos la victoria suponía alejarse un poco más de la ‘zona roja’ de descenso, mientras que a los jienenses le seguían aportando las sensaciones de que llegar a ocupar un puesto para la Copa del Rey todavía era posible.

En la primera mitad apenas hubo ocasiones, con un Real Jaén muy serio en defensa, si bien lo más destacado fue el trabajo en equipo que realizó la escuadra blanca, -el sábado de morado- para mantener, de principio, su puerta a cero, hecho que consiguieron, si bien las acciones ofensivas fueron escasas, a pesar de tener en ciertas ocasiones la iniciativa, sobre todo debido a que los pupilos de Paco Pliego, intentaron también sorprender al contragolpe.
 Tejera detiene con seguridad un balón centrado sobre su área. PASTOR.
.
Tras el descanso, las cosas se le pusieron muy ‘negras’ al Real Jaén, ya que en apenas cinco minutos, el equipo jaenero se quedó con dos hombres menos. Una vez más, Fran Carnicer, que lo mucho que tiene de buen jugador, le sobra de ímpetu y acciones que provocan sus reiteradas expulsiones, al entrar con fuerza a un rival, bien cómo el colegiado lo mandó a la ducha, antes de tiempo, con tarjeta roja directa.
 El meta jienense despeja de puños.- MARIO PASTOR
.
Esto hace que el joven jugador linarense pierda muchos enteros en su progresión, por lo que los que están a su lado, deben darle los consejos necesarios para que nunca más vuelva a dejar a su equipo en inferioridad numérica. 

Hace tres jornadas fue expulsado, ‘porque pasaba por allí’, ante el Ceuta y, tras implorar el ‘mea culpa’, de que no se volvería a repetir, de nuevo, aunque en esta ocasión por un lance del juego, dejó a su equipo mermado. Otro tanto le sucede a Zarandona, que en varias ocasiones ha dejado el campo antes de la finalización del partido.

Fran Machado controla la pelota ante un contrario.-MARIO PASTOR 
.
Sin embargo, a pesar de estar con dos hombres menos durante todo el segundo tiempo, los de Herrero sacaron a relucir su orgullo y demostrar que la superación que han tenido no es fruto de la casualidad, logrando este empate, que puede saber a poco, pero tal y como ocurrieron las cosas, la igualada se puede considerar como buena. 

El técnico jienense reforzó la zaga con la presencia de Fabios, y en la recta final utilizó al joven Adri, que también está pidiendo un puesto en el equipo. Al final reparto de puntos, que no rompe la racha positiva de resultados, pero aleja un poco de los objetivos que ahora mismo están por lograr.