miércoles, 30 de julio de 2008

GALDÓS, OTRO VASCO PARA EL 'EUSKO JAÉN'

La plantilla está casi completada con el fichaje en la tarde de ayer del jugador vasco, procedente del Guijuelo, Andoitz Galdós Gabas, un medio centro que también puede realizar funciones de centrocampista ofensivo. Tiene 23 años, nació en Llodio, y era uno de los jóvenes valores de la cantera de Lezama.
Tras jugar en las categorías inferiores del Athlétic, fichó por el Cartagena y la pasada campaña jugó en el Guijuelo. Ha firmado por dos temporadas. Los que lo conocen aseguran que es un buen jugador que incluso fue pretendido, a pesar de su juventud, por el Feyenoord dada su gran proyección, siendo catalogado en su día como una de las ‘perlas’ de la cantera rojiblanca.

DANI HERNÁNDEZ, MAÑANA
La portería es ahora la demarcación que se lleva todas las miradas, ya que con la baja de Calleja el equipo está sin guardametas, aunque con toda seguridad, según fuentes de club, esta misma mañana se podría conseguir la cesión del portero del Rayo Vallecano, Dani Hernández, cuyas gestiones estaban ayer muy avanzadas, por lo ya sólo quedaría la contratación de otro portero para completar el plantel.
La próxima temporada se presenta muy llamativa para los aficionados cuyos equipos han sido inscritos en el grupo IV de la Segunda B. A pesar de la fortaleza de los rivales, muchos de ellos importantes e históricos como Cádiz, Ganada 74 o Ejido, que han descendido, o los ascendidos Roquetas, Motril, Linense, San Fernando y Antequera que quieren hacer un hueco en la categoría, por lo que opondrán también fuerte resistencia ante los ya tradicionales, en un grupo con supremacía andaluza, ya que junto a Ceuta y Melilla son diecisiete los clubes de la zona sur los que configuran el grupo, completado por Puertollano, Conquense y Guadalajara.
En ese aspecto, el técnico Carlos Terrazas comentó que “con estos equipos me siento más motivado porque cuando no hay competitividad me aburro, y así estaremos más concentrados para vivir el campeonato con más intensidad”, puesto que con estos equipos “será interesante y emocionante para nosotros y atractivo para la afición”.
El técnico vizcaíno esta contento con el plantel que se está formando con la llegada de jugadores jóvenes pero con experiencia, entre ellos los ‘cachorros’ vascos Solabarrieta, Gago, Álex García y ahora Galdós, que unidos a Arriaga, y como no al propio mánager general y entrenador y secretario técnico Javier G. Somavilla, sin olvidar el navarro, Iñigo Ros formado deportivamente en las filas de la Real Sociedad, hay bastantes motivos para que en la zona norte, se le llame al equipo de nuestra capital el ‘Eusko Jaén’.

CARLOS SÁNCHEZ Y PELÁEZ INGRESARON MÁS DE 140 MIL EUROS EN LA AFE

Mañana es el día ‘D’ para los clubes morosos. La jornada del último día de julio, va a ser intensa para muchos equipos que a lo largo de la temporada no pudieron satisfacer las cantidades pactadas con sus jugadores, por lo que hasta última hora (una de la madrugada del jueves al viernes), muchos equipos de Segunda y Segunda B estarán con la ‘Espada de Damocles’ sobre sus cabezas para no descender de categoría. Ayer había casos muy complicados como el del CD Linares, que era el segundo equipo más moroso, 435.367,21 euros, debido a 21 denuncias, después del Portuense con 25 denuncias y una deuda de 442.569,56 euros.


En lo concerniente al Real Jaén, tal y como adelantamos ayer, el presidente Carlos Sánchez y el gerente Juan Pedro Peláez, se trasladaron a Madrid para ingresar en la AFE la cantidad de 140.342,46 euros debido a las13 denuncias que los jugadores de la pasada temporada habían interpuesto ante su sindicato, y que fueron Calleja, Óliver, Garmendia, Chiqui, Carlos, Emilio Sánchez, Sutil, Santi Moreno, Godino, Limones, Alberto Alejandro, Ezequiel y Paixao.


Según comentó esta misma tarde a CONTRERAS DIGITAL, Juan Pedro Peláez, “hemos depositado el dinero y ya tenemos vía libre para poder tramitar toda la documentación necesaria, tanto federativa como de fichas de jugadores, para empezar a poner en marcha el futuro del Real Jaén, con este proyecto tan ilusionante y el que todos debemos de involucrarnos para sacarlo adelante, siendo la principal premisa incrementar el número de socios”

MARIA PEINADO (ORO), EN HEPTALÓN Y NATALIA ROMERO (PLATA), EN 400 ML. EN LOS NACIONALES ABSOLUTOS

La atleta del Club Caja Jaén, Natalia Romero (EN LA FOTO) está completando una magnífica temporada, ya que al título nacional promesas hace dos semanas en Monzón, el pasado domingo de proclamó subcampeona de España Absoluta en 400 m. lisos en las pruebas celebradas en Tenerife. La jienense logró un registro de 55.67, en su segunda final absoluta, siendo sólo superada por la número uno del ranking nacional, la sevillana Susana Fernández, si bien Romero, entrenada por Víctor Alberca, estuvo en disposición de lograr el oro hasta los últimos 20 metros de la carrera, por lo que se vislumbra como una deportista que llegará lejos en el mundo del atletismo.
Por otra parte, la jienense María Peinado (Terra i Mar), en un año difícil, en el que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, logró con gran autoridad la medalla de oro en pruebas combinadas (heptathlon) con una puntuación de 5772, mejor marca de la temporada, con la se queda sólo a 28 puntos de realizar la marca mínima B de participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El resto de atletas del Caja de Jaén tuvieron una destacada actuación, si bien a pesar de intentarlo no pudieron lograr medallas. Así se destaca la actuación de María Thomas y Sara Uceda (400 ml), Francisco Javier Lara y Sebastián Martos (3000 obstáculos), Gloria del Rio (100 vallas), Juan Ramón Barragán (110 vallas), Antonio Pérez (longitud) y un equipo de relevos 4 x 100 formado por Barragán, Pérez, Miguel A. Soriano y Juan M. Espinosa. Igualmente participaron los atletas jiennenses Francisco Ruiz (C. A. Chapin Jerez) en 110 vallas, Manuel Marín (Chapin Jerez) en triple salto, Juan de Dios Jurado (Adidas) en 400 ml, María de la Cabeza Navas ( Antorcha) en 200 ml,. Javier Morales (Playas de Castellón) en lanzamiento de martillo y la referida María Peinado (Valencia Terra i Mar) en pruebas combinadas.

CALLEJA FIRMA DOS TEMPORADAS CON LA UD PUERTOLLANO


La cosa ha sido rápida. O estaba todo hecho o la velocidad para encontrar equipo por parte de Noé Calleja no se hizo esperar. Ayer, a los pocos minutos de comentar la noticia en primicia en este Blogs, el jugador con el que tuvimos la oportunidad de hablar para conocer detalles de la rescisión de su contrato, no quiso adelantar a esta redacción su próximo destino, para que el que ya estaba de camino. Su nuevo equipo era la UD Puertollano. Todo estaba atado y bien atado , pues las cosas no se hacen en un abrir y cerar de ojos, y con toda la celeridad del mundo, a través de su página oficial el conjunto manchego, en una primera nota informativa anunciaba el fichaje del meta gijonés. Poco después, anunciaba su presentación. Será mañana, día 31, a las 18:30 horas.Y estaba cerca pues no pasó mucho tiempo cuando la página oficial del equipo manchego. Dicen los que saben de esto, que el equipo del Puertollano está haciendo un equipo para ascender.

Noé Calleja ya es historia en el Real Jaén. En la foto, publicada en la pagina web del Puertollano, vemos al ex meta jaenero en el campo que será el suyo los dos próximos años, en el partido que el Real Jaén jugó en tierras manchegas, donde ganó 0-1.

SÁNCHEZ Y PELÁEZ VIAJAN A MADRID PARA INGRESAR EL DINERO EN LA AFE

Cuando apenas faltan algo más de veinticuatro horas para que se cumpla el plazo de abonar a la AFE las deudas pendientes de los clubes con sus jugadores, en la mañana de hoy, el presidente del Real Jaén Carlos Sánchez y el gerente Juan Pedro Peláez viajarán a Madrid para ingresar el dinero que el conjunto blanco ha de pagar a varios de sus jugadores de la pasada temporada. Tal y como apuntó hace unos día Peláez a CONTRERAS DIGITAL “el equipo blanco no tendrá problemas para pagar las deudas que tenemos pendientes con nuestros futbolistas”, y esa premisa se ha cumplido pues el dinero está disponible y se hará efectivo en la jornada de hoy en el sindicato de jugadores.
El dinero irá destinado a los jugadores que ya no pertenecen al equipo, incluido Noé Calleja que, como en primicia informativa adelantamos en este Blog, dejó de pertenecer a la entidad blanca tras rescindir el compromiso que le ligaba al club hasta junio del próximo año.
El que mostró una buena disposición para colaborar con el Real Jaén fue Geni, quien tras dialogar con los dirigentes jienenses llegó a un acuerdo y retiró la denuncia, otorgando así una buena disponibilidad y confianza en el proyecto que comanda Carlos Sánchez, y en el que se vislumbran buenas perspectivas para un futuro no muy lejano.