miércoles, 24 de febrero de 2010

JAVIER MORENO DECIMOTERCERO EN LA VUELTA A ANDALUCIA

No ha podido ser. Manuel Vázquez no ha podido pelear por el liderato de la Vuelta a Andalucía, ante la superioridad contra el reloj de los grandes especialistas que compiten este año en la carrera. La victoria de etapa ha sido para Alex Rasmussen, del Saxo Bank, con un crono de 12’59’’, mientras que el nuevo líder de la general es Michael Rogers. Javier Moreno, en una prueba anterior.
.

El Andalucía CajaSur ha mantenido a Manuel Vázquez entre los diez primeros de la general. Concretamente, el granadino es octavo a 46’’ del líder provisional a la espera de la última etapa que se disputará mañana con final en Antequera. Además, Javi Moreno es décimo tercero en la general, redondeando el buen tono general del equipo andaluz en esta edición de la Ruta del Sol.


El director del equipo, Antonio Cabello, aseguró que “el equipo ha estado bien, pero contra los mejores especialistas contra el crono no teníamos mucho que hacer. Tenemos un equipo que en contrarreloj no somos especialistas.
Realmente, el Andalucía CajaSur lo ha hecho bien dentro de sus posibilidades. Ya pensamos en mañana, una etapa en la que hay montaña. La gente se ha quitado la presión de la contrarreloj y nosotros tenemos a tres o cuatro hombres que pueden ir hacia adelante en busca de la etapa. Lo volveremos a intentar”, comentó Cabello.
Jesús Rosendo se mantiene al frente de la clasificación de las metas volantes, por lo que mañana podría subir de nuevo al podio de manera definitiva. En cuanto a la general por equipos, el Andalucía CajaSur es quinto a 1’49’’.

Mañana jueves se disputa la última etapa de la Vuelta a Andalucía, con salida en Torrox y final en Antequera, con 166 kilómetros de recorrido