jueves, 23 de abril de 2009

EL GAB JAÉN TERMINA LA TEMPORADA SIN LOGRAR EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El GAB JAEN finalizó su andadura en la presente temporada con la participación en la fase de ascenso a Segunda División, disputado dos partidos en la fase de grupos en los que, al ser derrotado, perdió todas las opciones de jugar la próxima campaña en categoría superior.
José Ignacio Jiménez y Javier García.
<
Ante el Dafisa, en tierras cordobesas, los de Javier García salieron derrotados por 31-26, ya que acudió con numerosas bajas como las de Juan y Manuel Medina, Javier Castillo y Toni.
En el siguiente partido, en el que ninguno de los dos equipos tenía opciones, el GAB JAÉN peridó con el Santa Justa por 28-24.

A pesar de quedar eliminados, hay que felicitar tanto al técnico, Javier García, como a todos los componentes del equipo, y animarlos a que sigan trabajando con ilusión para intentar dar el salo de categoría, la próxima temporada.

NATALIA ROMERO Y JUANDE JURADO, CAMPEONES DE ANDALUCIA UNIVERSITARIOS

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios concluyeron con la disputa en Granada de los campeonatos de atletismo. En ellos los estudiantes deportistas que representaron a la Universidad de Jaén obtenido muy buenos resultados. Romero y Jurado, otorgaron el título andaluz a la UJA
<
Natalia Romero Franco, alumna de Fisioterapia, se proclamó Campeona de Andalucía Universitaria en 200 metros y Juan de Dios Jurado Zafra se alzó también con la victoria en la prueba de 400 metros. Ambos son ahora candidatos a la medalla de oro en los próximos Campeonatos de España Universitarios. Natalia Romero es clara favorita tanto en 200 metros como en 400 metros, donde es la vigente campeona de España tanto en modalidad universitaria como absoluta.

La Universidad de Jaén inicia la participación en diferentes Campeonatos de España Universitarios esta misma semana con la participación en el Campeonato de Golf que se disputa en León y en Valladolid con las competiciones de tenis de mesa y bádminton.

BUENA ACTUACIÓN DE LOS JUDOCAS JIENENSES EN HUEVA


Más de doscientos cincuenta judocas de toda Andalucía se dieron cita el pasado fin de semana en Huelva para participar en el Ranking Andaluz Infantil y Cadete, última prueba puntuable antes de la celebración del Campeonato de Andalucía.

Tres oros a cargo de los judocas Rafael Vázquez, Sergio León y Manuel Alcázar; una plata, la conseguida por María Moreno y los ocho bronces logrados por Esther Lerma, María José Cañada, Rocío Peinado, María Oviedo, Marta Lallena, José Luis Romera, Alejandro Jiménez y Germán Martínez, fue el excelente registro cosechado por el equipo jienense desplazado hasta Huelva.

Tras estos buenos resultados, nuestros representantes esperan con ilusión la celebración, el próximo mes de mayo, de la Fase Final del Campeonato de Andalucía infantil y cadete, donde intentarán refrendar los éxitos obtenidos.

CARLOS SÁNCHEZ NO CONCIBE EL FÚTBOL SIN CARLOS TERRAZAS

El buen ambiente que existe en todo el entorno del Real Jaén, pero sobre todo dentro del organigrama de la entidad, nadie lo pone en duda.

La decisión tomada por el presidente Carlos Sánchez de otorgar toda la responsabilidad deportiva a Carlos Terrazas, no sólo en la labor de entrenador del primer equipo, sino como manager general, ha sido un acierto.

Sánchez y Terrazas se saludan tras la presentación como nuevo técnico blanco
<
Desde la llegada del técnico vasco a Jaén (1-11-07), sólo podemos hablar cosas positivas del equipo y del trabajo serio y con criterio que está llevando a cargo Terrazas. La unión con el presidente es compacta hasta el punto que Sánchez ha declarado que "de momento, y espero que algún día no tenga que desdecirme de mis palabras, tal y como dije en su día, y lo reitero, no concibo el fútbol sin Carlos Terrazas".

El entrenador jienense tiene contrato hasta el 30 de junio de 2.010 y según el presidente Sánchez, que se ha convertido más en triunfalista que optimista, espera que su trabajo lleve al equipo a Segunda A, ya que "la Segunda B no entra en mis cálculos, -dijo Sánchez-, porque tenemos que aprovechar el gran equipo humano, tan tremendamente implicado en esta aventura, porque el Real Jaén no se merecer ir arranstrándose por esos campos de Dios como en los últimos diez años, sino que este club se merece, con todo el respecto que tenemos a los clubes de Segunda B, otra categoría y otros rivales".
Asimismo sentenció que "el Real Jaén ha sido históricamente el Real Madrid de Segunda División B y ya nos toca dar el salto".,


LA COPA FEDERACIÓN EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

La Copa Federación está viajando más que el baúl de la Piquer. Esta mañana ha visitado la sede de la Subdelegación del Gobierno Central, donde su máximo representante, Fernando Calahorro recibió al presidente Carlos Sánchez, el gerente Juan Pedro Peláez y el secretario técnico, Javier G. Somavilla. Sánchez, Calahorro, Peláez y Somavilla, en la recepción oficial

<

El Subdelegado del Gobierno de la Nación, en Jaén, agradeció el detalle de los dirigentes blancos de "ofrecer este trofeo a toda la provincia", afirmando, posteriormente, que "es un hecho merecido por los futbolistas, si bien hay que reconocer, ya que no es bien nacido quien no es agradecido, -dijo Calahorro-, el esfuerzo que ha realizado el equipo directivo para superar tiempos adversos, y eso hay que agradecerlo, y consecuencia que gracias al esfuerzo realizado vengan estos triunfos, que creemos que son pocos, porque en breves fechas tendremos una alegría más intensa que esta". Asimismo, aseveró que este agradecimiento quería "plasmarlo en la persona del presidente que ha realizado una gran labor que la sociedad tiene que reconocerla".

Por su parte, Sánchez comentó que "las palabras del subdelegado del Gobierno ayudan mucho para seguir luchando y lograr nuevos éxitos". Dijo que estaban ofreciendole el trofeo "a todos los jienenses, porque este no es un trofeo local, es de ámbito nacional y el subdelegado representa a todos los jienenses", afirmando que "era una obligación que teníamos que hacer, no sólo por ser una autoridad a nivel nacional, sino por su ayuda y porque es un gran seguidor del Real Jaén". matizando que "este trofeo no es el logro de un equipo, sino de un proyecto de toda la provincia de Jaén".