jueves, 10 de junio de 2010

ÁLVARO CERVERA TIENE QUE SEGUIR SIENDO ENTRENADOR DEL REAL JAÉN

Esta noche, después de la conversación que van a mantener el director deportivo del Real Jaén, Javier G. Somavilla y el actual técnico, Álvaro Cervera, se conocerá si el entrenador que ha llevado al equipo blanco a la fase de ascenso a Segunda A seguirá en el banquillo de 'La Victoria' o tomará otro destino.

La mayoría de las fuentes consultadas y por las ofertas que está teniendo el entrenador hispano-guineano, las más fuertes la de la Cultural Leonesa y la del Deportivo Guadalajara, todo hace indicar que Cervera no continuará en el Real Jaén a pesar de que puede hacer efectivo el contrato que ha quedado ampliado por estar el club entre los cuatro primeros y sobre todo porque el máximo accionista de la entidad, Carlos Sánchez, ha dicho públicamente que "deseamos que Cervera siga con nosotros".
Carlos Sánchez y Álvaro Cervera, con el trofeo que recibió de la Peña Villardompardo. MANU
.
Así las cosas, quiero ofrecer mi modesta opinión sobre el trabajo realizado por Cervera en el Real Jaén, y por ello mi titular a este pequeño comentario no que es otro que "Álvaro Cervera tiene que seguir siendo entrenador del Real Jaén".


Escrito está y no soy precisamente de los que suele subir a los caballos ganadores, -si así fuera otro gallo me cantaría-, tengo que reconocer el trabajo y la gran labor que Cervera ha desarrollado en el equipo jaenero, máxime cuando tuvo que superar muchos obstaculos que se le pusieron a su llegada, no dándole ni siquiera tiempo a que pudiera acomodarse en un equipo que no estaba hecho a su imagen y semejanza, que no conocía a nadie en el vestuario, salvo a Espín, y que el equipo estaba roto y decepcionado por la salida sorprendente de Carlos Terrazas.

Aún así, con paciencia y con una entrega total, hizo de nuevo de la plantilla un nuevo grupo que tuviera confianza en sus posibilidades y acopló a cada jugador a las necesidades del equipo, ya que si por él hubiera sido habría fichado a algún jugador más para una determinada demarcación.

Pero había otro handicap: la económia, y con ésta como protagonista no se pudo reforzar el equipo, salvo con las llegadas. como cedidos, de los jóvenes Gerardo y Tano. Con los mimbres que disponía, Cervera ha llevado al equipo a un lugar privilegiado y ha vuelto a ofrecer alegría y satisfacciones a la afición, cayéndo dignamente ante un rival, el Barça At., superior en todos los sentidos.

Además, ha trabajado con un equipo hecho por el club y no por el entrenador y eso es también para tenerlo en cuenta, al igual que no quiero esconderme y reconocer que, puede haber cometido algún que otro error a la hora de formalizar una alineación o realizar un cambio, pero eso, amigos, es 'pecata minuta', porque si nos ponemos a hacer un once inicial o colocar a un jugador y otro en el equipo, habría cientos de formaciones, de alineaciones, jugadores que servirían y otros que no.

Sin embargo, justo es reconocer que el único que sabe el estado de su plantilla es el entrenador, puesto que muchos de nosotros hablamos sin conocer el día a día de cada uno de los futbolistas y mucho menos el trabajo que realizan en las sesiones preparatorias.

En fin, podría seguir apuntando más cosas, pero no es necesario, porque lo que me interesa decir, y no soy de los que idolatra a entrenadores, jugadores o directivos, no es otra cosa que, sabiendo inlcuso que pueda tener sus detractores, "Cervera me parece un gran entrenador para el Real Jaén, y apostaría puesto que por lo que hemos visto esta temporada hay muchos mas 'pro' que 'contras' en su labor, creo, sinceramente, que el club jienense tiene que hacer todo el esfuerzo posible, dentro de las posibilidades de la entidad, para que Álvaro Cervera, siga siendo entrenador del equipo blanco.

FIN DE TEMPORADA PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE BAILÉN

Como despedida del curso escolar 2009/2010 de las Escuelas Deportivas de la localidad de Bailén, el pasado sábado 5 de junio, se celebraron en el campo de fútbol '19 de Julio', los “CRAZY GAMES”, para el alumnado de multideporte de Educación Primaria.
Grupo de particiopantes en la fiesta de despedida del curso 2010-11
.
OED S. L., filial del Balonmano Bailén, organizó unos divertidísimos juegos locos, en los que participaron alrededor de doscientos alumnos/as de los colegios Virgen de Zocueca, Pedro Corchado y 19 de Julio, sumándose además como invitados, Sagrado Corazón y Carlos III, este último de Guarromán.
Niños y niñas de 1º a 6º, junto a sus monitores, disfrutaron compitiendo en 15 modalidades diferentes como voleygrass, béisbol, minigolf, fútbol con pelota gigante, discos voladores, lanzamiento de aros, “el reino de las piedras”, hockey, petanca… y cómo no, numerosos juegos con agua, para hacer más llevadera la mañana tan calurosa, como guerrilla de globos de agua, buscar tesoros en piscinas… y el éxito de la jornada: deslizarse por plásticos gigantes empapados de agua y jabón.

No había nada más que ver sus rostros, que demostraban que todos estaban encantados de participar en juegos tan diferentes y divertidos, en un ambiente de compañerismo y convivencia, que recordarán por mucho tiempo