lunes, 8 de noviembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“MEJOR A LOURDES”

El otro día se vio en la caja tonta al presidente de la S. A. D. como consecuencia de su presencia en Santiago de Compostela. Respeto su devoción y sus motivos personales para el acercamiento al Apóstol pero no se requiere ser muy avispado para adivinar que ante la proximidad al Santo alguna referencia a la situación de la S. A. D. se le tuvo que escapar al oído del susodicho, por si cuela.


Pero permíteme un consejo tocayo. En la situación en que se encuentra el club yo optaría por acudir a Lourdes que en cuestión de milagros tiene más renombre y tradición de largo y la S. A. D. que tú presides precisa de lo mejor para sacarla de la mierda.


Quizás haga dudar la distancia pero con la magnífica gestión de la Relaciones Externas que dispone la S. A. D. se puede solventar el desplazamiento; la talega y lo que se tercie. Si se fue capaz de llegar a Écija con tan brillante gestión se puede alcanzar Lourdes sin mayor inconveniencia. Ya verás.


Peor lo tenemos los aficionados para bajar el domingo al estadio de “La Victoria” porque aún siendo la distancia infinitamente más corta las posibilidades de encontrar un milagro ya nos resultan más que ajenas.


Sabemos que es muy duro ver morir a un club con la historia del Real Jaén, pero ver como cada semana lo arrastran de la peor manera es algo que te asquea. De veras.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de Cope Jaén.

MILES DE JIENENSES PUDIERON VER Y FOTOGRAFIARSE JUNTO A LA COPA DEL MUNDO QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA GANÓ EN SUDÁFRICA

Más de 3.500 jiennenses han pasado a lo largo del día de hoy por el Palacio Provincial de la Diputación para ver en persona y fotografiarse con la Copa del Mundo de fútbol, que se ha exhibido durante toda la jornada en la zona de entrada al edificio que alberga la Administración Provincial.
En la foto de la derecha vemos al presidente de la Diputación, Moisés Muñoz, con la Copa del Mundo.


Presidente de la Diputación y Alcaldesa, junto al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y Diputados y Concejales, delante de la Copa del Mundo expuesta en la Diputación.
.
Después de que esta mañana el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, entregara simbólicamente el trofeo a la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y al presidente de la Diputación Provincial, Moisés Muñoz, en el Ayuntamiento de la capital, los jugadores del Real Jaén, José Antonio Espín y Antonio Fabios,  ataviados con las equipaciones de la selección española y del Real Jaén, portaron el trofeo hasta el Palacio Provincial, donde la Copa fue recibida por miembros de la Corporación Provincial y quedó expuesta al público.

Desde ese momento, a las 11.00 horas, ha sido constante la afluencia de público deseoso de ver de cerca el preciado y dorado trofeo, de 36 centímetros de altura y 6 kilos de peso, que el pasado verano levantó en Sudáfrica el capitán del combinado nacional, Iker Casillas.

Larga fila de jienense en busca de estar cerca de la Copa del Mundo. MANU
.

Si por la mañana la asistencia de personas ha sido constante, por la tarde se ha incrementado notablemente la presencia de público pese al viento y la lluvia que han azotado la capital, que finalmente no han impedido que hasta poco después de las 20 horas –momento en el que se ha clausurado la exhibición del trofeo al público– hayan sido más de 3.500 los aficionados que han visto en primer plano la Copa del Mundo de fútbol que esta noche mismo partirá para Almería, donde mañana será expuesta.

BECERRA: "ESTA SEMANA PAGAREMOS ALGO DE DINERO Y ESPERO QUE EL PRIMER EQUIPO DEL REAL JAÉN NO VUELVA A VIAJAR EN TAXIS"

El presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra, volvió a dar la cara y estuvo presente en el acto de la recepción de la Copa del Mundo de Fútbol. En el salón de plenos del Ayuntamiento estuvo acompañado de los capitanes Espín y Fabios, para después sufrir las reivindicaciones de los jugadores.

Becerra, que una vez más tuvo que suplir la ausencia del máximo accionista de la entidad, soportó de manera estoica las muestras de repulsa de los jugadores por la situación que pasa el club.

Los capitanes Espín y Fabios posaron con Becerra con la Copa del Mundo, antes de que el resto de jugadores pidieran la salida de la entidad de la 'Familia Sánchez'. MANU
.

A pesar de ello, el presidente blanco volvió a mostrar optimismo y "estoy convencido que la situación se va a arreglar y en esta semana vamos a pagar algún dinero a los jugadores y empleados e intentaremos que de nuevo podamos tener luz en el estadio". El dinero que se va a repartir llega de la Federación Andaluza de Fútbol, unos 15.000 euros, relativos a derechos de televisión, por lo que, aunque con ello no se llegará a pagar una nómina, "si se lo entregaremos a nuestros jugadores y empleados, con la esperanza de que dentro de poco podamos ir abonando más cantidades", sentenció Becerra.

Asimismo, lamentó haber estado este fin de semana fuera de Jaén, y afirmó, tras agradecer el gesto de colaboración a la Asociación de Taxistas TeleTaxi Jaén, por llevar al equipo a Écija, que "no estoy de acuerdo que el primer equipo viaje en taxis en los próximos encuentros", significando que "el dinero para viajar a Écija en autobús estaba preparado, pero el máximo accionista tomó esa decisión de utilizar los taxis y hay que aceptarla", sin bien, insistió que "no estoy de acuerdo que el primer equipo viaje en taxis".


LA PLANTILLA DEL REAL JAÉN SE REIVINDICA PIDIENDO SOLUCIONES Y SU CAPITÁN ESPÍN AFIRMA QUE NO HAN PENSADO EN ENCERRARSE

Con motivo de la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol en nuestra capital, esta mañana han comparecido gran parte de la plantilla jienense, -el resto estaba jugando un partido en el centro penitenciario- con el fin de participar en el acto de recibimiento del trofeo conquistado por la Selección Española en Sudáfrica este pasado verano.




Al terminar las alocuciones de los directivos federativos y de la alcaldesa y presidente de la diputación, los jugadores sacaron unas camisetas blancas con textos alusivos al máximo accionista, solicitándole que deje la entidad o aporte soluciones.




Así hemos podido leer frases como ‘Fuera Familia Sánchez’, ‘Carlos Sánchez, vete ya’, ‘SOS no más engaños’, ‘Me siento engañado y estafado’, ‘Empresarios e instituciones os necesitamos’, ‘Soluciones ¡ya!’.




Los jugadores optaron por esta forma de protestar aún sabiendo que no era el momento ni el sitio adecuado, “pero decidimos venir aquí porque hemos querido aprovechar un acto tan mediático para que toda España conozca nuestra situación”, apuntó el capitán Espín.



En su comparecencia ante los medios de comunicación refirió “que vamos a reunirnos con los peñistas y vamos a intentar buscar más reivindicaciones para protestar por esta situación”, si bien sentención que “de momento no hemos pensado ni hemos hablado nada si nos vamos a encerrar o no en los próximos días”.

..