miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS ELIMINA AL JUMILLA DE LA COPA DEL REY, EN UN PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS

El Jaén Paraíso Interior FS se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, no sin sufrir, al vencer al Jumilla por 5-7, en el choque disputado en el pabellón Carlos García, de la localidad murciana.

Boyis, en el centro, en el partido de liga disputado en Jaén, fue expulsado en el choque de hoy. PEDRO CHAVES
.
Los jienenses, en un partido no apto para cardiacos, necesitaron de prórroga para eliminar al conjunto jumillero, luego de terminar el tiempo reglamentario con empate a cinco goles. Los pupilos de Dani Rodriguez llegaron a ir perdiendo por 4-1 en los primeros compases del segundo tiempo, pero llegó la reacción y a falta de 14 segundos, Solano anotaba el tanto del empate a cinco y que daba pie a la prórroga, en la que los amarillos anotaron dos tantos más por mediación de Dani Martín y Solano.

Desde el principio el dominio fue para los pupilos de Dani Rodríguez, pero los locales crearon algunas jugadas de peligro. En una de ellas, Lineker consiguió adelantó a los suyos en un mano a mano ante Didac. Desde el tanto local el dominio de los jaeneros se hizo mucho más evidente y lo intentaron por todos los medios posibles pero se encontraron en Thiago Soares, el cancerbero de los murciano que tuvo una gran actuación y los postes en los que los visitantes estrellaron la pelota hasta en seis ocasiones.

Sin embargo,  los jienenses no desistieron a pesar de que los locales, por mediación de Raúl Gómez, volvieron a poner tierra de por medio, al anotar el 2-0. Este segundo gol sirvió de revulsivo a los de nuestra capital que no tardaron en ver el fruto del trabajo realizado con el primer gol anotado en propia puerta por un jugador local.

Los amarillos siguieron buscando el tanto del empate, pero de nuevo Raúl Gómez perforó la portería defendida por Didac, anotando el tercer tanto para su equipo, por lo que el primer tiempo finalizó con 3-1 para los locales.

En el segundo periodo, fueron más incisivas las llegadas jienenses y más acertadas su ejecuciones. La circulación del balón se hizo más veloz y con el paso de los minutos lo extraño resultaba que no estuviesen llegando los goles por falta de acierto visitante, pero sí a favor de los murcianos con una gran efectividad, siendo Ary Neto, el que colocaba en el luminoso el 4-1 a poco del inicio de esta segunda parte.
Felipinho, poco después, con disparo con la zurda y desde la banda izquierda consiguió recortar distancias (4-2), y Mauricinho apenas unos minutos después marcaba el 4-3. 

La dinámica y las sensaciones apuntaban a un inminente empate jaenero pero, siguiendo la tónica que se estaba viendo en el choque, fue Jumilla quien marcó el 5-3, aprovechando la superioridad numérica generada por la expulsión, por roja directa, que vio Boyis.

Dani Martín (11), anotó el sexto tanto de los amarillos. PEDRO CHAVES
.
De nuevo llegó la reacción amarilla cuando las cosas estaban muy difíciles, siendo Dani Martín haciendo portero-jugador, el que anotó el cuarto tantos para su equipo y, cuando parecía que el choque finalizaba con la eliminación del la escuadra jaenera, Solano aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Lineker, anotando, a falta de catorce segundos, el tanto del empate a cinco que llevaría a la prórroga, ante la alegría de los expedicionarios jienenses.

Al final del tiempo reglamentaria se observaba que la superioridad física de los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS era notable., produciendo, además, innumerables ocasiones de gol que no pudieron materializar. Por ello a nadie extrañó que la prórroga fuese prácticamente un monólogo amarillo. Al final de la primera parte de la misma, Dani Martín consiguió poner por primera vez en el partido a los suyos por delante.

Los murcianos jugaron, con el marcador en contra, con portero-jugador durante toda la segunda mitad del tiempo extra, hecho que aprovechó Solano, con la portería local sin guardameta, para poner, a falta de cinco segundos, el 5-7 definitivo en el luminoso.

FICHA TÉCNICA

Bodegas Juan Gil Jumilla FS: Thiago, Lineker, Abraham, Everton y Raúl Gómez –cinco inicial- Lucas, Ary Neto, Poti y Bolívar.
Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Campoy, Mauricio, Boyis y Mauricinho, -cinco inicial-; Solano, Felipinho, Javi Alonso, José López, Víctor Montes y Dani Martín.

GOLES: Lineker 3’ (1-0); Raúl Gómez 8’ (2-0); Jumilla p.p 11’ (2-1); Raúl Gómez 20’ (3-1); Ary Neto 26’ (4-1); Felipinho 26’ (4-2); Mauricinho 28’ (4-3); Bolívar 35’ (5-3); Dani Martín 35’ (5-4); Solano 40’ (5-5); Dani Martín 43’ (5-6); Solano 46’ (5-7).

ARBITROS: El partido estuvo dirigido por González Ruano y Delgado Sastre del comité valenciano. Amonestaron a Lucas (16’) y Lineker (24’ y 37’) por Bodegas Juan Gil Jumilla. A Boyis (34’ Roja Directa) y Felipinho del Jaén Paraíso Interior FS.


INCIDENCIAS: Partido celebrado en el pabellón Carlos García, de Jumilla, correspondiente a los Octavos de Final de Copa del Rey ante unos 200 espectadores.