martes, 1 de julio de 2008

SOLABARRIETA, PRIMER FICHAJE DEL REAL JAÉN PARA LA TEMPORADA 2.008-09


Los miembros de la secretaría técnica del Real Jaén y Aritz Solabarrieta llegaron esta tarde a un acuerdo para que el jugador vasco juegue en el conjunto blanco la próxima temporada, convirtiéndose así, en el primer fichaje del conjunto jienense para el ejercicio 2.008-09.
La noticia adelantada el lunes por este Blogs se ha confirmado y el centrocampista vasco, que llegó a jugar con el Athlétic de Bilbao en Primera División, y que en las dos últimas temporadas ha militado en el filial del Atlético de Madrid, se ha comprometido con el Real Jaén por una temporada. Solabarrieta, de 1,90 de altura, nacido en Ondarroa (Vizcaya), el 22-7-1.983, es un jugador conocido por el técnico jienense, Carlos Terrazas pues lo tuvo a sus órdenes en el Eibar y en su etapa en Lezama, coincidiendo también con actual jugador del Real Jaén, Joseba Arriaga en la primera plantilla del Athlétic.

FUNDACION REAL JAEN PREBENJAMIN Y BENJAMIN, Y AD EL VALLE ALEVIN, CAMPEONES DEL XXI TROFEO ANTOÑETE



La temporada futb0listica oficial llegó a su final en la provincia de Jaén con la celebración del XXI Trofeo 'Antoñete' que, organizado por la Federación Jienense de Fútbol, está destinado al fútbol base, concretamente a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
El ambiente entre todos los chicos de los diferentes equipos participantes fue excelente y todos pudieron disfrutar practicando su deporte favorito.
Este lunes, 30 de junio, en el capo federativo 'Sebastián Barajas', se han celebrado las finales y los partidos para el tercer y cuarto puesto.
En Prebenjamines, el campeón fue la Fundación Real Jaén que venció al Atlético Jaén por 4-3, en un emocionante encuentro con distintas alternativas en el marcador. En tercer lugar se clasificó La Gloria-Jaén 21 que derrotó a la AD El Valle por 8-2.

En benjamines el título fue también para la Fundación Real Jaén que superó al Martos FS por 6-1, mientras que El Vandelvira fue tercero al ganar por 3-0 al Atlético Jaén.


En alevines la igualdad fue la nota dominante, ya que los dos partidos tuvieron que dirimirse por lanzamientos desde el punto de penalti. En la final la Fundación Real Jaén y la AD El Valle empataron a dos goles, siendo mejor en los lanzamientos desde los once metros la AD El Valle. Para el tercer y cuarto puesto, también empataron a dos goles el Atlético Jaén B y el Real Jaén, siendo este el vencedor en los penaltis.
Los distintos partidos fueron presenciados por el técnico del Real Jaén, Carlos Terrazas que disfrutó con el juego de los chavales y con las grandes condiciones que demostraron gran parte de ellos. Terrazas junto con el delegado de la Federación Jienense de Fútbol, José Gutérrez y otros dirigentes federativos entregaron los trofeos a los respectivos equipos y posaron con los chavales que estaban radiantes de felicidad.

DAVID TORRES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL JAEN FS

David Torres es el nuevo presidente del Jaén FS. La candidatura del que durante parte de es a temporada fue entrenador de la primera plantilla, fue la única presentada por lo que fue proclamado presidente, sin necesidad de votación, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy lunes en la Casa del Deporte de nuestra capital. La misma estuvo presidida por Tomás González, secretario de la FJF, acudiendo también el hasta ayer presidente de la comisión gestora, Juan José Fernández Lombardo y una veintena de socios, entre ellos varios ex jugadores. Torres está ilusionado y espera que el club vuelva a alcanzar los éxitos cosechados en temporadas anteriores.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE ABONADOS EN BUSCA DE LOS 5.000 SOCIOS


La temporada 2.008-09 se inicia en el Real Jaén con la apertura de la campaña de abonados, en la que la directiva blanca espera alcanzar los 5.000 socios. En horario de oficina de 9 a 14 horas y de 17 a 19:30, de lunes a viernes y el sábado de 10 a 13 horas, los aficionados podrán adquirir su abono para el ejercicio venidero. Asimismo, los socios que lo son en este momento, tendrán reservada su localidad hasta el 25 de julio, ya que a partir de esa fecha la entidad dispondrá de esos asientos para otorgarlos a los aficionados que lo soliciten.


Entre los seguidores existe una gran ilusión por el proyecto que se va a poner en marcha y en el club esperan que la respuesta sea masiva, ya que los precios no han sufrido variación con respecto a la temporada pasada y, además, continua la oferta de poder incluso lograr el carné de manera totalmente gratuita con la aportación de nuevos socios.Sobre este aspecto los dirigentes jienenses han querido hacer una aclaración a los aficionados que pertenecen a los distintas asociaciones con las que se están firmando convenios, apuntando al respecto que "los descuentos de 25% que se realizan a los componentes de estos colectivos será para los nuevos abonados, toda vez que los que se hicieron la campaña pasada deben de aportar nuevos socios para obtener los descuentos de 50% si traen dos y el carné gratis con tres".

Los aficionados también están a la expectativa hasta conocer la composición de la plantilla en la que ya hay un buen número de jugadores que van a seguir de la pasada temporada, pero también esperan la contratación de otros que vengan a cubrir los puestos que han dejado los que no han aceptado la propuesta ofrecida por el club para renovar sus contratos.Asimismo, se espera que en los convenios que se firmen con algunos colegios de la capital, los alumnos respondan a la llamada blanca y sean muchos los jóvenes que se involucren con el proyecto, ya que la afición tendrá un papel muy importante en el futuro del equipo jaenero.