jueves, 1 de octubre de 2009

LA PLANTILLA DEL REAL JAÉN POSA DELANTE DE LA CATEDRAL EN LA FOTO OFICIAL 2.009-10


Miembros de la directiva del Real Jaén, con su presidente Carlos Sánchez al frente, cuadro técnico y jugadores de la plantilla blanca han posado esta tarde delante de la Catedral de Jaén, en la misma Plaza de Santa María, en la que será foto oficial del equipo para la temporada 2.009-10.

En el grupo también han posado la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver y la concejala de deportes, Ascensión Beltrán.

Según el presidente jienense, "esta idea fue de la alcaldesa con el fin de poder promocionar la Catedral y romper un poco con la monotonía de la misma fotografía oficial en el estadio de La Victoria, y como ella siempre está pensando en su ciudad y sus gentes, me propuso que le sacaramos más rentabilidad cultural a la fotografía oficial del primer equipo, el club más importante de Jaén, y como no podía ser de otra forma, a nosotros nos pareción una buena idea y estamos encantados de poder airear dos de las dos figuras, la catedral y el lagarto, más emblemáticas de la ciudad".
Sánchez afirmó también que "el Ayuntamiento está colaborando y apoyando al Real Jaén como casi nunca".

EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN APORTARÁ 18.000 EUROS AL REAL JAÉN POR LLEVAR 'EL LAGARTO' EN SUS CAMISETAS


El Ayuntamiento de Jaén y el Real Jaén han firmado un convenio de colaboración, por el que la entidad deportiva lucirá en sus camisetas el anagrama de 'El Lagarto', uno de los símbolos de la capital jaenera. El acto de la firma se ha llegado a cabo en el despacho de la alcaldesa Carmen Peñalver, que ha firmado el documento con el presidente de la entidad deportiva, Carlos Sánchez.

El acuerdo es por una temporada y el Real Jaén percibirá la cantidad de 18.000 euros, según ha declarado la primera autoridad de la ciudad. Posteriormente, Carmen Peñalver comentó ante los periodistas que "todos tenemos que estar de enhorabuena y abrazarnos a nuestro Real Jaén, por lo mucho que significa el club para la ciudad.Asimismo, la alcaldesa dijo que "fundamentalmente más allá de la cantidad que vamos a aportar, se trata de apostar y promocionar nuestra ciudad, porque hablar de 'El Lagarto' de la Magdalena, es hablar de la historia de nuestra ciudad, y con su leyenda hemos conseguido que sea patrimonio inmaterial de España, uno de los diez tesoros de nuestro pais".

Junto a este aspecto, la primera autoridad de la capital, refirió que "también estamos apostando por nuestra Catedral para colaborar y ayudar a que sea catalogada como Patrimonio de la Humanidad", aseverando que con estos aspectos estamos promocionado dos de las más importantes simbologías jaeneras y estoy segura, -dijo- que esto nos va a traer riqueza para situar a la ciudad de Jaén en el lugar que le corresponde, en el centro mundial turistíco, cultural y deportivo y con ello el Real Jaén nos traerá muy buenos resultados en pocos meses".


Por su parte, el presidente del club, Carlos Sánchez afirmó que "es un convenio casi intangible, por lo que a través de nuestra Fundación intentamos promocionar nuestra ciudad y los muchos valores artísticos que tiene Jaén", por lo que "sentirse arropados por al Ayuntamiento y por la alcaldesa y la concejala de deportes es importante, para que la gente lo vea, lo note, lo sienta y sobre todo que lo valore".


El primer equipo lucirá el próximo domingo, en el partido frente al Estepona, ''El lagarto' en sus camisetas, "ya que hay que tener encuenta que son muchos los jugadores que conforman nuestro club, -dijo Sánchez-, por lo que el resto de los conjuntos lo lucirán en las próximas semanas".

LA ALCALDESA CARMEN PEÑALVER Y EL PRESIDENTE DEL REAL JAÉN, CARLOS SÁNCHEZ, FIRMARÁN ESTA TARDE UN CONVENIO PARA PROMOCIONAR 'EL LAGARTO'

Esta tarde (19:30 horas), la alcaldesa de Jaén, en representación del Ayuntamiento y Carlos Sánchez, en representación del Real Jaén, firmarán el convenio mediante el cual el equipo blanco lucirá en sus camisetas la figura del 'Lagarto'.

Carmen Peñalver y Carlos Sánchez en un acto anterior. DE RUZ
<
Asimimo, la plantilla al completo se desplazará hasta la Plaza de Santa María para, con la Catedral de fono, procederse a la realización de la foto oficial de la temporada 2.009-10. Esta iniciativa se enmarca en la idea de promocionar el edificio renacentista de cara a su proclamación como Patrimonio de la Humanidad.

LOS JUDOCAS JAVIER MADERA Y ÁLVARO CANTERO VIAJARÁN ESTE FIN DE SEMANA A ALICANTE

Madera, de azul, en un combate anterior.
<

Francisco Javier Madera competirá el próximo fin de semana, junto a la selección andaluza de judo, en el XIII Torneo Internacional San Vicente del Raspeig que se celebrará en Alicante.

Paralelamente a este Torneo Internacional, otro jienense, Álvaro Cantero Nieto viajará también a Alicante para participar en la concentración premundial junior que durante esta semana acoge el centro de tecnificación de Alicante.

ANTONIO MORALES PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES EN EL FÚTBOL BASE DEL RCD ESPAÑOL DE BARCELONA

El jienense, Antonio Morales, natural de Santiago de Calatrava y durante casi 25 años presidente de la UA Gramanet, es ahora el máximo responsable del fútbol base del RCD Español de Barcelona, al que quiere darle un aspecto totalmente diferente al que ahora tiene. Es decir quiere poner los puntos sobre las íes, para que se las acciones que se lleven a cabo tengan la etiqueta especial que él siempre ha dado al mundo de fútbo, pero sobre todo a la base.

En información firmada por María del Carmen Juárez, en el Diario Mundo Deportivo, queda claro el poder que tiene Morales en la parcela del fútbol base del conjunto 'periquito'. Con el titulo "El Español es un polvorín, esta es la información que ofrece el diario catalán.

"Antonio Morales, nombrado hace tres meses director del fútbol base del Espanyol, ha entrado en el club con la fuerza que le otorga el respaldo del presidente Sánchez Llibre, con un paquete de acciones bajo el brazo que le convertirán en consejero, y como elefante en una cacharrería. Dispuesto a cortar con etapas anteriores, el primero en conocer sus 'métodos' es José Manuel Casanova, durante años coordinador del fútbol base.
Ramón Planes, Casanova, Morales y Germán de la Cruz, directivos del Español. MUNDO DEPORTIVO.
<
Coincidiendo con su aterrizaje, Casanova ha visto recortadas sus atribuciones al punto de no ser ya responsable del Espanyol 'B', equipo en el que la cabeza de su técnico, Josep Clotet, está al borde del cadalso. Casanova, sin ir más lejos, 'pasó' de posar en la foto con ocasión de la presentación, el martes noche, de los equipos inferiores del club. Allí, en Sant Adrià, ya hubo un 'petit comité' tenso. La guerra está servida. Al menos eso queda claro tras la 'explosión' ayer de Morales.
"Manel y yo hemos sido amigos durante 23 años. Pero su jefe soy yo. El que le da las órdenes soy yo y él tiene que atenerse a lo que se le diga. Es una persona que está muy bien remunerada, muy bien considerada, pero aquí no hay dueños del cortijo. Aquí no hay el señorito del cortijo. Aquí hay trabajadores que reciben órdenes que tienen que ejecutar después. Esto es una empresa y el que no esté a gusto, que lo diga y hablando se entiende la gente", espetó Morales a los micrófonos de Cope Miramar ayer tarde.
Morales dice tener las cosas muy claras sobre qué hacer y cómo. "El Espanyol ahora necesita cabeza y trabajo. Casanova es un hombre muy válido para el Espanyol pero tiene que hacer de lo que sabe y lo que sabe es ojear, ver y descubrir talentos, que ha descubierto muchos. Yo creo que lo demás sobra. Ni es gestor, ni es asesor de imagen, ni tiene que hacer nada más. Para lo demás ya estamos los que estamos".
El mensaje es claro, y a buen entendedor sobran detalles. "Se tiene que amoldar a los nuevos tiempos delclub. Por suerte, tenemos un entrenador en el primer equipo que quiere tirar de los de abajo. Pero para eso hay que organizar bien la casa, hacer el dibujo de la pirámide". Morales admitió que ayer habló con Casanova, y que no quería convertir el asunto en un culebrón . "Soy un directivo que regalo cada día cinco o seis horas al club. Soy el último que sale de la Ciudad Deportiva cada día. Jamás he pasado un euro de gastos al club. Estoy por ayudar. Lo demás huele a culebrón", dijo.
Tras volver a recordar que es el máximo responsable deportivo y económico de la Ciudad Deportiva, señaló que las directrices que se marcan "se tienen que seguir. Si alguien no está contento, yo escucho. Pero siempre para dentro, sin publicidad. Yo no estoy por tonterías. Le voy a dar una recomendación a Manel: tiene que hablar de puertas hacia dentro. De todo lo que sale puertas para afuera, el único perjudicado es el club". ¿Y si habla el jefe?"

EL BARRIO DE SANTA ISABEL CONTARÁ EN UN AÑO CON UN PABELLON CUBIERTO

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, colocaron en la tarde de ayer la primera piedra de lo que será el pabellón cubierto del barrio de Santa Isabel.
Autoridades autonómicas y locales en la colocación de la primera piedra.VIVA JAÉN
<
En una superficie de alrededor de 2.700 metros cuadrados, situada junto a la Rotonda de Blas Infante se va a construir este recinto deportivo que albergará una pista y un pabellón con tres pistas, además de otras dependencias como oficinas y almacén para guardar el material, además de aparcamiento y “todas las necesidades para que los vecinos y vecinas de Jaén puedan disfrutar con la práctica deportiva, fruto de un convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que llevamos disfrutando en los dos últimos años”, apuntó en su alocución la alcaldesa de la capital, aseverando, además, que “toda la inversión será financiada por la Junta de Andalucía”.
El presupuesto supera el millón y medio de euros y el consejero Luciano Alonso apuntó que “con estas aportaciones queremos dotar a la ciudad no sólo de nuevas instalaciones deportivas sino mejorar las que ya existen”. Las obras, según se apuntó en el acto, estarán terminadas en, aproximadamente, un año.

Asimismo, hemos de referir que la Junta de Andalucía con una inversión de 14,5 millones de euros va a promocionar el deporte base en trece municipios de la provincia, con dieciocho proyectos, cuyos representantes recibieron de manos de Luciano Alonso el certificado de las ayudas. Los municipios que han recibido estas ayudas son, Baeza, Cabra de Santo Cristo, Carboneros, Guarromán, Jódar, La Bobadilla (pedanía perteneciente a Alcaudete), La Carolina, Lahiguera, Lopera, Mancha Real, Quesada, Rus y Torredelcampo.