jueves, 1 de octubre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN APORTARÁ 18.000 EUROS AL REAL JAÉN POR LLEVAR 'EL LAGARTO' EN SUS CAMISETAS


El Ayuntamiento de Jaén y el Real Jaén han firmado un convenio de colaboración, por el que la entidad deportiva lucirá en sus camisetas el anagrama de 'El Lagarto', uno de los símbolos de la capital jaenera. El acto de la firma se ha llegado a cabo en el despacho de la alcaldesa Carmen Peñalver, que ha firmado el documento con el presidente de la entidad deportiva, Carlos Sánchez.

El acuerdo es por una temporada y el Real Jaén percibirá la cantidad de 18.000 euros, según ha declarado la primera autoridad de la ciudad. Posteriormente, Carmen Peñalver comentó ante los periodistas que "todos tenemos que estar de enhorabuena y abrazarnos a nuestro Real Jaén, por lo mucho que significa el club para la ciudad.Asimismo, la alcaldesa dijo que "fundamentalmente más allá de la cantidad que vamos a aportar, se trata de apostar y promocionar nuestra ciudad, porque hablar de 'El Lagarto' de la Magdalena, es hablar de la historia de nuestra ciudad, y con su leyenda hemos conseguido que sea patrimonio inmaterial de España, uno de los diez tesoros de nuestro pais".

Junto a este aspecto, la primera autoridad de la capital, refirió que "también estamos apostando por nuestra Catedral para colaborar y ayudar a que sea catalogada como Patrimonio de la Humanidad", aseverando que con estos aspectos estamos promocionado dos de las más importantes simbologías jaeneras y estoy segura, -dijo- que esto nos va a traer riqueza para situar a la ciudad de Jaén en el lugar que le corresponde, en el centro mundial turistíco, cultural y deportivo y con ello el Real Jaén nos traerá muy buenos resultados en pocos meses".


Por su parte, el presidente del club, Carlos Sánchez afirmó que "es un convenio casi intangible, por lo que a través de nuestra Fundación intentamos promocionar nuestra ciudad y los muchos valores artísticos que tiene Jaén", por lo que "sentirse arropados por al Ayuntamiento y por la alcaldesa y la concejala de deportes es importante, para que la gente lo vea, lo note, lo sienta y sobre todo que lo valore".


El primer equipo lucirá el próximo domingo, en el partido frente al Estepona, ''El lagarto' en sus camisetas, "ya que hay que tener encuenta que son muchos los jugadores que conforman nuestro club, -dijo Sánchez-, por lo que el resto de los conjuntos lo lucirán en las próximas semanas".

No hay comentarios: