lunes, 6 de octubre de 2008

NAUZET, UN GOL DE PORTERÍA A PORTERÍA

El ex portero del Real Jaén, Nauzet Pérez (en la foto) fue el autor del segundo gol de su equipo, el Fuerteventura, en el encuentro del grupo II de la Segunda B, que el conjunto insular jugó con el Águilas en tierras murcianas, ganando por 0-2.

En el minuto 90, Nauzet lanzó desde su propia área, y dada las dimensiones reducidas del campo de 'El Rubial', y con el consiguiente fallo del portero y defensa rival, el balón se coló en el marco local. El meta canario está feliz por su rendimiento en el equipo isleño, en el que juega de titular y lleva 2 goles encajados en cuatro encuentros. En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, "a lo largo de la toda la jornada de hoy he recibido llamadas de gran cantidad de medios de comunicación, aunque no estoy contento por el gol, sino por el buen trabajo que realicé en el encuentro de ayer".
El tanto que marcó en el campo del Águilas ha dado la vuelta a España, al igual que el que hace dos temporadas, el entonces portero del Real Jaén Noé Calleja marcó, en parecidas circunstancias, en el campo del Villanovense.


LA FEDERACIÓN JIENENSE PONE A DISPOSICION DE SU GABINETE JURÍDICO LOS HECHOS POR LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO ALCALÁ-REAL JAÉN B

La Federación Jienense de Fútbol ha puesto a disposición del Gabinete Jurídico de la Federación Andaluza, los hechos acontecidos en Alcalá la Real para la suspensión del partido de Primera Andaluza entre el conjunto alcalaíno y el Real Jaén B. Plantilla del Real Jaén B, cuyo equipo no pudo jugar en Alcalá.FOTO: DE RUZ
<
El partido no se pudo disputar al anunciar, mediante bando municipal, la alcaldesa Elena Víboras, las normas a seguir, mediante propuesta de la Concejalía de Deportes, para la utilización de las instalaciones deportivas con césped artificial. Para poder jugar en ellas, los jugadores deberían llevar zapatillas multitacos, con el fin de "garantizar su adecuado mantenimiento y consevación".

Así pues, la alcaldesa resolvió "establecer que para el acceso y la utilización del campo municipal de fútbol de cesped artificial de las instalaciones polideportivas municipales, tan sólo se podrá utilizar botas multitacos de tacos flexibles (tipo turf), estando totalmente prohibido cualquier otro tipo de botas que no se adapte al tipo anteriormente señalado a efectos de garantizar su adecuado mantenimiento y conservación", para añadir en el edicto que " en caso de incumplimiento de esta prohibición el personal de gestión de las instalaciones deportivas, o en su caso los agentes de la policía local ordenarán al jugador la retirada del campo de fútbol".
Sin embargo, el reglamento deportivo dice todo lo contrario y especifica los diferentes calzados que se pueden utilizar, por lo que vistos los hechos, todo parece indicar que la Federación indicará a los clubes alcalaínos que participan en competición oficial que se busquen otro recinto deportivo, ya que las actuales instalaciones de césped artificial nos estarán homologadas para encuentros oficiales.

Seguiremos informando...

EL REAL JAEN EMPATÓ EN CUENCA, PERDIÓ EL LIDERATO, PERO SIGUE INVICTO

El Real Jaén sigue en racha positiva y consigue un nuevo punto en el difícil campo de ‘La Fuensanta’ donde empató a un tanto con la UB Conquense. En los primeros compases del encuentro los locales salieron muy motivados y dispuestos a derrotar al líder, a pesar de las bajas que tenía el equipo castellano-manchego.
Moyano en el momento de marcar el gol del empate, FOTO: VIVA JAÉN
<
Los pupilos de Antonio Cazalilla se esforzaron al máximo para inquietar a los de Carlos Terrazas, que fueron sorprendidos en una jugada de estrategia y vieron cómo su portería era batida (minuto 10), con un tanto de Beñat. Los jienenses, ayer de morado, no se hicieron con la situación de la medular, mientras que los locales buscaron el juego directo para aprovecharse de las dimensiones del campo.
No obstante, poco a poco los jaeneros se fueron haciendo con la situación y con el control de la pelota y empezaron a inquietar al meta Raúl casi inédito en los primeros compases del encuentro. En el minuto 20, Moyano culmina una buena jugada de ataque en la que participó Solabarrieta que cedió el balón al canterano para que lo enviara al fondo de la portería de Raúl. El Real Jaén, que por primera vez en esta liga estaba por detrás en el marcador, igualaba un encuentro que se le había puesto cuesta arriba.
Arriaga y Moyano celebran el tanto. FOTO: VIVA JAÉN
<
Después, los de Terrazas tuvieron varias ocasiones por mediación de Arriaga y Geni, pero la diosa fortuna no les acompañó para poner por delante a su equipo en el marcador. Por su parte, los jugadores del Conquense, poco a poco iban perdiendo fuerzas e intentaron el contragolpe para sorprender al rival. En la continuación el juego bajó muchos enteros y hubo poco fútbol pero los locales desde la salida de Martins, buscaron llevar la iniciativa y, aunque se acercaron al marco de Dani Hernández, no lo hicieron con demasiado peligro. La más clara fue para Juanjo que intentó batir por alto al meta jienense pero no lo consiguió. Corría el minuto 76 de partido. Antes había otra clara ocasión de Martins y el jienense Oya estuvo muy activo todo el encuentro.

Por su parte, el Real Jaén apenas se acercó con peligro al marco local a pesar de que Terrazas puso en acción a todos sus efectivos. Calderón, tras el descanso reemplazó a Álex García; Galdós, que debutaba en liga sustituyó a Javi Moyano, y Alberto Suárez entró por Arriaga, cambios habituales en el entrenador jienense. Los últimos minutos fueron intensos con dos claras ocasiones, una para cada equipo. En el minuto 90, Galdós pudo marcar el tanto de la victoria, pero su disparo se perdió rozando el poste del marco de Raúl, pero en el minuto 93, Martins pudo también batir el portal de Dani Hernández.

La afición viajó con el equipo y animó a sus jugadores. FOTO: VIVA JAÉN
<
Al final los jugadores jienenses agradecieron el apoyo de los aficionados, miembros de las peñas ‘Real Jaén’, ‘Las Batallas’, ‘Orgullo Lagarto’, y ‘Sentimiento Blanco’, que se dieron cita en el campo del Conquense. Con este empate el Real Jaén fuera de su casa pierde el liderato en favor del Cádiz, que ganó en Linares (1-3), y suma dieciocho puntos, ocupando el equipo de nuestra capital el segundo lugar con dieciséis, y quedando como único equipo invicto al perder (2-1) el Polideportivo Ejido en su salida a tierras gaditanas, contra el San Fernando.

FICHA TÉCNICA:

Resultado: UB CONQUENSE- REAL JAEN (1-1)
Campo: 'La Fuensanta'

Espectadores: 1.000

Alineaciones:

UB Conquense: Raúl, Antonio, Javi Gómez (min, 59: Martins), Víctor (min 78: Cristian), Oya, Fran, Beñat (min 81: Juanma), Óscar Silva, Juanjo, Neftalí y Marc Martínez.

Real Jaén: Dani Hernández, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano (min 68: Galdós), Solabarrieta, Gani, Álex García (min 46; Calderón), Arriaga (min. 75: Alberto Suárez.

Goles: 1-0, min. 10: Beñat. 1-1, min. 20: Javi Moyano.
Árbitro: Gracia Villacampa, colegio aragonés (Huesca). Amonestó a los locales, Víctor y Martins.