jueves, 18 de marzo de 2010

EL JUEZ DE COMPETICIÓN DESESTIMA EL RECURSO DE LA AD CEUTA POR ALINEACION INDEBIDA DE UN JUGADOR DEL POLI EJIDO

El Juez de Competición de Segunda División B ha decidido desestimar la reclamación formulada por la A.D. Ceuta por alineación indebida del jugador del Polideportivo Ejido David Fernández en el partido disputado el pasado 21 de febrero y que terminó con derrota caballa por 0-3.

En su argumentación, el Juez de Competición reconoce que, aunque parezca que el equipo almeriense infringió la normativa al alinear a este jugador, hay que interpretar que “no resulta justo ni equitativo” que David Fernández no pudiera jugar con el primer equipo tras la desaparición del Ejido B, de Tercera División, y haber sido fichado por Las Norias, el filial de Primera Andaluza.

Una vez recibida la notificación este mediodía, la AD Ceuta, que no está en absoluto de acuerdo con esta interpretación, piensa interponer recurso contra la resolución ante el Comité de Apelación.

Por tanto, de momento, la clasificación sigue como está con el Poli Ejdo, cuarto, con 49 puntos, y el Ceuta, quinto, con 47. Recordemos que una vez jugada la jornada 29, el Real Jaén es tercero con 54 puntos.

JAVIER MORENO ENTRE LOS ELEGIDOS POR ANTONIO CABELLO PARA LA 'VOLTA A CATALUÑA'

El próximo lunes arranca 90ª edición de la Volta ciclista a Cataluña. El equipo Andalucía CajaSur volverá a tomar parte en la salida de la misma, con un plantilla en que se mezclan veteranía y juventud.

El director, Antonio Cabello ha diseñado un equipo que saldrá a por todas desde el primer día, con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada en una de las carreras del calendario UCI Pro Tour. Componentes del Andalucia-Cajasur en un entrenamiento.
.
El Andalucía CajaSur contará en Cataluña con Javier Moreno, Manuel Vázquez, Manuel Calvente, Jose Luis Roldán, Jose Ángel Gómez Marchante, Javier Ramírez Abeja, Antonio Piedra y Martín Montenegro.
Los ocho partirán, junto al cuerpo técnico, este fin de semana hacia tierras catalanas para concentrarse de cara a la salida de la prueba.
La Volta 2010 constará de siete etapas:
El lunes, la carrera partirá de Lloret de Mar con una contrarreloj individual de 3 kilómetros y medio.
Un día después, con 162 kilómetros de recorrido, el pelotón saldrá de Salt y finalizará en Banyoles. A mitad de semana, el miércoles, los corredores recorrerán 185 kilómetros entre La Vall d’en Bas y La Seu de Urgell.
El jueves, en la cuarta etapa habrá salida en Oliana y llegada en Ascó tras 209 kilómetros, mientras que el viernes la carrera partirá de Ascó y finalizará en Cabacés tras 181 kilómetros.
El fin de semana comenzará con la sexta etapa, de 161 kilómetros entre el Vendrell y Barcelona, mientras que la séptima y última jornada tendrá 117 klómetros entre San Cugat y el Circuito de velocidad de Cataluña.
La montaña se concentrará, sobre todo en la tercera, cuarta y quinta etapa, aunque este año no habrá finales en alto. En total serán siete puertos de segunda categoría y uno de primera, en la segunda etapa; además de varios de tercera categoría.
Entre los participantes, los mejores equipos del mundo, entre los que estarán el AG2R, Astaná, Caisse D’Epargne, Euskaltel, Footon Servetto, Fraçaise des Jeux, Garmin, Lampre, Liquigas, Omega Pharma Lotto, Rabobank, Columbia, Katusha, Milram, RadioShack, Saxo Bank, Cervelo o Cofidis entre otros. Junto a ellos, el Andalucía CajaSur.
El director del equipo, Antonio Cabello, se mostró ilusionado con la vuelta a la competición tras el parón de las últimas semanas. “Venía bien parar después de tanta carrera desde que empezamos la temporada… ahora viene un buen ciclo en el que no vamos a parar en casa. Incluso vamos a tener que doblar, al coincidir las clásicas de Holanda y el País Vasco”, comentó Cabello, quien valoró el hecho de llevar a Cataluña a un equipo con veteranos y jóvenes, como Roldán o Montenegro. “Nos va muy bien esta filosofía, mezclando la veteranía con la juventud. Hacen falta las dos cosas. Los veteranos están muy bien y le pasarán su experiencia a la gente joven que irá, como Montenegro y Roldán, que seguro que lo harán muy bien”, afirmó el director andaluz.
Hay ganas de conseguir la primera victoria del año, después de haberlo merecido en varias ocasiones. Haciendo un símil futbolístico, “hemos rozado el larguero varias veces y eso significa que estamos ahí. Si no tiramos a puerta, sería preocupante, pero ya podíamos ir tres o cuatro a cero. A ver qué tal se nos da en Cataluña.El equipo está muy bien. Tenemos un aluvión de peticiones para competir en Europa. Hemos cogido un buen caché”, sentenció Antonio Cabello

DANIEL JESUS SERRANO, DEL CD ATHENAS, BRONCE EN EL ANDALUZ SUB 23

El judoca jienense del Club Deportivo Athenas, Daniel Jesús Serrano García, consiguió el pasado fin de semana, la medalla de bronce en la categoría (menos de 73 kg) en el Campeonato de Andalucía sub 23 celebrado en Arcos de la Frontera (Cádiz).
El judoca del CD Athenas (blanco), con su trofeo.
.
Daniel ganó cuatro de sus cinco combates, cediendo sólo en semifinales ante el sevillano Jorge Lozano, quien finalmente sería segundo. El oro en la categoría fue para el malagueño Francisco Martínez. Por su parte, el también judoca del Club Deportivo Athenas, Álvaro Cantero que participaba en la categoría (menos de 90 kg), consiguió la quinta posición como consecuencia de su gran actuación aunque se vio seriamente perjudicado por el arbitraje en dos de sus enfrentamientos. Componentes de las seleciones jienenses de judo.
.
Señalar, por otra parte, que las selecciones jienenses infantil y cadete tuvieron una magnífica actuación en el Ránking Andaluz de dichas categorías celebrado también el sábado en Arcos de la Frontera. El equipo jienense consiguió 15 podiums y cinco quintos puestos.

Indicar, por último, que no de los eventos más destacados del pasado fin de semana fue el inicio de los XXX Juegos Deportivos Municipales de Judo en el gimnasio de La Salobreja durante la mañana del domingo. Se trataba de la primera jornada de competición a con 67 judocas inscritos en la categoría alevín y 137 participantes en benajmín.

En total serán 440 los judocas que participen a lo largo de las diferentes jornadas de competición pertenecientes a los siguientes colegios y clubes: Andrés de Vandelvira, Alto Castillo, Guadalimar, Cristo Rey, Alfredo Cazabán, Maristas, Serrano de Haro, Martín Noguera, Cándido Nogales, Santo Domingo, La Purísima, María Zambrano, Sagrado Corazón de Jesús, Navas de Tolosa, Judo Club Águilas, CD Judo Jaén, y CD Athenas.