martes, 26 de octubre de 2010

EL EQUIPO FILIAL DEL REAL JAEN VIAJARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO A BAILÉN EN COCHES PARTICULARES

Cuando se acerca el fin de semana, la incertidumbre en torno a los desplazamientos de los distintos equipos del Real Jaén se convierten en un enigma, ya que no se sabe si saldrán o no de viaje los autocares que ofrece la empresa Montijano.
El pasado fin de semana el problema se solucionó de la forma que hemos referido en una anterior información y no vamos a insistir en ello. Pero a la vuelta de la esquina de nuevo la situación se produce de cara al próximo fin de semana en el que de nuevo habrá desplazamientos para el equipo filial (Bailén), el Juvenil Nacional (Almería) y los infantiles y cadetes (Almería).

Alberto Lasarte (centro) dirigiendo a su equipo en el partido del pasado domingo ante el Churriana. MANU
.
Así las cosas y dada la precariedad económica de la entidad, los integrantes del equipo filial que entrena Alberto Lasarte van realizar el viaje a Bailén, para celebrar su partido de Liga Andaluza, en coches particulares. Lo ha confirmado el propio Lasarte, en declaraciones al programa deportivo de COPE JAÉN, refiriendo que "así lo hemos decidido porque la distancia es corta y de esta manera ahorramos un dinero que se puede destinar a otros menesteres".

Asimismo, añadíó "iremos en varios coches y de esta forma nos quitamos el problema que está surgiendo con los autobuses y de cara a nuevos desplazmientos  ya analizaremos el tema cuando llegue el momento".

Por tanto, salvo error y omisión, serán dos autobuses los que necesite el club, si bien uno de ellos, no sabemos si sigue en disposición de hacerlo, lo puede pagar un directivo, el mismo que hace dos semanas abonó el viaje de los equipos infantil y cadete a Fuengirola. El dilema de cómo viajará el equipo juvenil de liga nacional, está todavía en el aire, pero todo hace pensar que el dinero se preparará para que el desplazamiento se haga en autocar.


ANQUELA : "ESTOY MUY TRISTE POR LA SITUACIÓN QUE PASA EL REAL JAÉN"

José Luis Prados Torres, periodista, hijo del que fuera árbitro de primera división, Prados García, que en estos momentos realiza sus labores profesionales en Eurosport, nos ha enviado parte del contenido de un chat que esta tarde han mantenido con el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela, al coincidir con la jornada de Copa del Rey y con el aniversario de rotundo triunfo de Alcorcón sobre el Real Jaén.

Anquela, izquierda, presenció el partido del Real Jaén contra el Ejido, acompañado de ex jienense, Toto. CARDI FRÍAS.
.
Anquela, a preguntas de los internautas, ha dejado claro su preocupación por el momento delicado que pasa el Real Jaén. A continuación destacamos algunas respuestas y dejamos el enlace por si queréis leer todo lo que ha dicho.

“Estoy muy triste con la situación del Real Jaén. Desde la distancia me parece triste y no me gusta absolutamente nada y esperemos que se arregle”.


“Ganar al Madrid supuso un antes y un después sobre todo mediático, porque salimos en sitios que antes era impensable salir”.


“El secreto del éxito del Alcorcón es la estabilidad que tiene el club y la suerte que tenemos de tener a estos futbolistas que vienen se implican y así el equipo mantiene el nivel”


“Nunca se puede sabe dónde vamos a terminar, pero lo único que te puedo decir que más contento que estoy en el Alcorcón es difícil estar. Aquí se trabaja muy a gusto. No, pero tampoco pierdo la esperanza. Todos los que estamos dentro del fútbol siempre esperamos llegar a lo más alto, pero no fue así la temporada pasada”


http://es.yahoo.eurosport.com/chat.shtml?chatid=cb58fe479d
 
 
 
 
Gracias, José Luis por esta aportación para nuestro blog y espero que sigas progresando en tu profesión.

MAS DE SEISCIENTOS DEPORTISTAS DISCAPACITADOS TOMARON PARTE EN LA XXIV EDICIÓN DE LOS JUEGOS PROVINCIALES QUE ORGANIZA LA DIPUTACIÓN

El Parque Deportivo “La Garza” de Linares ha acogido hoy la celebración de los XXIV Juegos Provinciales de Deporte Especial, una actividad que impulsa la Diputación Provincial de Jaén para favorecer la práctica deportiva de personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial.

Algunos de los vencedores con los representes de la Diputación, Arturo Gutérrez y Yolanda Caballero.
.
La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, ha estado presente en esta actividad en la que han tomado parte más de 600 personas de toda la provincia, que durante toda la jornada han participado en las distintas competiciones deportivas previstas: ajedrez, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa y dominó.

Hubo un gran ambiente, viviéndose momentos entrañables de convivencia entre todos los participantes llegados de gran parte de pueblos y ciudades de la provincia.


La Diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero declaró en sintonia COPE que "es una oferta para aquellas personas con alguna discapacidad para facilitarles la posibilidad de participar en distintas actividades deportivas y otras alternativas".

Participantes en los Juegos Deportivos Especiales.
.
Asimismo, Caballero destacó "la convivencia que se ha llevado a cabo, hecho que nos ha alegrado bastante, ya que este tipo de acontecimientos estos chicos y chicas lo viven con mucha intensidad, porque ellos también tienen derecho a practicar deporte".

En el almuerzo la camaradería fue extraordinaria y todos degustaron, al aire libre, una exquisita paella. Posteriormente, se entregaron trofeos a todos los participantes, y los mejores clasificados también recogieron sus recompensas.

LOS VIAJES DE LOS EQUIPOS DEL REAL JAEN A ALGECIRAS Y SEVILLA SE PAGARON EN PARTE CON DÉCIMOS DE LOTERIA

Los desplazamientos de los equipos del Real Jaén (primera plantilla), a Algeciras y del Juvenil de División de Honor a Sevilla, estuvieron en un hilo para que no se pudieran realizar, al menos con la empresa Autobuses Montijano.

Al final los autocares partieron porque en la entidad se pudo recaudar el dinero necesario para que los autobuses pudieran salir. Pero faltó muy poco ya que no había dinero, y el acuerdo con Juan Montijano, propietario de la empresa, no era otro que había que pagar antes de iniciar los desplazamientos.


Por ese motivo, el organigrama del club se tuvo que poner a funcionar a marchas forzadas. Y al final se pudo lograr el dinero, que no en efectivo.

Los aproximadamente 1.500 euros que costaban los dos viajes, se pudieron conseguir, mediante cheques de la cuenta de personas cercanas a Carlos Sánchez, el cheque que aportó un colaborador del club como importe de la lotería del club que está vendiendo y, aunque todavía tiene décimos en su poder, ya ha adelantado el dinero.

También se le entregaron algo más de 300 euros en décimos de loteria de navidad que está vendiendo el club, y el resto en un prorrateo que hicieron empleados de la entidad que, a pesar de que llevan varios meses sin cobrar, aportaron lo que tenían para que la situación pudiera solventarse.

Se ha hablado que una empresa de venta de automóviles se había hecho cargo del importe del desplazamiento, hecho que nosotros desconocemos, por lo que no podemos afirmar ni desmentir nada, pero lo que sí estamos seguros es que de esta firma automovilistica no ha llegado ni un sólo euro a la empresa de Autobuses.

CARLOS SÁNCHEZ INTENTÓ CONTRATAR A CARLOS TERRAZAS COMO ENTRENADOR TRAS LA MARCHA DE ÓSCAR CANO

La presencia de Óscar Cano como entrenador del Real Jaén fue efímera. Cuando la marcha de Álvaro Cervera se solventó con la presencia de un buen técnico para el banquillo blanco con la contratación del entrenador granadino, la decisión de este de marcharse a la UD Salamanca no se hizo esperar.

Terrazas y Sánchez cuando las relaciones entre ambos eran fluidas. MANU
.
Como la pretemporada avanzaba y tanto la preparación como la confección de la plantilla era necesaria, el máximo accionista  de la entidad Carlos Sánchez, entendió que la persona más idónea para que ocupara el banquillo de La Victoria, era ¡Carlos Terrazas!.

Así las cosas, ni corto ni perezoso,  tal y como nos han informado personas que estaban al tanto del próposito de Sánchez, este, -que recordemos, llegó a decir que no "entendía el fútbol sin Carlos Terrazas-, se puso en contacto con el técnico vasco que en aquellas fechas todavía no tenía equipo y vivía en Jaén, para proponerle que de nuevo se hiciera cargo de la plantilla blanca. La respuesta negativa por parte de Terrazas fue rotunda. Semanas después, el entrenador bilbaíno, que estaba deseando de volver a entrenar tras un año sabático en nuestra capital,  firmó por el Guadalajara.